P. 1
Fred Analisis Del Video

Fred Analisis Del Video

|Views: 0|Likes:
Published by Manuel Carrillo

More info:

Published by: Manuel Carrillo on Aug 15, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/15/2013

pdf

text

original

El comercial en primer lugar se presenta como un simple video de reflexión humana, sin embargo, se da a entender que el video de más

de un minuto y medio de duración, forma parte de un acto publicitario que intenta demostrar la eficiencia de una empresa en el campo de la redacción y sobre su impacto en la sociedad. Se plantea una situación sencilla, en el que un individuo ciego se encuentra pidiendo limosnas con la ayuda de un cartel que lleva escrito una serie de palabras, y lo cual le brinda una cierta cantidad de resultado. No obstante, aparece otra persona que se acerca a modificar el cartel de la persona ciega y que de manera inesperada surte un efecto más provechoso. Lo cual finalmente hace denotar que un cambio en la estructura de las palabras puede resultar en algo más beneficioso, y que ese es el servicio que la empresa brinda.

Emisor Intenta transmitir su mensaje a un público inglés (el Reino Unido), lo cual se aprecia por el habla utilizada en el video, y aunque no distingue edad, sexo o religión, se puede inferir que el mensaje se dirige especialmente a comerciantes, bien sean grandes, medianas o pequeñas empresas, y cuyo rango de acción se extienda por la internet, y que precisen de una mejora en la redacción de algún otro aviso publicitario. Se pueden observar las palabras necesarias para transmitir el mensaje deseado: “Soy ciego, por favor ayúdeme” y “El día es hermoso y no puedo verlo”; l as cuales brindan el impacto deseado en la audiencia. Además presenta un corto dialogo que deja en claro el trabajo que se hizo para lograr el cambio adecuado. No hace mención de la empresa sino hasta el final del comercial en el que indica el nombre de la misma como “Purplefeather”, y el eslogan que la identifica: “Change your words, Change your world”, que textualmente quiere decir en español, “Cambia tus palabras, Cambia tu mundo”.

Por lo tanto. directamente en el dialogo entre los dos individuos. Actos de Habla Acto Locutivo: se toma como ejemplo el eslogan final. Ciego: “¿Qué hiciste con mi cartel?. en el que se expresan dos enunciados. la compañía desea que . Y que los mismos pueden traer beneficios importantes. Cambia tu mundo”. no exactamente con la persona ciega. Acto Ilocutivo: se pueden interpretar como un consejo o mandato. Implicaturas dentro del comercial Dentro del comercial. hacen ver que sus servicios no cambian el sentido de las palabras más si las mejoran.Receptor (Destinatario) El emisor trata de dirigir la información hacia todos aquellos que se sientan identificados con el mismo. El acto ilocutivo puede parecer un mandato pero debido a la naturaleza del comercial como si fuera de simple reflexión. Acto Perlocutivo: intenta que las personas requieran de sus servicios para la mejora de la escritura y por supuesto de sus vidas. sino con aquellas personas que necesiten la ayuda pertinente en la redacción de avisos publicitarios que puedan influenciar en el progreso de un negocio cualquiera.Señorita: Escribí lo mismo pero con diferentes palabras”. se minimiza el impacto y se toma como un simple consejo. “Cambia tus palabras. pero que se encuentren ligados en su mayoría a las redes informáticas. La compañía “Purplefeather” ofrece sus servicios a todos los que lo necesiten sin distinción de sexo o edad. de manera imperativa.

Teoría de la relevancia Ciertamente el comercial tiene un impacto mucho mayor entre la comunidad de habla inglesa e incluso la empresa puede ser muy reconocida dentro del país de origen en este caso se habla de manera general del Reino Unido. Las personas o empresas que han tomado sus servicios pueden reafirmar su confianza y los hará sentir de una manera tal que sientan que han elegido a la empresa indicada para sus anuncios publicitarios. reforzando de un modo u otro el eslogan del anunciante. esta se observa poco a poco y es contundente al mostrar la finalidad del mismo mediante la representación de un ciego y su cartel para pedir ayuda monetaria. y su manera de mejorar las palabras. Máxima de Modalidad: aunque el comercial no muestra una intención clara al inicio. . Aunque no es algo que se dirija directamente al público. Máxima de Cualidad: se demuestra claramente cuando mejoran el cartel del individuo lisiado.compres sus servicios haciendo creer que de esa manera tendrás éxito en tus negocios y serás más feliz. El Principio de Cooperación Máxima de Cantidad: se dice prácticamente lo necesario para convencer a la audiencia en un video algo largo (un minuto y cuarenta y ocho segundos). Máxima de Relevancia: se puede observar cuando la señorita menciona lo que hizo al cartel del individuo y que de esa manera pueda conseguir mejores resultados. y en el cual ratifican lo eficiente que pueden ser. Y lo resume en las palabras finales de su eslogan.

se sientan tentados por la idea de alguien capaz de mejorar la publicidad mediante la redacción de ideas concretas pero cuya expresión pueden no resultar convincentes del todo.En segundo lugar se tiene que para aquellos que nunca han adquirido sus servicios. por lo que sólo se limita a enseñar la habilidad de la empresa con las palabras y que ellos son posiblemente la única opción que tienen para mejorarlas. Por lo tanto si se basa en las reglas pragmáticas de Lakoff. . Por tanto se intenta ganar el mayor número de clientes posibles dentro del territorio en el que se encuentren ya que no resultaría viable en países donde no se hable el inglés El Principio de Cortesía El comercial no muestra algún rasgo notorio de cortesía hacia el destinatario aunque se puede inferir mediante las imágenes que están dispuestos a ayudar a aquellos que lo requieran. no se observan muchos rasgos característicos de la cortesía aunque su lema se exprese con total claridad.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->