Nuevo Diario - Imprimir Noticia

http://www.nuevodiarioweb.com.ar/includes/modulos/imprimir.asp?id...

Impreso el dia 28/07/2013 a las 13:21 hs

Alimentos para evitar la caída del cabello
¿Tu cabellera luce opaca y sin vida?, ¿Tu cepillo cada vez acumula más cabellos? Una alimentación balanceada es la clave para una buena salud física, porque además de nutrirte te ayuda a prevenir la caída del cabello al fortalecer sus folículos.
12/02/2013 |

En el ámbito culinario existen diversos alimentos ricos en vitaminas y minerales que ayudan a evitar la caída del cabello, la cual se genera -la mayoría de las veces- por exceso de estrés o alguna enfermedad. De acuerdo con un estudio, las mujeres casadas padecen alopecia en mayor medida que l as solteras, debido a los grandes niveles de estrés, depresión y alteraciones hormonales que experimentan. Otra de las causas de la pérdida de cabello es la deficiencia de hierro, zinc y cobre. En este sentido, es menester atender qué estamos comiendo y qué no. Llevar adelante una dieta equilibrada, que reúna todos los nutrientes necesarios de vitaminas y minerales es fundamental. Existen 10 súper alimentos que te ayudarán a evitar y/o controlar la caída del cabell o. Conocé cuáles son y que aportes tiene cada uno:

1) Bananas: Son ricas en biotina o vitamina H que te ayudan a fortalecer los folículos de tu pelo, por lo que su ingesta moderada reduce la caída del cabello.

Son ricas en biotina o vitamina H que te ayudan a fortalecer los folículos de tu pelo, por lo que su ingesta moderada reduce la caída del cabello.
2) Semillas: Tanto las de girasol como las de linaza son ricas en hierro y en Omega 3, aceite que estimula el crecimiento del cabello. Puedes comerlas como un snack saludable.

Tanto las de girasol como las de linaza son ricas en hierro y en Omega 3, aceite que estimula el crecimiento del cabello. Puedes comerlas como un snack saludable.
3) Naranjas: Esta fruta es rica en vitamina C y antioxidantes, los cuales te ayudan a reducir y prevenir el daño causado por los radicales libres a tu cabello. El bajo consumo de este alimento puede generar sequedad y opacidad en tu pelo.

Esta fruta es rica en vitamina C y antioxidantes, los cuales te ayudan a reducir y prevenir el daño causado por los radicales libres a tu cabello. El bajo consumo de este alimento puede generar sequedad y opacidad en tu pelo.
4) Tofu: Este alimento te ayuda a prevenir la caída del cabello por tener una alta dosis de hierro, calcio, potasio y aminoácidos.

Este alimento te ayuda a prevenir la caída del cabello por tener una alta dosis de hierro, calcio, potasio y aminoácidos.
5) Sardinas: Es un alimento con alto contenido en proteínas y minerales, sobre todo, en fósforo,

1 of 2

28/07/2013 11:21 a.m.

sobre todo. potasio y hierro. Estos productos son una gran fuente de proteínas. URL http://w ww. Te ayudará a mantener una cabellera sana y brillante.asp Nuevo Diario © . Es una excelente fuente de ácidos Omega 3. potasio y hierro. así como hier ro y calcio que te ayudarán a evitar la caída del cabello y lucir un pelo brillante y saludable. calcio. Es rica en vitamina A. fósforo y vitamina B.Imprimir Noticia http://www. 2 of 2 28/07/2013 11:21 a. sedoso y fuerte. como l a caída o favorecer su crecimiento. hierro y sodio. suero y caseína. magnesio. Tiene un alto contenido de potasio. Este alimento es ideal para combatir los problemas del cabello. sedoso y fuerte.com.ar/notas/2013/2/12/alimentos-para-evitar-caida-cabello -433108. 7) Lácteos: Estos productos son una gran fuente de proteínas. 9) Salmón: Es una excelente fuente de ácidos Omega 3.nuevodiarioweb. brillante. calcio. . Tiene un alto contenido de potasio. ácido fólico.Nuevo Diario . 8) Acelga: Es rica en vitamina A. magnesio.. las cuales son necesarias para reparar y favorecer el crecimiento del cabello. Todos los derechos reservados.com. así como hierro y calcio que te ayudarán a evitar la caída del cabello y lucir un pelo brillante y saludable.nuevodiarioweb. que ayudan a controlar el sistema nervioso y a evitar la caída del cabello. Es un alimento con alto contenido en proteínas y minerales. Tiene un alto contenido de vitamina B12 y biotina. vitamina D y B12. 6) Huevos: Tiene un alto contenido de vitamina B12 y biotina..asp?id. hierro y sodio. lo que te ayudará a tener un cabello sano. fósforo y vitamina B.ar/includes/modulos/imprimir. como la caída o favorecer su crecimiento..m. suero y caseína. 10) Garbanzos: Este alimento es ideal para combatir los problemas del cabello. en fósforo. ácido fólico. que ayudan a controlar el sistema nervioso y a evitar la caída del cabello. Te ayudará a mantener una cabellera sana y brillante. brillante. lo que te ayudará a tener un cabello sano. vitamina D y B12. las cuales son necesarias para reparar y favorecer el crecimiento del cabello.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful