MAHARA Mahara nace en Nueva Zelanda, su nombre en mahorí significa ‘Pensamiento’; el portafolio digital (e-portfolio) es una aplicación de código

abierto con redes sociales que se encuentra en Internet, donde se puede recoger todo aquellos objetos digitales (llamados artefactos Mahara) que evidencien una trayectoria profesional y/o formativa. Esto incluye Blogs, vídeos, wikis, webs o cualquier otro documento que se haya elaborado y pueda guardarse en formato digital, también las redes sociales como facebook, twitter, entre otros. Mahara es un software, más exigente en cuanto a condiciones de instalación pero es una aplicación que funciona sobre Apache, PHP y MySQL y permite tener un completO ePortfolio para usuarios distintos que pueden exponer sus realizaciones de diversos tipos y compartirlas en diversa medida con diversas personas.

Característica 

Establecer buenas relaciones con Moodle de forma que el alumnado de la plataforma de teleformación pueda tener sus propiso ePortfolios.

No obstante, existen otras aplicaciones de ePortfolio que pueden ser utilizadas en Moodle, en forma de bloques, como Exabis.

El entorno de trabajo de Mahara Con Mahara, se controla qué elementos y qué información del portafolio pueden ver los otros usuarios. Tales elementos e información se denominan artefactos. Para facilitar el control a su acceso, todos los artefactos que se desee mostrar a otros usuarios tienen que ser dispuestos en un área. En Mahara esta colección de los artefactos seleccionados se llama Vista. Se puede tener tantas Vistas como desee, cada una con una colección diferente de artefactos, para una finalidad y una audiencia. La audiencia, es decir, la gente a la que se quiere dar acceso a su Vista, puede ser seleccionada a nivel individual o como miembro de un Grupo. Incluso puede ser puesta a disposición del público. Por ejemplo se podría crear una Vista para sus amigos y familiares que contenga las fotos de vacaciones y un Blog

el denominado social e-learning o e-learning 2. una herramienta para confeccionar el curriculum vitae. Mahara es dos cosas: un sistema combinado de un portafolio y una red social. se suele utilizar para proporcionar a los alumnos un espacio para mostrar su trabajo y habilidades y mejorar la comunicación e interrelación entre ellos. Se trata de aplicación las tendencias de una formación más colaborativa y social. obras de arte. sino también de otros alumnos o a través del trabajo colaborativo y de debate en las comunidades de prácticas.personal. Podría crear otra Vista para el tutor. Facebook o Bebo. . o cualquier otra cosa que realicen y pueda ser almacenada en formato digital. Podría crear una tercera Vista para mostrar los mejores trabajos y currículum para posibles empleadores.piense en Myspace. Los sistemas de redes sociales necesitan una pequeña introducción . Mahara también dispone de blogs. Básicamente. Se puede crear tantas Vistas como desee. estos sistemas suministran una manera para que la gente pueda interactuar con sus amigos y pueda crear sus propias comunidades en línea. académicos o de ocio.0 Desde un nivel básico. ya sea con objetivos laborales.tales como ensayos. que puede adquirir conocimiento no sólo del docente. En educación. integración con Moodle y un entorno de trabajo donde mostrar vistas. Un portafolio es un sistema donde los estudiantes pueden hacer una relación de "evidencias de aprendizaje permanente" . Pero Mahara es mucho más que un sitio dónde almacenar ficheros. Estas cosas se conocen en Mahara como artefactos. en la cuál incluya evaluaciones y un diario de aprendizaje reflexivo. Una de las principales características del sistema de Mahara es que su eje conceptual es el alumnos.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful