You are on page 1of 7

Departamento de Humanidades y Artes Licenciatura en Audiovisión

Materia: Géneros y Estilos Profesor: Adolfo Santiago Agopian TP: Transposición del film de los años ‘30

Transposición de la película King Kong

. solo que para que esta funcione. tienen reducidos grupos de investigadores que se envían hacia distintos sectores del mundo donde alguna vez hubo civilización. Aspectos transpuestos: Carl Denham: Es reemplazado por el científico que lidera la expedición hacia la isla. pero que es solo utilizado en contados casos en los que se justifique. en cuanto a la energía a base de hidrógeno. que sirven para abastecer los hogares de algunas regiones de algunos países. ha desarrollado una compleja maquina de enormes proporciones con la cual es capaz de robar toda el agua dulce que queda en el mundo.Sinopsis del nuevo argumento: La transposición de la historia ocurrirá en un futuro no muy lejano en el que el escenario mundial está en una seria situación de crisis y emergencia: Si bien han habido grandes avances tecnológicos. cerca de un arroyo donde hace sus experimentos. le falta una fuente de energía como la que tienen los científicos en el avión que acaba de llegar. King Kong: es reemplazado por un científico loco que vive en una isla de Oceanía. En dicha isla se encuentran con una comunidad de monos que se desenvuelven de manera muy ordenada. donde todavía puede vivirse dignamente. donde se registraron comportamientos extraños. el hambre y la soledad. capaz de transportar grupos de hasta veinte personas. En vistas de buscar algunas soluciones. y que pretende robarse el agua dulce. En cuanto a los medios de transporte han caído en desuso la gran mayoría. Ann: En esta versión su lugar será reemplazado por un reactor a base hidrógeno. Para lograr mantener las relaciones internacionales y a larga distancia se ha desarrollado un reactor de energía a base de hidrógeno del tamaño de una caja pequeña. en otros las reducidas poblaciones sobreviven sin energía eléctrica y muchas partes del mundo se encuentran ya despobladas. Este científico. Los intentos por crear recursos de energía renovable han tenido solo algunos logros. se ha acabado por completo el petróleo. Es así que un grupo de investigadores argentinos llegan a una pequeña isla al norte de Australia. Dinosaurios de la isla: en esta versión habrá monos y perros que viven salvajes en la selva desde que la comunidad que allí vivía desapareció. la gente se mueve a pie o en bicicletas. una fuente de energía de alto nivel tecnológico. la comida escasea y esta por acabarse el agua dulce. capaz de abastecer la energía requerida por un avión pequeño. Tribu de la isla: Estará representada por la comunidad de monos que el científico adiestro. los países en mejor situación. como los de América del Sur. en plena selva. ya loco por la aislación. ya que han sido adiestrados por un científico (único humano sobreviviente de la isla) que tiene su laboratorio en medio de la isla.

17.Broadway. esa noche. Se encuentran con un dinosaurio y lo derriban con sus armas.En la ciudad. se dicen que se aman. 18. que se siente atraído por ella. 3. Kong llega también. 10.En el barco. Hablan del viaje Denham con el capitán y un tripulante.En cubierta. algunos logran escapar. un dinosaurio los arroja al agua.Cabina del capitán. King Kong aparece y los tira sacudiendo el tronco. Denham revela el verdadero destino. un grupo de nativos secuestra a Ann. Cerca de la playa logran derribarlo con bombas.En la isla. 11. la ayuda y se la lleva con él. Jack lo sigue.Dos hombres se encuentran hablando en un muelle de un director de cine (Denham). dicen que falta una chica para la película. Ann charla con uno de los marineros (Jack). Ritual. Encuentran a un grupo de nativos haciendo un ritual. Filmación de la chica para una escena de la película.Los marineros van en su rescate por la selva. 2. el gorila gana y se lleva nuevamente a la chica con él. 16. como no la tienen Denham sale a buscar alguna. aparece King Kong y se la lleva.Kong llega a una cueva.Llegan a la aldea donde está el resto de la tripulación.Al llegar a un precipicio todos cruzan por un gran tronco que funciona de puente. aparece la chica y le dicen que es un estorbo. 12. . La tripulación se prepara para ir en su búsqueda. donde pelea con una serpiente gigante.Está por salir el barco. Encuentra una chica (Ann) intentando robar una manzana.Barco en el mar. Sale con Ann hacia un acantilado y juega con ella hasta casi desnudarla.Desembarcan en la playa. todos mueren excepto a Jack y a Dehnam. 19.Dentro del barco. 6. 13. 8. Aparece un dinosaurio y se enfrenta a Kong. cuando él se va. entregan a Ann. Antes de desembarcar observan desde lejos con larga vistas.Denham vuelve a contarle al resto la historia y para prepararse con más bombas. 5. los marineros se niegan y se retiran.El barco llega a la isla después de atravesar una espesa niebla.Lista de escenas de la Película original: 1. Ofrece a la chica ir con él a filmar la película y ella acepta. 7. Estos quieren a la chica para dársela a Kong como ofrenda. Uno de los hombres que estaba afuera entra. 14. Ann habla con Jack.En un bar. aparece un dinosaurio volador y mientras luchan. 15. una isla que no está en el mapa y les nombra a King Kong.Cruzan un pantano en una balsa. 9. Los marineros están trabajando. 4. Vemos la gente haciendo cola para ver a King Kong en el teatro. Ann y Jack aprovechan a escapar saltando del acantilado hacia el rio. entra a la aldea y destroza todo. Cuentan de la gran cantidad de gente que llevan.

Este último entra al edificio que tienen detrás.Dehnam aparece junto a una multitud junto al cadáver de Kong y dice ‘’fue la Bella que mató a la Bestia’’. Weston. uno de los dos hombres dice que estos viajes son inútiles. Weston accede y lo envía a buscar su reactor en la central militar en el centro de la ciudad. Transposición por escenas: Se respetaran las escenas mencionadas.Dentro del teatro. desarrollándose cada una en un párrafo diferente. 3Vemos a Denham en una bicicleta (de aspecto muy moderno) llegando al centro de la ciudad. 4Una vez dentro presenta la autorización que Weston le ha dado y se le entrega el dispositivo.20. Kong escala el gran edificio hasta la cima. 22. Entra a la habitación el hombre que estaba afuera. Comienza a hacer destrozos por la ciudad hasta encontrar a Ann y llevársela con él. 21.Empire State. En su charla dan a entender la situación que esta atravesando el mundo. sobre la necesidad de ir a investigar fuentes de recursos naturales y de alimentos. Dos hombres se encuentran en la calle. Presentan a Kong. que llega de parte del gobierno para negociar si se le concederá un ''reactor de hidrógeno portátil'' para que pueda emprender su vuelo al otro día y realizar sus investigaciones. se ve de fondo un edificio que dice ''Centro de Investigación''. solo usando como combustible agua. . Denham le cuenta sobre el viaje a una isla al norte de Australia. y hablan de la próxima expedición que Carlos Denham llevará adelante en los los próximos días. Continúa destrozando la ciudad. frente a este aeropuerto y comienzan a hablar. 2Dentro del edificio se encuentra Denham hablando con el piloto que conducirá el avión de la expedición. vemos un pequeño aeropuerto con un par de aviones.Se avisa a las autoridades que dirige al Empire State y deciden enviar aviones para atacarlo. 23. Puede verse un cartel que dice ‘’hangar’’ en una puerta. los aviones le disparan hasta derribarlo. dicen que deben partir a la brevedad antes de que el clima empeore. Sigue su camino y entra en el edificio de militar. llevados adelante por un grupo de locos que nunca han encontrado nada útil en las expediciones. dulce o salada. el otro se muestra más esperanzado. el gorila cae al vacío. cualquier modificación en este sentido será aclarada entre paréntesis con la justificación. 1Luego de un plano general en el que se ve una ciudad pequeña y pobremente iluminada (lo que queda de Buenos Aires). se ve una cola de gente haciendo fila por un plato de comida. es pequeño y liviano y puede abastecer a un avión para que vuele largas distancias sin agotarse. luego de unos momentos se enfurece y escapa.

uno de los simios ve a los extraños y comienza a gritar. mientras que el piloto y los otros tres deciden volver para proteger el avión. un arrollo que nace de una montaña en el centro de la isla y. el avión llega a la isla y la sobrevuela. una construcción aparentemente en buen estado y de gran tamaño. recursos alimenticios. 13Seis de los investigadores y Denham deciden ir en búsqueda del científico. Aparece en ese momento un hombre que sale de la selva. que se ven obligados a volver al avión a refugiarse. fuentes de agua dulce. 12En la isla hay un gran alboroto entre los monos. están los 10 investigadores y el piloto. todos se acercan e intimidan a los investigadores. selva en el resto de la isla. de inmediato. los monos comienzan a gritar festejando. restos de comunidades. sucio y manchado de tierra y aceite. Bajan todos del avión y se dirigen hacia él. observación del comportamiento animal. y que el agua dulce del mundo por fin será suya. un grupo de monos se mete en el avión ingresando por el orificio de donde sale la rueda delantera. que está en el límite entre las chozas y la selva. (Esta escena agruparía las escenas 6 y 7. serán cambiadas. mientras todos duermen sacan el reactor de hidrógeno y se lo llevan cargándolo entre dos. lejos de encontrar gente. junto a él. Luego de un rato de la charla. (Las escenas correspondientes al viaje en barco original. cerca del poblado que avistaron desde el aire. al llegar encuentran una pequeña cantidad de chozas precarias y en ruinas. que muestran todo el trayecto y que además muestran la historia de romance entre Ann y Jack. todos gritan y saltan en torno a una gran piedra que funciona de altar. Denham le confiesa al resto del equipo que ha escuchado acerca de actividad algo extraña en esa isla. 10Aterrizan en la playa. La escena 8 queda descartada ya que no puede ser adaptada a la nueva historia) 9Luego de superar una tormenta. desde el avión logran ver restos de un pequeño poblado cerca de la playa. toma el reactor y lo levanta por sobre su cabeza con una gran sonrisa y grita hacia los monos que han hecho un gran trabajo. está sucio y tiene puesto un guardapolvo blanco. agrupándolas y eliminado una de ellas. el resto se calla de inmediato. en el aeropuerto junto al avión todo está listo para el despegue. Un mono coloca el reactor sobre el altar y grita. como si se tratara de una comunidad sumamente organizada.5Al otro día. que por fin la maquina estará lista. les cuenta a los demás que falta el reactor y se deciden ir a buscarlo. Unos minutos después el piloto despierta y se da cuenta de que el avión no tiene energía. antes mencionadas. etc. Los investigadores llegan al lugar en el momento en que el científico huye hacia la selva. que llevan algo de armamento y que es por eso que quiere ir a investigar. El . todo está lleno de monos. ya que no tienen sentido en esta adaptación) Dentro del avión los investigadores discuten sobre lo que buscaran en la isla. 11Esa noche. Ubican el reactor en su posición dentro de la cabina y se disponen a despegar. es muy alto y musculoso.

Al fondo de la habitación puede verse una inmensa maquina muy extraña que ocupa gran parte del lugar. dado que el científico no se dio cuenta de que él ha sobrevivido. Juan decide seguir solo a partir de ahí e intentara filtrarse en el laboratorio. Denham toma el rifle que lleva con él y le dispara dos veces antes de que logre alcanzarlos. 17El científico entra en el caserón. el hombre toma el reactor y sigue su camino entre la selva. Denham dispara pero son demasiados para derribar con un arma. El lugar parece antiguo pero se mantiene conservado. es el hogar del científico. Deciden tomar las armas y prepararse para atrapar al científico una vez que Juan logre recuperar el reactor. ahora inaccesible sin el puente. y Denham. pero al llegar a la mitad ven aparecer del otro lado al sujeto que tiene en su poder el reactor. la manada atrapa a uno de los investigadores y se lo devoran mientras el resto escapa. lo apoya detrás de él y con un machete corta las sogas que mantienen al puente en el aire. el gorila los ve y se les abalanza. Carlos decide volver a avisar al resto de lo ocurrido. Todos caen al vacío excepto uno de los investigadores. juntos. al llegar al otro lado son sorprendidos por un grupo de perros salvajes que los atacan. al otro lado se ve una gran construcción a lo lejos. todos corren. frascos e instrumentos de vidrio. es más alta que las paredes y contiene muchas mangueras que están conectadas a distintos piletones que hay a su alrededor. Juan. podrán hacer funcionar la máquina que tanto le costó construir y que así podrán conseguir concentrar en la isla toda el agua dulce que queda en . Todos comienzan a cruzar con mucho cuidado. el primero en la fila que logró saltar y aferrarse a una planta del otro lado. 16Denham regresa al avión y les cuenta al resto de los hombres que han muerto y de la casa que se veía al otro lado del precipicio. Juan logra trepar y habla con Denham que está al otro lado del precipicio. 15Encuentran un sendero entre la selva por el que seguramente el hombre ha escapado y lo siguen. que venía último logro volver antes de que el puente caiga. Repentinamente se topan con un gorila que logran ver no muy lejos. detrás de él. rápidamente se abalanza sobre él y comienzan a pelear. Continúan por la selva. El hombre entra por una puerta y vemos una gran habitación sin techo. 14Llegan a un pequeño arroyo y se disponen a cruzarlo nadando.grupo que se introduce en la selva pronto comienza a seguir las huellas humanas que encuentran. finalmente el mono es golpeado fuertemente con el machete y cae inconsciente al piso. El científico apoya el reactor sobre una mesa cerca de la gran máquina y comienza a hablarle como si se tratara de una persona. hay también algunas mangueras de mayor tamaño que salen por la ventana y llegan hasta un arroyo varios metros hacia abajo. agazapado. lugar que funciona a su vez como su laboratorio. el científico le ordena devolvérselo pero el primate no le hace caso en absoluto. En ese momento un mono aparece y se roba el reactor que estaba apoyado en el suelo. Llegan a un precipicio muy profundo que parece un río que se ha secado completamente y que tiene un precario puente colgante para cruzar. le dice que ahora. entra Juan y sigue silenciosamente al científico por dentro de su guarida. es oscuro y tiene esqueletos de animales en las paredes.

un soldado de seguridad intenta detenerlo pero el científico lo golpea fuertemente y lo quita de su camino. Un periodista pide ir a verlo. lo persiguen y se cruzan disparos. donde logra infiltrarse. porque quiere entrevistar al loco que acaban de capturar.el mundo. que será su paraíso. suelta un par de bombas con las que destroza algunos edificios de la ciudad. Los otros tres aviones salen en su búsqueda. Finalmente. el mundo en el que vivimos lo había vuelto completamente loco’’ FIN . comienza a trabajar en ella para preparar los cables que conectará al reactor. un misil derriba uno de los tres aviones persecutores. que envía a tres hombres a seguirlo en otros tres aviones. le golpean en la cabeza para desmallarlo y deciden llevarlo hacia la ciudad para juzgarlo por sus acciones. Denham y los exploradores rodean al científico. es una escena muy corta que no tiene sentido en esta adaptación) 20El científico es encarcelado en una prisión de Buenos Aires. Una vez adentro observa los movimientos del lugar. Juan aprovecha el momento de distracción para robar el reactor y huir por la ventana colgándose de una de las mangueras que llevan hacia el arroyo. otros misiles rompen algunos edificios de la ciudad. que logrará hacer que los ríos y arroyos de la isla vuelvan a correr en plenitud y que su isla será el único lugar habitable de la tierra. esto le hace perder el control de la nave. les ordena volver a las chozas y los monos le obedecen. que cae al suelo. hay policías y militares rodeando la zona. 18Juan llega a la aldea. furioso insulta a sus monos por no haber hecho nada y los golpea. El científico se levanta y se dirige a la máquina. El científico aparece en la aldea. el avión del científico es alcanzado en una de sus alas por un misil. conecta el reactor y sale hacia la pista de despegue. al llegar a la celda la encuentran vacía. entra y golpea al soldado que custodia la sala dejándolo tirado en el piso. donde está el resto del equipo esperándolo. luego de un momento ve pasar a una mujer en bicicleta por la calle. (La escena 19 se ha eliminado. lo amenazan con un rifle. Aparece Denham para observar los restos del avión destrozado y dice ‘’pobre hombre. la golpea y se la roba. luego de una larga persecución aérea con muchos disparos de ambos lados. Se dirige hacia el centro militar. roba el reactor y se dirige hacia el hangar donde se encuentran los aviones. Lo vemos saltando una de las paredes de la cárcel hacia la calle y se larga a correr. el hombre ha logrado escapar. Otro hombre de seguridad ve que se están llevando un avión y avisa de inmediato a un superior. detecta y se mete en el lugar donde han guardado uno de los reactores de hidrógeno. lo felicitan por haber recuperado el reactor. 23La gente se acerca al lugar donde ha caído el avión. Sube a uno de los aviones. (La escena 21 queda aquí incorporada a la 20) 22Este avión militar conducido por el científico está en el aire.

Related Interests