You are on page 1of 2

¿Somos o no un país moderno? argumenta tu respuesta, y si la respuesta es negativa explica ¿que nos hace falta para serlo?

R/= No considero que Colombia sea un país moderno, puesto que dentro de la nación hay ciudades y regiones que presentan un nivel de desarrollo, innovación y modernización más alto que las demás, esto se debería a las diferencias sociales, culturales y económicas que hay en el país, adjuntándole de cierta forma la culpa al gobierno nacional que distribuye el patrimonio de una manera tal vez un poco desproporcionada entre regiones, esto también se puede ver desde la perspectiva de la sociedad o de los habitantes, dado que hay pocos que se interesan en el desarrollo nacional y carecen de ambición para afrontar esta realidad como lo es el mundo competitivo y moderno que estamos viviendo actualmente. Rubén Jaramillo Vélez da a entender en “La postergación de la experiencia de la modernidad en Colombia” que esta falta de modernidad está justificada en el proceso de colonización española atropellada por diferencias raciales, apegos a la iglesia y carencia de individualidad productiva y social. Desde mi punto de vista a Colombia le falta una buena administración de recursos del país, implementar una alta calidad de educación para toda la población y enseñar a todos los habitantes a sentir la necesidad de hacer que la nación tenga individualidad social.

Diana Carmona Nobles Catedra Universidad De Cartagena 2 semestre Programa de administración de empresas Facultad de ciencias económicas Universidad de Cartagena Cartagena – bolívar 13/08/2013 .¿Somos o no un país moderno? Bayron Lambis Torres Prof.