.

A BANK CLOTHIERS. INC.JOS. .

.

A. FLUJO DEL PROCESO. . planchado e inspección). los que posteriormente conformarán la prenda. Son etiquetados para su identificación y correcta combinación. las prendas son trasladadas al almacén en Hampstead. Una vez que todas las partes están ensambladas. Se comienzan a coser las diferentes partes en sub-ensamblajes. Luego de la inspección.       Las partes precortadas se procesan en lotes de 12 para los sacos y de 20 para los pantalones. se combinan los sacos con sus respectivos pantalones y se envían al centro de distribución. En este almacén. se realizan las terminaciones (eliminación de hilvanes.  Taller.

FLUJO DEL PROCESO. .

  Taller: Pago por pieza (cosida.     Control de calidad durante todo el proceso. planchada. inspeccionada). . Trabajadores responden por la calidad. Inspección final luego del planchado.B. C. FUERZA LABORAL Y SISTEMA DE TARIFAS. PRODUCCIÓN Y CONTROL DE CALIDAD. Sala de corte: pago por tiempos estándar. Control de producción y materiales a cargo del jefe de planta.

  Se producen 900 sacos y 1000 pantalones diarios. se adquiere la materia prima para el año siguiente (+10% de holgura). Lotes iniciales corresponden a órdenes específicas. D. .    De acuerdo a la proyección de la demanda.  Dificultad con telas con diseño. 2 de corte. 5 de taller). Planes de producción de 8 semanas (1 de planificación. PLANIFICACIÓN. Capacidad contempla necesidad de rehacer tareas erróneas.

 Sistema para calce de estampados. permite ajustar las tallas automáticamente.  Equipos para inspección. pero la mayoría de las máquinas de coser son manuales.  Se han implementado innovaciones para reducir los tiempos de manipulación. INNOVACIÓN TECNOLÓGICA.  Máquina de corte Gerber.E.  La AM-5 elabora patrones de corte. refuerzo y planchado. . Optimiza uso de telas.

.

       Bajo volumen de producción. intermitente). Condiciones de control estrictas Productos de calidad variable (lote a lote) Equipos multifuncionales. Procesos flexibles (multitarea. energía. Optimo uso de recursos (materiales. Operación dinámica (discontinua. multiproducto). . tiempo y recursos humanos). equipos.

Tener un programa de producción de manera de optimizar el uso de los equipos.  Para qué ? 1.Aprovechar las Capacidades Ociosas. 2.Anticipar Cuellos de Botella 3.Producción Flexible y Optimizada  .Cumplir las Fechas de Entrega 5.Uso Eficiente de Recursos 4.

.

).Alimentos (vinos.  Químicos finos y especiales. lubricantes. plásticos. perfumes  Cerámicos.  Detergentes.). artículos de aseo  Cosméticos. conservas). etc. etc.  Fármacos.  .  Aditivos (adhesivos. lácteos.