ESPECIFICACIONES TECNICAS TABICACION EDIFICIO UP TABIQUES DE TABLAYESO: 1.

TABIQUES TABLAYESO Conforme a lo indicado en los planos se instalarán tabiques de tablayeso con estructura de perfiles de lamina galvanizada separados a un máximo de 0.60 mts. entre ellos, forrados con planchas de tablayeso de 4’ x 8’, fijadas a la estructura por medio de tornillos de cabeza plana de 1” tipo Grader o similar. Una vez terminadas de fijar las planchas de tablayeso, se procederá a sellar las uniones entre las planchas así como los agujeros de los tornillos y cualquier otra irregularidad que presente el tabique con cinta especial cubrejuntas y masilla tipo Gold Bond o similar. Una vez seca la masilla, deberá lijarse hasta dejar una superficie lisa, lista para aplicar el acabado final con pintura látex semibrillante MEDIDA La medida se hará por el número de metros cuadrados (M2), debidamente aplicado, según el indicado en planos, y aprobado por el Supervisor. PAGO El pago se hará por el número de metros cuadrados (M2), medido como se ha indicado y al precio contractual para el renglón "Tabiques". Dicho pago incluirá la compensación por el suministro, mano de obra, equipo e imprevistos necesarios para la completación y ejecución del trabajo. 2. PUERTAS DE 0.90 m. DE ANCHO X 2.10 m. DE ALTO

Los sobremarcos de las puertas se construirán empleando las secciones de las piezas exactamente como aparecen en los planos. Las puertas serán del tipo de interior vacío, enchapadas en ambas caras con planchas de PLYWOOD laqueados color blanco.

Las puertas se colocarán perfectamente a plomo y a escuadra no aceptándose ninguna que no llene este requisito. sin defectos. Las puertas deberán llevar tres bisagras de 3” X 3” de primera calidad de perno móvil. Las cerraduras de las puertas deberán ser con chapa de bola importada de latón pulido las que deberán ser colocadas previa aprobación del supervisor. y tendrán acabado similar a las de las cerraduras. Así también deberán llevar sus respectivos topes colocados al piso con la parte de caucho adecuado para amortiguar los golpes.La estructura interior de las hojas se construirá en la forma y con las piezas que se muestran en los planos. PAGO . MEDIDA La medida se hará por el número de unidades necesarias para la terminación del trabajo. Las dimensiones de las hojas aparecen en los planos y el espesor de todas las hojas será una pulgada y tres cuartos. se usará ciprés de primera calidad perfectamente seca. No se aceptarán puertas alabeadas o pandeadas más de un octavo de pulgada. ACABADO El acabado de las puertas será laqueadas + pintura color blanco. Los sobremarcos de las puertas deberán pulirse a mano perfectamente y como acabado se aplicarán los mismos pasos indicados en estas especificaciones. Las uniones de las piezas principales se efectuarán usando cajuela y espiga y pegada con cola sintética a prueba de agua y que no contengan harina en su composición. Todas las hojas de puertas deberán tener los agujeros para ventilación superior. ni las que al medir sus diagonales éstas difieran en más de un cuarto de pulgada. al igual que marcos y sobremarcos. libre de suciedad.

ni las que al medir sus diagonales éstas difieran en más de un cuarto de pulgada. se usará ciprés de primera calidad perfectamente seca. Así también deberán llevar sus respectivos topes colocados al piso con la parte de caucho adecuado para amortiguar los golpes.20 m. Todas las hojas de puertas deberán tener los agujeros para ventilación superior. y tendrán acabado similar a las de las cerraduras. Las puertas deberán llevar dos bisagras de 3” X 3” de primera calidad de perno móvil. Las puertas se colocarán perfectamente a plomo y a escuadra no aceptándose ninguna que no llene este requisito. DE ALTO Los marcos de las puertas se construirán empleando las secciones de las piezas exactamente como aparecen en los planos. Los marcos de las puertas deberán pulirse a mano perfectamente y como acabado se aplicarán los mismos pasos indicados en estas especificaciones. Las puertas serán del tipo de interior vacío.20 de alto. Las dimensiones de las hojas aparecen en los planos y el espesor de todas las hojas será una pulgada y tres cuartos. PUERTAS DE 0. enchapadas en ambas caras con planchas de PLYWOOD laqueados color blanco. Las cerraduras de las puertas deberán ser con chapa de bola importada de latón pulido de primera calidad las que deberán ser colocadas previa aprobación del supervisor a una altura considerable por tener 1. al igual que los sobremarcos si hubiera. sin defectos. libre de suciedad.El pago se hará por el número de unidades terminadas. . ACABADO El acabado de las puertas será laqueadas + pintura color blanco. No se aceptarán puertas alabeadas o pandeadas más de un octavo de pulgada. DE ANCHO X 1. Las uniones de las piezas principales se efectuarán usando cajuela y espiga y pegada con cola sintética a prueba de agua y que no contengan harina en su composición. 3. de acuerdo al renglón de trabajo respectivo.90 m. La estructura interior de las hojas se construirá en la forma y con las piezas que se muestran en los planos.

10 3 Puertas de plywood con chapa de bola laqueadas y pintadas blanco de 0. semibril ante (color similar al existente) 2 Puertas de plywood con chapa de bola laqueadas y pintadas blanco de 0.10 + Pintura latex. No.90 X 2. de acuerdo al renglón de trabajo respectivo. DESCRIPCION 1 Tabique tablayeso dos caras de 0.90 x 1. PAGO El pago se hará por el número de unidades terminadas.20 alto CANTIDAD 254.00 2.00 19.00 unidad m2 unidad unidad P/U TOTAL .MEDIDA La medida se hará por el número de unidades necesarias para la terminación del trabajo. CUADRO DE CANTIDADES DE TRABAJO PROYECTO: TABICACION EDIFICIO DE LA UP.