Teorias de La Conducta Humana

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO BARINAS

AUTORES:
Armario Guillermina Marín Manuel Santos Yelitza Terán Yorbelis

BARRANCAS, NOVIEMBRE 2011

culturales y académicos. religiosos. cuyos valores a perseguir ya están en cada sujeto. Para Adler la importancia de la conducta humana es debido a que están guiadas por ideales y metas a través de moldes o patrones de acuerdo a los perfiles de cada uno. dividida en necesidades deficitarias y necesidades de desarrollo abarcando las primeras las carencias del ser humano y la segunda al quehacer del individuo . bien sea en el ámbitos familiares. Mientras que para Abraham Maslow la conducta humana está basada en una necesidad.Analizando las teorías de los tres autores lo que salta a la vista es la posición que tiene Roger sobre los valores con respecto a cada persona con una presencia de fuerza realizadora.

Ideales y Metas Maslow es uno de los fundadores de la psicología humanista. la conducta de una persona depende por completo de la manera en que él o ella perciben el mundo y sus acontecimientos. así como por la utilización de la Psicología como una herramienta para promover el bienestar psicológico y social. Búsqueda de la explicación Búsqueda de la explicación ultima La concibe mas como terapeuta ultima de la conducta humana de la conducta humana que como teórico. propia y halla establecida en la “necesidad”.ALFRED ADLER ABRHAM MASLOW CARL R. Los principios fundamentales de Adler son el holismo. el interés social o sentimiento comunitario y la existencia de la direccionalidad de las metas de la conducta. . Una premisa fundamental de la teoría de Rogers es la suposición de que la gente utiliza su experiencia para definirse a sí misma. específica de cada persona en su estructura nocional. el cual consiste en un método para entender a cada persona como una totalidad integrada dentro del sistema social. Necesidades Deficitarias necesidad de desarrollo. la unidad del estilo de vida del individuo. Se interesó profundamente por el estudio del crecimiento y el desarrollo personal. y “Yo real” y “Yo nocional. ROGERS Adler fue el fundador del sistema holístico de la psicología individual. La conciencia presente en el individuo cuyo actuar es guiada según la meta. Para él. La base de la conducta humana se La tensión creciente.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful