P. 1
Las Siete Tazas

Las Siete Tazas

|Views: 6|Likes:
Published by Rosaluz Lopez R

More info:

Published by: Rosaluz Lopez R on Aug 22, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/24/2015

pdf

text

original

Las Siete Tazas están constituidas por las siete caídas de agua y respectivas

"tazas" que el río Claro de Molina (VII Región del Maule, Chile) ha formado a través de miles de años en la dura roca basáltica.

A 4 Km. de las Siete Tazas, contiguo al Parque Nacional y formando parte del
área de protección forestal, se encuentra el "Valle de las Catas", hermoso paraje de prados verdes, ubicado al interior del fundo "San José de Frutillar", donde podrá disfrutar de la naturaleza en 800 hectáreas de bellos paisajes, senderos, bosque nativo, río, cascadas y montaña. El Valle de las Catas consta de sitios para camping bajo un bosque de robles aledaño al valle y a un estero de frescas aguas. A pocos metros del camping, situadas en pleno valle, le ofrecemos la comodidad de 6 cabañas con una vista privilegiada.

VII REGIÓN DEL MAULE, CHILE. 2011
Ubicación:

El Parque Nacional Radal Siete Tazas se ubica en el límite de las provincias de Curicó
y Talca, en la precordillera andina de la Séptima Región de Chile. Abarca parte de las comunas de Molina, Pelarco y San Clemente, con una extensión de 5.300 hectáreas y una altitud que va desde 600 a 2156 msnm (sobre el nivel del mar).

Se puede acceder por el sureste de Molina a través de un camino de tierra y ripio. Por
esta vía, se recorren alrededor de 60 kilómetros (30 de ellos son asfaltados), hasta ingresar al fundo. Cómo llegar

Santiago-Molina: vía terrestre por la Ruta 5 Sur, hasta el desvío a Molina. Desde aquí tomar el
camino hacia la Parque Nacional Radal 7 Tazas (direccion este). 700 mts. pasada la entrada general al Parque Nacional (administrada por Conaf) se encuentra el acceso al Valle de las Catas.

puma. vizcacha. gato colocolo. litres. quillayes. coigües. Entre los primeros destacan el pudú. peumos . zorro culpeo. Otra especie que es muy importante destacar es la del Ciprés de Cordillera ya que está clasificado como "vulnerable" según el Simposio de Flora Arbórea y Arbustiva de Chile. quique. y mañío de hoja larga. laureles.FLORA Y FAUNA: FLORA La reserva posee una vasta diversidad de especies arbóreas. ñirres. Aquí viven también dos de las tres especies de marsupiales del país: la yaca y el monito del monte . robles. avellanos.los bosques mejor conservados al norte del país. FAUNA La fauna más notoria del área está constituida por los mamíferos y aves. zorro chilla. entre las que podemos destacar: olivillos. raulíes. y es en este sector en donde se encuentran. güiña y chingue.

carpintero negro. aguila. cabe mencionar el loro tricahue. aguilucho. torcaza. cachaña. halcón peregrino. y muchas otras.Entre las aves. clasificado "en peligro de extinción". loro choroy. cóndor. .

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->