Programa Pro-Bono Proyecto Derecho Laboral Hoja de Requisitos y Deberes Página 1 de 2 ESCUELA DE DERECHO UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO

PROGRAMA DE SERVICIOS PRO-BONO PROYECTO DERECHO LABORAL HOJA DE DESCRIPCIÓN, REQUISITOS Y RESPONSABILIDADES I. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Se trata de ofrecer asesoría en aspectos de derecho laboral y derecho al empleo a estudiantes, ciudadanos(as) y empleados(as) del sector público y privado. II. ÁREAS DEL DERECHO Este proyecto incluye tareas que pueden estar relacionadas con las siguientes disciplinas y áreas del Derecho: Derechos Laboral, Derecho Constitucional, Derecho al Empleo (Legislación Social), Beneficios a Empleados, Derecho de inmigración y Derecho Corporativo. III. REQUISITOS DEL PROYECTO Estudiantes de cualquier año de estudio pueden participar. El estudiante deberá cumplir con los requisitos generales del Programa Pro-Bono. IV. DEBERES Y RESPONSABILIDADES 1. Familiarizarse y estudiar las leyes laborales vigentes en Puerto Rico y en los Estados Unidos para que puedan preparar materiales educativos sobre las mismas. 2. Participar en el diseño de actividades educativas dirigidas a los ciudadanos que requieran nuestros servicios o que identifiquemos como grupo prioritario a impactar. 3. Asistir a las reuniones y talleres de las comunidades a las que brindaremos orientación y servicios en el área laboral 4. Ofrecer asesoría sobre a los trabajadores (as) sobre oportunidades de auto empleo. 5. Rendir como mínimo cuarenta horas de trabajo pro-bono que podrán ser distribuidas durante el año académico. 6. Llevar una bitácora con las tareas realizadas, el tiempo invertido y una reflexión de la experiencia según la tarea.

Programa Pro-Bono Proyecto Derecho Laboral Hoja de Requisitos y Deberes Página 2 de 2 7. Realizar las tareas que se le deleguen en las reuniones de coordinación de actividades. 8. Desplegar una conducta ética y de respeto hacia las diferencias en el desempeño de sus labores.

Recibido hoy _____ de septiembre de 2011. ____________________ FIRMA DEL ESTUDIANTE