1

12a semana de cine alemán
24 no me olvides 4 reinhard maiworm
goethe-institut mexiko

26 oh boy, 24 hrs. en berlín 28 polvo sobre nuestros corazones 30 silvi desolada 32 tierra para que nadie se dé cuenta

5 gerd dressler
cineteca nacional lemán cineteca nacional

patronato de la industria alemana para la cultura ac

6 paula astorga
inauguración de la 12a semana de cine alemán

8 los nibelúngos

Homenaje barbara sukowa
10 el amigo alemán 12 el brillo de los días 14 el extraño gatito 16 el hijo adoptivo 18 hannah arendt 20 lore 22 nada malo puede suceder 34 Las dos hermanas 35 Lola 36 Rosa Luxemburgo 37 El caminante 38 Visión. De la vida de Hildegard de Bingen 40 programación 44 agradecimientos

La Semana de Cine se abrirá y cerrará con las dos secciones del clásico de cine mudo restaurado Los Nibelungos de Fritz Lang. Además. también en éste. como son la Berlinale. A nombre de todas estas empresas y el mío propio. Como ninguna otra actriz alemana. Para la realización de la 12ª Semana de Cine Alemán agradecemos especialmente el generoso apoyo del Patronato de la Industria Alemana para la Cultura. el Patronato fomenta – en colaboración con el Goethe-Institut Mexiko – numerosos eventos musicales. el Festival de Hof. de Múnich y Dok Leipzig. Nuestro ciclo de cine empieza con la cinta más reciente de la directora Margarete von Trotta. hemos visitado los festivales más importantes de Alemania.Como en otros años. Conformado por varias empresas alemanas reconocidas mundialmente no sólo por la alta calidad de sus productos y servicios. teatro. sino también por su responsabilidad social. Les deseamos un inspirador y cautivador Festival que esperemos abra una plataforma de interesantes pláticas. la Semana de Cine Alemán. nuevamente estaremos presentes en los cines más importantes de todo México. en el que celebramos una nueva versión de la Semana de Cine Alemán en México. recibiremos a la directora Anne Kodura cuya primera película ha despertado el interés durante la Berlinale 2013. exposiciones. desde su creación hace 16 años. para poder hacer una destacada selección de películas y documentales que reflejan la actual tendencia y desarrollo de la sociedad en Alemania. Gracias al inigualable apoyo de la Cineteca Nacional y de Cinépolis. De esta manera nos sumamos con esta joya de las creaciones de cine mudo a las celebraciones del Bicentenario del natalicio de Wagner que se realizan en el presente año. Por lo mismo nos complace enormemente contar con la presencia de la destacada actriz Barbara Sukowa en nuestro Festival durante el cual celebraremos su extensa carrera con un Homenaje. y por supuesto. Reinhard Maiworm Director General Goethe-Institut Mexiko Gerd Dressler Presidente Patronato de la Industria Alemana para la Cultura AC 5 WILLKOMMEN El Patronato de la Industria Alemana para la Cultura ha apoyado. Barbara Sukowa marcó con sus actuaciones la industria fílmica alemana de los últimos 30 años. además de Cannes. la difusión de la cultura alemana en México. Hannah Arendt con Barbara Sukowa en el rol protagónico. me enorgullece darles la más cordial bienvenida – por duodécimo año consecutivo – a la Semana de Cine Alemán: Herzlich Willkommen! 4 BIENVENIDOS .

desde las mundialmente reconocidas Margarethe von Trotta y Jeanine Meerapfel hasta directoras Paula Astorga Directora General Cineteca Nacional 6 7 . en colaboración con el Goethe-Institut Mexiko. Este año destaca en su programación una marcada presencia de mujeres cineastas. la 12ª Semana de Cine Alemán. Además. celebra por un año más este festín de una de las cinematografías más sobresalientes del mundo. en esta ocasión el evento se verá coronado por un homenaje a la actriz Barbara Sukowa. la Cineteca Nacional. Cada año. por mencionar tan solo a tres cineastas con quienes ha colaborado. con gusto. Schlöndorff y Fassbinder. presencia imprescindible en el cine de Von Trotta. Con la adquisición de tres títulos que conforman la programación de la 12ª Semana de Cine Alemán y su presencia en diversas sedes en el interior del país. Pero la Semana de Cine Alemán siempre tiene un halo especial que la hace no solamente uno de los eventos más exitosos de nuestra programación sino que a través de su siempre atinada programación y la presencia de invitados provenientes de la industria fílmica germana se crea un sólido vínculo cultural y cinematográfico entre el cine de ese país y los espectadores que asisten a la Cineteca Nacional.15 de agosto al 1 de septiembre CINÉPOLIS® DIANA-PERISUR-INTERLOMAS / CINETECA NACIONAL pertenecientes a nuevas generaciones como Hanna Doose y debutantes como Anne Kodura. la Cineteca Nacional recibe en sus pantallas numerosos ciclos y retrospectivas de suma importancia para nuestra labor en la difusión de lo mejor del cine mundial. participando de nueva cuenta en su curaduría y gestión. Por eso presentamos.

Blu-Ray Tras la muerte de Sigfrido. los nibelungos Die Nibelungen fritz lang (1924) CINETECA NACIONAL parte 1: 15 de agosto. 19:00 hrs por primera vez en México la versión completamente restaurada 9 .goethe. el único hijo del rey Sigmundo. Krimilda se prepara para el momento de la venganza. Krimilda le pide a su esposo Etzel que invite a su hermano Gunther y a su séquito –incluyendo a Hagen. el vampiro de Düsseldorf estableció nuevos estándares para el cine sonoro. deberá conseguir a la reina Brunilda para Gunther. Blu-Ray Sigfrido. En 1934 Lang emigró hacia los Estados Unidos de Norteamérica. 2a Parte Los Nibelungos: la venganza de Krimilda 122 min.a la fiesta del solsticio de verano. Con su cinta M. pero Gunther y Brunilda se ponen de acuerdo y deciden matarlo..de/cinefest inauguración de la 12a semana de cine alemán Fritz Lang (*1890 .1a Parte Los Nibelungos: la muerte de Sigfrido 117 min. 19:30 hrs parte 2: 1 de septiembre. lo cual le proporciona invulnerabilidad. En retribución. Al llegar a Worms. Durante sus años en Alemania contribuyó de manera fundamental al cine expresionista alemán. el poderoso rey de los hunos. el asesino de Sigfrido. Tras casarse con la guionista alemana Thea von Harbou adquirió la nacionalidad alemana en 1922. Logra esto mediante un ardid. pero luego decidió asistir a la Academia de Arte Gráfico. descarga tu invitación: www. se dirige hacia Worms a la corte de los burgundios. su esposa Krimilda jura venganza. la hermana del rey Gunther. Lang comenzó sus estudios en arquitectura. Después de que nace su hijo. mata a un dragón y se baña en su sangre. En 1918 llegó a Berlín como dramaturgo. Desposa a Etzel. sobre todo porque desde las películas silentes y los inicios del cine sonoro estableció nuevos parámetros estéticos y tecnológicos. ya que logró implementar el sonido como un medio estilístico propio. pide la mano de Krimilda. con películas como Dr.†1976) Nació en 1890 en Viena y es considerado uno de los directores más relevantes en la historia del cine. Mabuse y Metrópolis. pero los invitados no han llegado desprevenidos. En el camino hacia allá.

donde impartían clases Alexander Kluge y Edgar Reitz. 15:15 y 19:15 jueves 29: 13:00. Tras concluir la carrera de periodismo en Buenos Aires. un muchacho que vive con su familia justo en la casa de enfrente. desde la perspectiva de una mujer. Jeanine Meerapfel (*1943) Los padres alemanes de Meerapfel emigraron a Argentina huyendo de las nazis. 17:15 y 21:30 Sábado 24: 16:30 y 21:20 Lunes 26: 14:00 Martes 27: 13:00. 16:30 y 21:20 CINÉPOLIS® INTERLOMAS Viernes 16: 13:00. Aquí judíos y nazis conviven como vecinos próximos. Filmografía: 2012: El amigo alemán (Der deutsche Freund) 2008: Quien no lucha no puede ganar (Wer sich nicht wehrt kann nicht gewinnen) 2007: Mosconi o a quién le pertenece el mundo (Mosconi . DCP La historia de un gran amor en tiempos de intensos cambios políticos y transformaciones históricas.oder wem gehört die Welt) 2001: El verano de Anna (Annas Sommer) 1995: Amigo mío 1989: Desembarcos (Es gibt kein Vergessen) 1988: La Amiga 1987: Los enamorados (Die Verliebten) 1985: La turca se va (Die Kümmeltürkin geht) 1983: Mientras Europa exista . Alemania-Argentina 2012. Meerapfel comenzó sus estudios de dirección en el Instituto de Realización Cinematográfica de la Escuela Superior de Diseño de Ulm. 16:15 y 21:00 Jueves 22: 11:45.EL AMIGO ALEMÁN Der deutsche freund CINÉPOLIS® DIANA Miércoles 21: 13:00. 17:15 CINÉPOLIS® PERISUR Martes 20: 11:45. En sus obras se aproxima a las diferencias culturales.Preguntas sobre la paz (Solange es Europa noch gibt – Fragen an den Frieden) 1981: En la tierra de mis padres (Im Land meiner Eltern) 1981: Malou. La vida de ambos transcurre de manera muy dispar. donde Jeanine nació. La joven Sulamit conoce a Friedrich. A partir de 1990 Jeanine Meerapfel fue profesora en el área de cine y televisión en la Escuela Superior de Artes Mediáticas de Colonia. pero una afinidad muy singular los une en medio de todas las alteraciones políticas y los disturbios que suceden durante el movimiento estudiantil en Alemania y la dictadura militar argentina. 10 11 . 17:15 y 21:30 Domingo 18: 14:25 y 19:05 Miércoles 21: 15:00 y 19:15 CINETECA NACIONAL Viernes 16: 17:30 y 22:00 Domingo 18: 16:30 y 21:00 Viernes 23: 17:30 y 22:00 Jueves 29: 18:45 De Jeanine Meerapfel. entre otros. 104 min. la hija de emigrantes judíos provenientes de Alemania. judía y emigrante. crece en el Buenos Aires de los años cincuenta. Sulamit. tras haber huido de Europa y encontrarse ahora entremezclados nuevamente en el extranjero.

Austria. DCP Philipp Hochmair es un joven y exitoso actor con contratos en los grandes escenarios de Viena y Hamburgo. Rainer Frimmel nació en 1971 en Viena y asistió de 1992 a 1994 al Colegio de Fotografía y en 1995 al curso de asistente de camarógrafo en el Centro de Estudios Gráficos de Viena. Posteriormente y hasta 1998 trabajó como fotógrafa independiente en Roma. 2012. 12 13 .EL BRILLO DE LOS DÍAS Der glanz des tages CINÉPOLIS® DIANA Sábado 17: 13:00. 17:20 y 22:00 Domingo 18: 15:20 y 19:40 Jueves 22: 14:55 CINÉPOLIS® PERISUR Lunes 19: 12:00. y al enfrentarse con el destino que le ha tocado vivir a su vecino Víctor. Filmografía: 2012: El brillo de los días (Der Glanz des Tages) 2009: La Pivellina 2005: Babooska 2001: Esto es todo (Das ist alles). Juntos fundaron en el 2002 la compañía de producción fílmica “Vento Film”. Su vida está regida por el repaso de guiones nuevos. entre otros. 16:30 y 21:00 Miércoles 21: 14:00 y 18:30 CINÉPOLIS® INTERLOMAS Sábado 17: 13:00. como el Premio “Label Europa Cinema” en Cannes. La Pivellina. Tizza Covi (*1971) y Rainer Frimmel (*1971) Tizza Covi nació en Bolzano (Italia) y asistió de 1992 a 1994 al Colegio de Fotografía del Centro de Estudios Gráficos de Viena. Debido a ello paulatinamente va perdiendo la relación con la realidad cotidiana. quien se dedica a vagabundear y con quien establece una amistad algo ambivalente. 17:30 y 21:55 Martes 20: 13:00. los ensayos y las puestas en escena. fue presentado en más de 130 festivales alrededor del mundo y ha obtenido múltiples reconocimientos. 17:30 y 22:00 CINETECA NACIONAL Viernes 23: 19:45 Domingo 25: 16:30 y 21:00 Miércoles 28: 18:45 Viernes 30: 19:45 y 22:00 De Tizza Covi y Rainer Frimmel. Cuando se encuentra con Walter. su primer largometraje. comprende que la vida no es un escenario. 90 min.

Desde el 2006 estudia dirección en la Academia Alemana de Cine y Televisión en Berlín (dffb). Alemania. a la que poco a poco se van sumando algunos otros familiares. lo cual contrarresta la forma naturalista de representación. Blu Ray Un sábado de otoño Karin y Simón están de visita en casa de sus padres y de su hermana menor. por su obra en video. Mientras que los parientes animan el departamento con sus conversaciones. Filmografía: 2013: El extraño gatito (Das merkwürdige Kätzchen) 2011: Ayer mi amiga se compró una bicicleta (Gestern hat sich meine Freundin ein Fahrrad gekauft) 2010: Transeúntes (Passanten) 2009: Reinhardtstrasse 2007: Hoy me gusta esta canción (Heute mag ich dieses Lied). El encuentro familiar los lleva a compartir la cena. el gato y el perro van deambulando por las diferentes habitaciones. También ellos se convierten en parte esencial de esta cotidiana coreografía familiar. sus actividades habituales y los preparativos en la cocina. En el 2005 obtuvo el Premio “Kiefer Hablitzel” para las artes plásticas.Das merkwürdige kätzchen EL EXTRAÑO GATITO De Ramon Zürcher. Clara. los cuentos de hadas y el cuadro psicológico de una madre. El extraño gatito es su primer largometraje. Ramon Zürcher (*1982) Del 2002 al 2005 estudió arte en la Escuela Superior de las Artes de Berna (HKB). con especialización en video. 72 min. Así se van abriendo espacios secundarios entre el drama familiar. 2013. 14 CINÉPOLIS® DIANA Martes 27: 17:30 y 21:30 CINETECA NACIONAL Viernes 16: 21:00 Sábado 24: 22:00 Viernes 30: 21:30 15 . que a cada rato presenta elementos exaltados.

107 min. Lo que era considerado como una medida para prevenir la pobreza infantil. Es miembro de la Academia Alemana de Cine y docente en la Escuela Superior de Arte de Zúrich. De 1981 a 1986 fue asistente de dirección en Zúrich y Colonia. hijos de parejas divorciadas. así como a hijos ilegítimos. como director de cine y guionista. para tratar de evitar la ya inminente tragedia. 16 17 © C-Films . son puestos al servicio de la familia de granjeros Bösinger en las montañas. A partir de 1986 trabaja de manera independiente. Filmografía: 2013: En la ladera (Am Hang) 2012: Cacería mortal (Mörderische Jagd) 2011: Planes ficticios (Wunschdenken) 2011: Avispero mortal (Mörderisches Wespennest) 2012: El hijo adoptivo (Der Verdingbub) 2011: Muerte de una paloma mensajera (Tod einer Brieftaube) 2009: Asesinos en Amrum (Mörder auf Amrum) 2006: Por una eternidad y un día (Auf Ewig und einen Tag) 2005: La guardaespaldas (Die Leibwächterin) 2003: Hambre de vida (Hunger auf Leben) 2001: Una aldea busca a su asesino (Ein Dorf sucht seinen Mörder) 1999: He dicho que no (Ich habe nein gesagt) 1996: Ladrones de gatos (Katzendiebe) 1994: Precisamente Zoe (Ausgerechnet Zoé). una joven de 15 años. Blu Ray Hasta mediados del siglo XX las autoridades suizas sustraían de su entorno social habitual a huérfanos.EL HIJO ADOPTIVO ADOPTIVO Der verdingbub CINÉPOLIS® DIANA Viernes 16: 14:55 y 19:10 Sábado 17: 15:00 Lunes 19: 17:40 CINETECA NACIONAL Domingo 18: 19:00 y 21:00 Viernes 23: 22:00 De Markus Imboden. Suiza-Alemania. Markus Imboden (*1955) Nació en 1955 en Interlaken (Suiza). Max de 12 años de edad y Berteli. Ambos se enfrentan ahí a un tortuoso destino. Se formó como técnico electricista y posteriormente estudió filología alemana e historia en Zúrich. La comunidad aparta la vista del sufrimiento que les acontece y sólo la nueva maestra intenta ayudar a los niños. para enviarlos como fuerza de trabajo al campo. frecuentemente llevaba a la explotación y al abuso. 2012.

asiste al proceso y se sorprende cuando en lugar de encontrarse con un monstruo o un genio del crimen. De la vida de Hildegard de Bingen (Vision . Filmografía: 2012: Hannah Arendt (Hannah Arendt) 2009: Visión. es secuestrado en Argentina y llevado ante un tribunal en Israel. En 1960 el criminal nazi. Además de actuar en obras de teatro. 2012. En 1977 debutó finalmente como directora con El segundo despertar de Christa Klages. 17:50 y 22:40 Domingo 25: 13:00. Posteriormente publica varios artículos y finalmente su libro Eichmann en Jerusalén. Achternbusch y Volker Schlöndorff. Alemania-Francia-Israel. Realizó estudios de filología alemana y románica en Múnich y en París. también colaboró como autora y co-directora. entre otros. 113 min. 14:00 y 18:30 Jueves 22: 14:00 y 18:50 CINÉPOLIS® INTERLOMAS Lunes 19: 15:00 y 19:30 jueves 22: 13:00. Con esta tesis pone en su contra a la comunidad judía y también a algunos amigos cercanos. 15:25. el acusado resulta ser un mediocre burócrata. Margarethe von Trotta ha obtenido un sinnúmero de reconocimientos. Hannah Arendt. Adolf Eichmann. DCP Película biográfica de una excepcional intelectual del siglo XX: Hannah Arendt. 15:10 y 17:35 CINÉPOLIS® PERISUR Sábado 17: 14:00.Aus dem Leben der Hildegard Von Bingen) 2003: La calle de las rosas (Rosenstrasse) 1994: La promesa (Das Versprechen) 1990: La africana (Die Rückkehr) 1988: Amor y deseos (Fürchten und Lieben) 1986: Rosa Luxemburgo (Rosa Luxemburg) 1981: Las dos hermanas (Die bleierne Zeit) 1979: Hermanas o el equilibrio de la felicidad (Schwestern oder die Balance des Glücks) 1977: El segundo despertar de Christa Klages (Das zweite Erwachen der Christa Klages) 1975: El honor perdido de Katharina Blum (Die verlorene Ehre der Katharina Blum). fue actriz en películas de Fassbinder. 17:30 y 22:00 CINETECA NACIONAL Miércoles 21: 20:30 Sábado 24: 19:45 Jueves 29: 16:30 y 21:00 19 . 18:30 Domingo 18: 11:30. 18 CINÉPOLIS® DIANA Viernes 23: 13:00. Con Schlöndorff. Por encargo de la revista The New Yorker la judía de origen alemán. Como una de las figuras más significativas del cine alemán. Margarethe von Trotta (*1942) Nació el 21 de febrero de 1942.HANNAH ARENDT Hannah Arendt De Margarethe von Trotta. Posteriormente asistió a la escuela de actuación en Múnich. 17:50 y 22:40 Miércoles 28: 12:45. en el que habla de la “banalidad del mal”.

Lore y sus hermanos deben ahora recorrer un arduo camino para llegar al Norte. 20:00 y 22:20 CINÉPOLIS® PERISUR Miércoles 21: 11:40. Devastación. 17:20 y 21:40 Lunes 19: 13:00. para la categoría de “Mejor Película Extranjera”. Shortland realizó su primer largometraje en el 2004: Somersault . 15:20.Wie Parfum in der Luft) 1999: La chica de las flores (Flowergirl). la raza y patria alemanas. pero la cruel certidumbre de su educación nacionalsocialista se va mermando con dudas que la desconciertan. ha crecido creyendo firmemente en el Führer. primavera de 1945: Lore de 15 años e hija mayor de nacionalsocialistas de alto rango. 16:40 y 21:20 Martes 20: 15:05 y 19:35 CINETECA NACIONAL Sábado 17: 17:45 y 22:00 Martes 27: 16:30 y 21:00 Viernes 30: 17:30 Sábado 31: 19:45 21 . donde vive su abuela. 2012. 20 CINÉPOLIS® DIANA Domingo 18: 13:00. Lore se aferra a sus creencias.LORE Lore De Cate Shortland. la rígida visión del mundo de Lore finalmente se hace añicos. Televisión y Radio. se estrenó en Cannes y ha obtenido ya múltiples reconocimientos. un muchacho algo mayor. La guerra está perdida y sus padres han sido arrestados por las fuerzas aliadas. 16:10 y 21:00 CINÉPOLIS® INTERLOMAS Sábado 17: 15:05 y 19:35 Domingo 18: 12:00. Alemania-Australia-Inglaterra. enigmático y con identificación judía de un centro de concentración. En 1991 Shortland obtuvo el título de grado en la carrera de Bellas Artes y posteriormente estudió dirección en la Escuela Australiana de Cine. Cuando Thomas. Rodada en Alemania. Cate Shortland (*1968) Nació en Temora. 109 min. se suma a su grupo. Tras desarrollar varios cortometrajes premiados. Filmografía: 2012: Lore 2006: El silencio (The Silence) 2004: Somersault .Como perfume en el aire (Somersault . DCP El sur de Alemania. así como algunos episodios para series televisivas. Australia. su película actual Lore fue la selección australiana en la 85ª Entrega de los Óscares 2013. hambre y encuentros grotescos marcan este viaje a través del caos de la posguerra.Como perfume en el aire.

Alemania. Comienza una batalla entre impulsividad extrema y abnegada caridad. a pesar de la inminente brutalidad. Firmemente consagrado a su fe cristiana Tore permanece con ellos. que dirige la mirada hacia los abismos humanos más recónditos de nuestra sociedad. ajeno a las atroces experiencias que ahí le esperan. un grupo de punks creyentes que viven su vida conforme a la tradición cristiana. Su cinta de titulación. y opone resistencia a su manera. antes de cursar una maestría en dirección en la Escuela de Medios de Comunicación de Hamburgo. Su actual debut en la categoría de largometrajes. fue la única representante del cine alemán presentada en el festival de Cannes 2013. Katrin Gebbe (*1983) Katrin Gebbe estudió en la Academia de Artes Visuales y Diseño (Países Bajos) y en la Escuela del Museo de Bellas Artes de Boston (EU). Benno. Al momento de ayudar a una familia con su coche averiado.NADA MALO SUCEDPUEDE SUCEDER ER Tore tanzt De Katrin Gebbe. DCP CINÉPOLIS® DIANA Miércoles 28: 22:30 CINETECA NACIONAL Sábado 17: 19:45 Domingo 18: 18:45 Tore es miembro de los Jesus Freaks en Hamburgo. 110 min. el cortometraje Şoreş & Şîrîn ha obtenido ya varios reconocimientos. Filmografía: 2013: Nada malo puede pasar (Tore tanzt) 2009: Şores & Şîrîn 2007: Invitación (Einladung). 2013. Poco tiempo después decide vivir con ellos. 22 23 . Nada malo puede pasar. cree ser testigo de un milagro y entabla amistad con el padre de la familia.

2012. Filmografía: 2012: No me olvides (Vergiss mein nicht) 2010: David quiere volar (David wants to fly) 2007: Senegalemán (Senegallemand). Alemania. colmada de melancólica hilaridad. En No me olvides. la madre del cineasta David Sieveking.” (David Sieveking). 88 min. Durante unas semanas el hijo se hace cargo de los cuidados que la dama de edad avanzada requiere. David Sieveking (*1977) Nació en Friedberg (Hesse) en 1977. “De la tragedia de mi madre no surgió una película sobre una enfermedad. David Sieveking acompaña a su madre. a la que ahora también se suman sus crecientes deficiencias como paciente de Alzheimer. sino una película de amor.NO ME OLVIDES Vergiss mein nicht De David Sieveking. Con su cinta No me olvides obtuvo el premio principal de la sección “Semana de la crítica” en el 65º Festival Internacional de Cine de Locarno. padece demencia. con la intención de apoyar a su padre. Blu Ray Gretel. libre de cualquier voyeurismo. Al mismo tiempo trabaja en la película sobre ella y su historia. Se sumerge en su historia y por ende también en la historia de la relación de sus padres. Del 2000 al 2007 estudió dirección en la Academia Alemana de Cine y Televisión de Berlín (dffb). en el Festival “DOK Leipzig” obtuvo el Premio de Cine Documental del Goethe–Institut. cariño e infinito respeto. con profundo afecto. 24 CINÉPOLIS® DIANA Miércoles 21: 15:15 y 19:30 Jueves 29: 15:15 y 19:30 CINETECA NACIONAL Sábado 17: 21:00 Domingo 25: 17:00 Sábado 31: 21:30 25 .

amigos. Tendrá una serie de disparatados encuentros con vecinos.OH BOY Oh boy 24 24 hrs hrs en en berlín berlín De Jan Ole Gerster. En el transcurso de estas 24 horas a Niko le va quedando claro que urge darle un nuevo enfoque a su vida. Lenin! En el 2003 comenzó sus estudios en la Academia Alemana para Cine y Televisión de Berlín (dffb). 16:30 y 21:00 Martes 20: 14:00. que aún no sabe que dejó de estudiar. 83 min. 2012. le deposita una suma mensual para apoyarlo – hasta ahora. Alemania. en Berlín (Oh Boy). Y ese es sólo el inicio de un día en el que a Niko todo le sale mal. 18:30 CINÉPOLIS® INTERLOMAS Viernes 16: 15:15 y 19:30 Lunes 19: 13:00. Filmografía: 2012: Oh Boy. DCP Niko de casi 30 años de edad vive en Berlín y desde que abandonó sus estudios hace dos años deja que su vida transcurra prácticamente sin rumbo. Porque un día Niko se percata de que su cuenta ya no tiene fondos: el cajero se traga su tarjeta. Su acaudalado padre. 17:30 y 22:00 Miércoles 21: 13:00. 24 hrs. con su padre. que en el 2012 fue reconocido con el Premio de Cine Alemán "Lola" en seis categorías. Oh Boy es su primer largometraje. 16:50 y 20:40 Jueves 22: 13:00 Jueves 29: 21:30 CINÉPOLIS® PERISUR Sábado 17: 12:00. 17:15 y 21:30 Jueves 22: 15:30 y 20:00 CINETECA NACIONAL Sábado 24: 17:30 y 22:00 Domingo 25: 18:45 Martes 27: 18:45 Sábado 31: 17:30 y 22:00 Jan Ole Gerster (*1978) Nació en 1978 en Hagen. 17:15 y 21:30 Martes 20: 13:00. CINÉPOLIS® DIANA Viernes 16: 13:00. Del 2000 al 2001 realizó una práctica profesional en “X-Filme Creative Pool” y posteriormente trabajó como asistente personal de Wolfgang Becker en el rodaje de Good Bye. 26 27 . una antigua compañera de la escuela y por supuesto.

Filmografía: 2012: Polvo sobre nuestros corazones (Staub auf unseren Herzen) 2010: Heinrich trae a los niños a las dos y media (Heinrich bringt die Kinder um halb drei) 2008: Entre el cielo y la tierra (Zwischen Himmel und Erde) 2006: Es muy probable que sepa volar (Gut möglich. Hanna Doose (*1979) Nació en 1979 en Colonia y estudió en el Colegio Europeo de Cine en Dinamarca y en la Academia Alemana de Cine y Televisión de Berlín (dffb). Con Polvo sobre nuestros corazones.POLVO SOBRE NUESTROS CORAZONES Staub auf unseren herzen De Hanna Doose. DCP Kathi tiene ya 30 años de edad. porque resulta que ha encontrado el sentido de la vida y quiere reunir nuevamente a la familia. dass ich fliegen kann). Tras 15 años de ausencia reaparece el padre de Kathi. Su madre. todo el tiempo le está diciendo lo que está haciendo mal y lo que debería hacer para vivir correctamente. Nos hace recordar la terrible belleza de la vida común y corriente. es madre soltera y se la pasa yendo de un casting a otro –sin éxito. Alemania. por la cual obtuvo en el festival de cine de Múnich 2012 el Premio para el Fomento del Nuevo Cine Alemán. Doose presentó en el 2012 su primer largometraje. 28 CINÉPOLIS® DIANA Sábado 17: 19:20 Jueves 22: 19:05 Lunes 26: 18:25 CINÉPOLIS® PERISUR Domingo 18: 16:30 Lunes 19: 18:30 CINETECA NACIONAL Viernes 16: 19:45 Martes 20: 16:30 Miércoles 21: 16:00 y 18:15 29 . 2012. 91 min. Polvo sobre nuestros corazones logra mantener el balance entre lo trágico y lo cómico con refrescante levedad. así como el premio del público. en las categorías de dirección y producción. su cinta de titulación. una renombrada psicóloga. El enfrentamiento con el pasado le da a Kathi la oportunidad de finalmente convertirse en adulta.

Filmografía: 2013: Silvi 2011: Los delanteros del ritmo (Die Taktstürmer) 2011: Amor a la patria (Vaterlandsliebe) 2010: Solokind 2008: Primavera silenciosa (Stiller Frühling). El esposo de Silvi la abandona y con ello su mediocre matrimonio de muchos años se da por absolutamente fracasado. Nico Sommer (*1983) Nació en 1983 en Berlín. el director Nico Sommer traza el retrato de una protagonista de mediana edad.CINÉPOLIS® DIANA CINÉPOLIS® PERISUR Viernes 16: 12:00. así como comunicación visual en la Escuela de Arte de Kassel. 2013. A sus 47 años Silvi se encuentra cara a cara con la soledad. Alemania. 16:10 y 20:20 Domingo 18: 21:00 CINETECA NACIONAL Martes 20: 18:45 y 21:00 Jueves 22: 16:00 SILVI Silvi Jueves 22: 16:55 y 21:10 Lunes 26: 16:15 y 20:30 De Nico Sommer. que está redescubriendo su sexualidad. caricias en la oscuridad y hombres estrafalarios la llevan a un caos emocional de amor. en el 2008. deseo y experiencias al límite. 30 © Alexander Du Prel 31 . En el 2003 fundó la compañía de producción fílmica suesssauerfilm. Motivada por un profundo anhelo decide volver a comenzar de cero. Sexo anónimo. DCP “Conozco cada una de tus arrugas. 97 min. Con mucho humor y encanto. con la que entre otras cosas produjo su primer largometraje Primavera silenciosa. ¡Es una pesadilla!”. Estudió dirección de largometrajes y documentales. donde concluyó la carrera con mención honorífica en el 2006.

2013. bajo asilo político. 32 CINÉPOLIS® PERISUR Viernes 16: 14:10 y 18:20 Lunes 19: 14:00 CINETECA NACIONAL Jueves 22: 18:15 y 21:00 Miércoles 28: 16:30 y 21:00 33 Martes 20: 14:55 y 18:45 Sábado 24: 14:00 y 18:50 . turbinas eólicas y mucho tiempo. En nítido blanco y negro Anna Kodura y Friede Clausz se concentran totalmente en la perspectiva de los niños. Alemania. © Friede Clausz CINÉPOLIS® DIANA Anne Kodura (*1987) Nació en 1987 en Halle (Saale). Una historia de infancia. Sus familias huyeron de zonas de guerra hace años. ovejas. Desde entonces viven aquí. Estudió Arte Mediático en la Academia de Bellas Artes de Múnich y cursó el programa “TP2 Talentpool” de “Tradewind Pictures”. En las afueras. en un multifamiliar en el terreno de un cuartel soviético abandonado. Su primer largometraje documental Tierra desolada – Para que nadie se dé cuenta se estrenó en la Berlinale. Ahí hay campos. patria y la búsqueda de identidad. Mustafa y Aya viven ahí donde nadie más vive. DCP Muhammad. 79 min. Los niños conocen sus lugares de origen sólo por fragmentos narrados y la televisión.TIERRA DESOLADA Ödland Damit keiner das so mitbemerkt PARA QUE NADIE SE DE DÉ CUENTA De Anne Kodura. aislados del resto del mundo. Filmografía: 2013: Tierra desolada – Para que nadie se dé cuenta (Ödland – Damit keiner das so mitbemerkt).

Barbara Sukowa ha jugado un papel determinante en el cine alemán de los últimos 30 años. Hildegarda de Bingen en Visión (2009) y ahora. Por el papel de Rosa Luxemburgo obtuvo el premio a la Mejor Actriz en Cannes. ¡Nos complace de sobremanera. para quien actuó en la adaptación cinematográfica de Homo Faber del autor Max Frisch. poder saludar a Barbara Sukowa como invitada de honor en nuestro Festival! hannah arendt las dos hermanas lola rosa luxemburgo el caminante visión de la vida de hildegard de bingen 35 . nos da la oportunidad de rendir homenaje a su trayectoria cinematográfica. ambas de Rainer Werner Fassbinder. su brillante interpretación de Hannan Arendt. por ejemplo. cinta dirigida por Lars von Trier. así como por su papel en Europa. antes de saltar a la fama como estrella de cine con sus roles de “Mieze” en Berlin Alexanderplatz (1980) y “Lola” en Lola (1981). Bajo la dirección de Margarethe von Trotta continuó dando vida a toda una serie de mujeres fuertes y polifacéticas como. la terrorista Marianne en Las dos hermanas (1981). por su encarnación de Hannah Arendt la acaban de otorgar el premio Lola como mejor actriz. en la cinta homónima de Margarethe von Trotta. Hannah Arendt. Ha obtenido también múltiples reconocimientos por su trabajo con el director Volker Schlöndorff. Rosa Luxemburgo en la película del mismo nombre (1986). Este año. Barbara Sukowa inició su carrera en el teatro.34 BARBARA SUKOWA HOMENAJE Como ninguna otra actriz alemana.

Matthias Fuchs. Xaver CINETECA NACIONAL Jueves 22: 19:00 Miércoles 28: 19:00 Fotografía: Schwarzenberger CINÉPOLIS® CINETECA DIANA NACIONAL Domingo 25: 15:25 y 20:15 Viernes 23: 19:00 Jueves 29: 19:00 37 36 . que en este lugar concierta sus inmorales transacciones. así como de su relación con el magnate. Julia Biedermann Reparto: Barbara Sukowa. 35 mm DIE BLEIERNE ZEIT LOLA Peter Märthesheimer. 35 mm Guión: Coburgo 1957. Luc Bondy. la reina de la noche. Mientras que Juliane es más reservada y se mueve en el ámbito teórico. aunque de maneras muy distintas. ignorante de sus actividades nocturnas. Jutta Lampe. quiere acabar con la corrupción y dejar al descubierto las maquinaciones de Schuckert. Ambas provienen de un entorno social burgués y se comprometen con el movimiento estudiantil del 68 en Alemania. Helga Feddersen.LAS DOS HERMANAS Margarethe von Trotta De Margarethe von Trotta. Armin Mueller Stahl. el señor von Bohm. 113 min. Pea Fröhlich. Ivan Desny. 107 min.. Mario Adorf. Karin Baal. la enérgica Marianne opta por el camino de la resistencia armada. Alemania 1981. Una historia sobre los años del milagro económico alemán. Reparto: Barbara Sukowa. Es la amante a sueldo del influyente gigante inmobiliario Schuckert. Rainer Werner Fassbinder De Rainer Werner Fassbinder. Hark Bohm Peer Raben Música: Nicolas Economou Fotografía: Franz Rath Música: de Lola. Vérénice Rudolph. llega a la ciudad. Cuando el honrado jefe del departamento de obras. Lola. causa fervor entre los hombres asistentes al establecimiento “Villa Fink”. Doris Schade. Margarethe von Trotta narra la historia ficticia de dos hermanas.. Y se enamora LOLA Guión: Inspirada por algunas de las etapas de la vida de la terrorista de la Fracción del Ejército Rojo (RAF) Gudrun Ensslin. Alemania 1981. Franz Rudnik. Rüdiger Vogler.

Dieter Kirchlechner. Barbara Sukowa. pero éste se suicida antes de su llegada. 117 min. Walter Faber es ingeniero y realiza viajes de trabajo por todo el mundo. Daniel Olbrychski. quien nació en 1870 y fue asesinada en 1919 por oficiales de los freikorps. Peter Berling De Volker Schlöndorff. Hanna. En una mezcla de escenas ficticias y documentales. Winfried Glatzeder Trotta narra la movida biografía de la combativa socialista Rosa Luxemburgo. Adelheid Arndt. Otto Sander. el avión tiene que lo acompañan resulta ser el hermano de su antiguo amigo Joachim. 1991. Hannes Jaenicke. donde Sabeth quiere visitar a su madre.. 35 mm HOMO FABER Guión: Adaptación cinematográfica de la novela homónima de Max Frisch. Reparto: Barbara Sukowa. Faber decide volver a contactar a Joachim. Bill Dunn. A Walter Faber le espera una gran sorpresa. Alemania 1986. August Zirner. la película trata de ilustrar tanto el lado político como el privado de Luxemburgo. quien se había casado con el amor de juventud de Faber.. Deborra-Lee Furness. Thomas Heinze. Kai Albrecht CINETECA NACIONAL Domingo 25: 19:00 Sábado 31: 19:00 39 38 . Doris Schade. 35 mm Guión: En fastuosas imágenes la cineasta Margarethe von Margarethe von Trotta ROSA LUXEMBURG el caminante Volker Schlöndorff. 123 min. Jürgen Holtz. Alemania-Francia-Grecia. Jan Biczycki. Uno de los pasajeros Música: Nicolas Economou Música: CINÉPOLIS® CINETECA DIANA NACIONAL Miércoles 28: 19:55 Sábado 24: 19:00 Viernes 30: 19:00 Fotografía: Franz Rath Stanley Myers Fotografía: Pierre Lhomme.ROSA LUXEMBURGO De Margarethe von Trotta. Reparto: que hacer un aterrizaje de emergencia. de la que se enamora y con la que viaja a Atenas. Julie Delpy. Giorgos Arvanitis. legendaria combatiente del movimiento obrero y antibelicista. Traci Lind. A bordo conoce a la joven Sabeth. En un vuelo hacia Caracas. Rudy Wurlitzer Sam Shepard. Faber queda desconcertado y emprende un viaje en barco hacia París. Karin Baal.

. Sunnyi Melles. Insurgentes.cinetecanacional. Xoco Del. Alemania-Francia.F.com/cinealeman 41 Guión: Santa Hildegarda de Bingen (1098-1179) es una de las más Margarethe von Trotta Reparto: Barbara Sukowa.P 03330 Cinépolis® Diana www. Lena Stolze. donde se desempeña como abadesa y curandera. Heino Ferch.com/cinealeman Av. pero a pesar de las afrentas. 111 min. Interlomas 5. compone obras musicales y escribe sus libros. Del. Mareile Blendl. 35 mm Cineteca Nacional www.VISIÓN DE LA VIDA DE HILDEGARD DE BINGEN SEDES VISION AUS DEM LEBEN DER HILDEGARD VON BINGEN De Margarethe von Trotta. 2009.cinepolis. CP 04500. Metro Chapultepéc Cinépolis® Perisur Anillo Periférico Sur No. 52787 Huixquilucan de Degollado. Paula Kalenberg. Stella Holzapfel. Cuauhtémoc. Col. Martes. Fotografía: Axel Block 40 . Del. aclamados hasta el día de hoy. México Coyoacán #389 Col. 423. 4690. En el año de 1150 funda un convento en las cercanías de Bingen. Devid Striesow Chris Heyne legendarias místicas de la Edad Media alemana. Cuauhtémoc. Annemarie Düringer. Coyoacán. Estado de México Centro Comercial "Interlomas" Precios Cineteca Nacional: Entrada general: $40 MXN. CP 06500 Acceso en transporte público: Parabus Reforma. El largometraje narra amplios pasajes de la vida de esta mujer sobresaliente. estudiantes. maestros y INAPAM: $ 25 MXN Precios en sedes Cinépolis® para la 12a Semana de Cine Alemán Cinebono por 4 boletos individuales: $150 MXN (aplica en el conjunto Cinépolis® de compra).cinepolis. Lomas de Anahuac. Metro Sevilla. entre Zacatepetl y Av. Centro Comercial “Perisur” Acceso en transporte público: Metrobus Perisur Cinépolis® Interlomas Blvd. Paseo de la Reforma No.net Av. Alexander Held. Benito Juárez Mexico D. quien con la publicación de sus visiones se convirtió en estandarte de la religiosidad femenina. Su fama causa aguda resistencia en la Iglesia Católica. miércoles. C. Hannah Herzsprung. Hildegard de CINÉPOLIS® CINETECA DIANA NACIONAL Viernes 23: 20:15 Martes 27: 19:00 Domingo 1: 19:00 Música: Bingen recorre su camino con inamovible determinación. Para precios de boletos individuales y compra en línea consulta: www.

CINÉPOLIS® INTERLOMAS LORE 12:00. POLVO SOBRE NUESTROS CORAZONES 18:30 hrs. CINÉPOLIS® PERISUR HANNAH ARENDT 11:30. POLVO SOBRE NUESTROS CORAZONES 16:30 hrs. OH BOY. 17:30 y 21:55 hrs. 17:15 y 21:30 hrs. CINETECA NACIONAL POLVO SOBRE NUESTROS CORAZONES 16:00 y 18:15 hrs. 24 HORAS EN BERLÍN 13:00. HANNAH ARENDT 15:00 y 19:30 hrs. CINÉPOLIS® INTERLOMAS EL BRILLO DE LOS DÍAS 13:00. 24 HORAS EN BERLÍN 13:00. EL BRILLO DE LOS DÍAS 14:55hrs. EL BRILLO DE LOS DÍAS 13:00. SILVI 16:55 y 21:10 hrs. NO ME OLVIDES 21:00 hrs. 24 HORAS EN BERLÍN 13:00. LORE 11:40. EL HIJO ADOPTIVO 14:55 y 19:10 hrs. OH BOY. EL HIJO ADOPTIVO 17:40 hrs. 15:20. CINÉPOLIS® PERISUR EL AMIGO ALEMÁN 11:45. 20:00 y 22:20 hrs. 24 HORAS EN BERLÍN 13:00. CINÉPOLIS® PERISUR OH BOY. EL AMIGO ALEMÁN 13:00. 24 HORAS EN BERLÍN 15:30 y 20:00 hrs. POLVO SOBRE NUESTROS CORAZONES 19:20 hrs. SILVI 18:45 y 21:00 hrs. 17:20 y 21:40 hrs. LORE 13:00. CINETECA NACIONAL SILVI 16:00 hrs. 16:40 y 21:20 hrs. 14:00 y 18:30 hrs. LAS DOS HERMANAS 19:00 hrs. EL EXTRAÑO GATITO 21:00 hrs. LORE 15:05 y 19:35 hrs. 16:10 y 20:20 hrs. CINÉPOLIS® PERISUR SILVI 12:00. 17:20 y 22:00 hrs. 16:30 y 21:00 hrs. TIERRA DESOLADA 14:10 y 18:20 hrs. EL AMIGO ALEMÁN 14:25 y 19:05 hrs. CINÉPOLIS® PERISUR EL AMIGO ALEMÁN 11:45. LORE 15:05 y 19:35 hrs. CINÉPOLIS® INTERLOMAS EL BRILLO DE LOS DÍAS 13:00. EL HIJO ADOPTIVO 15:00 hrs. OH BOY. 17:15 y 21:30 hrs. 17:15 y 21:30 hrs. CINÉPOLIS® PERISUR EL BRILLO DE LOS DÍAS 12:00. CINÉPOLIS® PERISUR OH BOY. HANNAH ARENDT 14:00 y 18:50 CINÉPOLIS® INTERLOMAS EL AMIGO ALEMÁN 13:00. HANNAH ARENDT 14:00 y 18:30 hrs. 18:30 hrs. TIERRA DESOLADA 18:15 y 21:00 hrs. NADA MALO PUEDE SUCEDER 19:45 hrs. EL BRILLO DE LOS DÍAS 15:20 y 19:40 hrs. 17:30 y 22:00 hrs. 16:15 y 21:00 hrs. 24 HORAS EN BERLÍN 12:00. TIERRA DESOLADA 14:00 hrs. OH BOY. 16:30 y 21:20 hrs. HANNAH ARENDT 20:30 hrs. CINETECA NACIONAL EL AMIGO ALEMÁN 17:30 y 22:00 hrs. 16:50 y 20:40 hrs.JUEVES 15 CINETECA NACIONAL VIERNES 16 CINÉPOLIS® DIANA SÁBADO 17 CINÉPOLIS® DIANA DOMINGO 18 CINÉPOLIS® DIANA LUNES 19 CINÉPOLIS® DIANA MARTES 20 CINÉPOLIS® DIANA MIÉRCOLES 21 CINÉPOLIS® DIANA JUEVES 22 CINÉPOLIS® DIANA DISTRITO FEDERAL PROGRAMACIÓN LOS NIBELUNGOS PARTE 1 LA MUERTE DE SIGFRIDO 19:30 hrs. TIERRA DESOLADA 14:55 y 18:45 hrs. NADA MALO PUEDE SUCEDER 18:45 hrs. EL AMIGO ALEMÁN 15:00 y 19:15 hrs. 16:30 y 21:00 hrs. CINÉPOLIS® INTERLOMAS OH BOY. LORE 13:00. SILVI 21:00 hrs. POLVO SOBRE NUESTROS CORAZONES 19:05 hrs. CINÉPOLIS® INTERLOMAS OH BOY. 16:10 y 21:00 hrs. CINETECA NACIONAL EL AMIGO ALEMÁN 16:30 y 21:00 hrs. OH BOY. 24 HORAS EN BERLÍN 13:00 hrs. CINÉPOLIS® INTERLOMAS HANNAH ARENDT 13:00. 17:15 y 21:30 hrs. 17:30 y 22:00 hrs. 24 HORAS EN BERLÍN 15:15 y 19:30 hrs. 43 . EL HIJO ADOPTIVO 19:00 y 21:00 hrs. EL BRILLO DE LOS DÍAS 14:00. 24 HORAS EN BERLÍN 14:00. 17:30 y 22:00 hrs. CINETECA NACIONAL LORE 17:45 y 22:00 hrs. 18:30hrs. NO ME OLVIDES 15:15 y 19:30 hrs. POLVO SOBRE NUESTROS CORAZONES 19:45 hrs. CINETECA NACIONAL POLVO SOBRE NUESTROS CORAZONES 16:30 hrs.

NO ME OLVIDES 15:15 y 19:30 hrs. 24 HORAS EN BERLÍN 18:45 hrs. 15:15 y 19:15 hrs. ROSA LUXEMBURGO 19:00 hrs.de/cinefest www. EL HIJO ADOPTIVO 22:00 hrs. TIERRA DESOLADA 14:00 y 18:50 hrs. EL BRILLO DE LOS DÍAS 19:45 y 22:00 hrs. VISIÓN DE LA VIDA DE HILDEGARD DE BINGEN 19:00 hrs. CINETECA NACIONAL TIERRA DESOLADA 16:30 y 21:00 hrs. SILVI 16:15 y 20:30 hrs. LOLA 15:25 y 20:15 hrs. EL CAMINANTE 19:00 hrs. HANNAH ARENDT 13:00.com/cinealeman 45 44 . CINETECA NACIONAL EL BRILLO DE LOS DÍAS 16:30 y 21:00 hrs.cinetecanacional. 24 HORAS EN BERLÍN 18:45 hrs.VIERNES 23 CINÉPOLIS® DIANA SÁBADO 24 CINÉPOLIS® DIANA DOMINGO 25 CINÉPOLIS® DIANA LUNES 26 CINÉPOLIS® DIANA MARTES 27 CINÉPOLIS® DIANA MIÉRCOLES 28 CINÉPOLIS® DIANA JUEVES 29 CINÉPOLIS® DIANA HANNAH ARENDT 13:00. CINETECA NACIONAL HANNAH ARENDT 16:30 y 21:00 hrs. EL EXTRAÑO GATITO 22:00 hrs. ROSA LUXEMBURGO 19:00 hrs. NO ME OLVIDES 21:30 hrs. EL AMIGO ALEMÁN 14:00 hrs. EL CAMINANTE 19:00 hrs.goethe. HANNAH ARENDT 12:45. HANNAH ARENDT 19:45 hrs. POLVO SOBRE NUESTROS CORAZONES 18:25 hrs. 17:50 y 22:40 hrs. ROSA LUXEMBURGO 19:55 hrs. EL BRILLO DE LOS DÍAS 19:45 hrs. LOLA 19:00 hrs. EL AMIGO ALEMÁN 13:00. www.cinepolis. EL AMIGO ALEMÁN 18:45 hrs. LORE 19:45 hrs. EL BRILLO DE LOS DÍAS 18:45 hrs. VISIÓN DE LA VIDA DE HILDEGARD DE BINGEN 19:00 hrs. OH BOY. 15:25. LOS NIBELUNGOS PARTE 2 LA VENGANZA DE KRIMILDA 19:00 hrs. OH BOY. OH BOY.net www. EL AMIGO ALEMÁN 16:30 y 21:20 hrs. LAS DOS HERMANAS 19:00 hrs. NO ME OLVIDES 17:00 hrs. EL AMIGO ALEMÁN 13:00 y 17:15 hrs. 24 HORAS EN BERLÍN 17:30 y 22:00 hrs. LOLA 19:00 hrs. 24 HORAS EN BERLÍN 17:30 y 22:00 hrs. EL EXTRAÑO GATITO 21:30 hrs. CINETECA NACIONAL EL AMIGO ALEMÁN 17:30 y 22:00 hrs. NADA MALO PUEDE SUCEDER 22:30 hrs. CINETECA NACIONAL OH BOY. 24 HORAS EN BERLÍN 21:30 hrs. 17:50 y 22:40 hrs. EL EXTRAÑO GATITO 17:30 y 21:30 hrs. VISIÓN DE LA VIDA DE HILDEGARD DE BINGEN 20:15 hrs. OH BOY. VIERNES 30 CINETECA NACIONAL SÁBADO 31 CINETECA NACIONAL DOMINGO 1 CINETECA NACIONAL LORE 17:30 hrs. 15:10 y 17:35 hrs. CINETECA NACIONAL LORE 16:30 y 21:00 hrs.

La 12a Semana de Cine Alemán es un proyecto de: La 12ª Semana de Cine Alemán es posible gracias al apoyo de: Sedes oficiales: Agradecemos la colaboración de: 46 47 .

48 .

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful