Karen Arnal Vidrio 307516859 Lingüística Española 2 Clase 12

Informe de investigación

El jueves 24 de mayo el periódico Milenio publicó un artículo titulado “¿`Vistes´? Ahora la ortografía viaja en Metro”, donde resume una nueva campaña en la Ciudad de México elaborada por jóvenes universitario que intenta “corregir los errores comunes del lenguaje mediante el uso de explicaciones gráficas”.

La campaña comenzó hace dos meses, y todavía le falta uno más, y su realización estuvo en manos de Michelle Singer y Miguel Ángel Pérez, alumnos de la Universidad de Comunicación, con ayuda y patrocinio de ISA corporativo, compañía que trabaja en publicidad en medios de transporte, y quien dona parte de sus espacios para promover dicha campaña.

La campaña por el momento se dirige a los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, con lo cual su impacto equivale a más de cinco millones de personas diario.

El artículo de Milenio explica que “los usuarios pueden acercarse a los paneles para escanear con su teléfono móvil el código QR, el cual te remite a la página de la Real Academia Española, para mostrar la definición exacta de la palabra”, frase que no comprendí a la perfección, pues no entendí a qué palabra se refiere.

La campaña se compone de tres mensajes. el primero “Tú comiste. Finalmente. A continuación muestro una fotografía que publicó Milenio en su noticia sobre la campaña. busca corregir aquel vicio de lenguaje. tan común en nuestro país que consiste en añadir una “s” al pretérito perfecto simple de la segunda persona del singular. el cual causa muchos problemas en los hablantes. El anuncio “El vs Él” anima al público a conocer los ejemplos del llamado acento diacrítico. . que al ejercer la lengua por escrito olvidan distinguir entre el y él. etc. el tercer mensaje es “A ver cómo se escribe haber”. solo y sólo. no comistes”. mi y mí.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful