¿Cuando debe de reemplazar una Cremallera?

PROBLEMAS COMUNES QUE TIENEN LAS CREMALLERAS.1.- Cuando los engranes que son la cremallera y piñón tienen desgaste, esto produce un juego en la cremallera y dificulta conducir en línea recta. Esto significa que cuando usted gira muy poco el volante de la dirección y las ruedas delanteras no efectúan ningún movimiento. 2.- La “enfermedad de las mañanas” es una condición en que el volante de la dirección se siente dura cuando el vehículo lo acaba de encender en una mañana fría. La potencia normal de la bomba de dirección no regresa hasta que el coche esta encendido por un rato y se calienta. Este problema es mas común en las cremalleras tipo Saginaw en los mas antiguos “GENERAL MOTORS” vehículos y es causado por una fuga interna de presión de aceite, debido al desgaste entre el carrete de válvulas y la caja del bastidor. 3.- Las cremalleras hidráulicas también pueden desarrollar fugas de aceite. El desgaste en los Sellos de aceite puede permitir que el líquido se vaya afuera por el fuelle (bota) que cubre el cilindro en la parte final de la cremallera. Los fuelles (botas) NO están diseñados para mantener el aceite de la cremallera hidráulica. La presencia de aceite en los fuelles (botas), por lo tanto, se entiende la cremallera tiene fugas internas y necesita ser reemplazada. Si no se hace nada sobre este problema, los fuelles (botas) seguirán llenándose con aceite hasta que una o la otra estalla, liberando el aceite que se ha estado desapareciendo misteriosamente de la bomba de dirección hidráulica. Por otro lado también las fugas de aceite alrededor de la entrada de la flecha del carrete de válvulas son también una indicación de las fugas internas que necesita ser reparado. 4.- La apariencia y la condición del aceite en el depósito de la bomba hidráulica pueden revelar mucho sobre la condición de una cremallera. Un aceite oscuro indica la oxidación, la suciedad o contaminación de los desechos metálicos. Un bajo nivel de aceite en la bomba de dirección hidráulica generalmente significa que hay una fuga de en alguna parte del sistema.

.. estando libres las llantas delanteras.Cuando solo requiera cambiar los fuelles (botas) por estar rotos y que NO este dañado el cilindro. 5.Cuando estén desgastada la rotula de las vieletas. o algún componente principal. por medio de oxidación.Cuando no este funcionando bien la bomba de dirección hidráulica. Primero arreglar la banda. no gira o se siente mas duro de lo normal.. ..5. 6... 7.. 3. siempre esta dañada la cremallera.Cuando estén desgastadas las terminales. como si pareciera que están desalineadas las llantas delanteras del vehículo. Son pocos los casos.Cuando el volante de la dirección se mueve hacia un de los lados. desgaste o contaminación.. tubería y conexiones hidráulicas.Cuando estén dañados los Hules de los soportes de montaje y bujes de la cremallera. 7.. el bastidor principal. 2. sin estar quebrado el bastidor.Cuando el volante de la dirección.Cuando no este funcionando bien la banda de la bomba de hidráulico. el cilindro (barra dentada).. 4. soportes de montaje. ¿Cuando NO debe de reemplazar la Cremallera? VERIFICAR LO SIGUIENTE ANTES DE REEMPLAZAR LA CREMALERA 1.Cuando estén deterioradas las mangueras hidráulicas que van de la bomba de dirección hidráulica a la cremallera. 6.En caso de un accidente puede estar roto o quebrados.

Se recomienda reparar todo el sistema de suspensión. y reemplazar rotulas. terminales dañadas.8. cambiar llantas delanteras desgastadas. alinear las ruedas. bujes. Regresar a la Pagina de Inicio . Antes de hacer el gasto de comprar un Cremallera..

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful