Las muestras normalmente asépticas, como la sangre o LCR, deben ser mantenidas en estufa, no refrigeradas.

Dado que en estas localizaciones no existe flora normal, se presume que los posibles microorganismos que puedan contener serán agentes patógenos (tabla 2), así que lo que se intenta es favorecer su crecimiento.

La mayoría de las bacterias resisten bien las temperaturas bajas, por lo que los productos pueden mantenerse en la nevera unas horas, pero el LCR (el meningococo es muy sensible al frío), exudados, heces y muestras de anaerobios no deben ser refrigerados (2º-8ºC).

2.Niños menores de 2 meses Niños de 2 mese a 6 años de edad Niños mayroes de 6 años y adolescentes Adultos (18-50 años) Ancianos Bacterias gram-negativas: E. coli, S. agalactiae y Listeria monocitogenes. H. influenzae, N. meningitidis (serotipos B y C), S pneumoniae N. meningitidis, S. pneumoniae. S. pneumoniae, N. meningitidis S. pneumoniae, Listeria monocytogenes, N. meningitidis, Gram-negativos

Los agentes etiológicos de la meningitis aguda son: En neonatos: Bacterias gram-positivas( E.coli , S.agalactie y Listeria monocitogenes) En niños: H.influenzae, N.meningitidis(serotipos B y C), S.pneumoniae, Niños mayores de cumplir los 6 años y adolescentes: N.meningitidis , S.pneumoniae Adultos (18-50 años): S.pneumoniae, N.meningitidis

4.Adultos: 10 ml por toma. Neonatos y niños hasta 1 año (<4 kg): 2ml por toma.

7 Echerichia coli 2. Un aspirado se obtiene recolectando directamente las secreciones del árbol bronquial.carini.1 Pseudomonas aeruginosa 2. es bueno también para la citología tumoral y malo para el aislamiento de gérmenes como P..3 Otros.4 Enterococcus faecalis 4. . el streptococcus spp y el enterococcus spp y si fue hospitalaria predominan los gérmenes gramnegativos como la eschericia coli o las pseudomonas aeruginosas. la muestra se debe de hacer en casos de querer aislar y reconocer micobacterias y hongos. 10.2 Candida sp. 11. ………………….2 Enterobacter cloacae 5.Niños mayores de 1 año: 4ml por toma En neonatos Staphylococcus coagulasa negativa 48. los más frecuentes son el staphylococcus spp.09 En niños y adultos si fue extra-hospitalaria.7 Staphylococcus aureus 7.5 Klebsiella pneumoniae 7.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful