Comenzamos por Atomic Man, que apareció por primera vez en 1945.

En realidad este mutante era un científico, Adam Mann, que experimentando con el Uranio-235 sufrió un accidente y se convirtió en un ser con la capacidad de emitir rayos gamma (¡nada menos!) con su mano derecha (con la izquierda no). Luchaba contra el crimen y el comunismo.

Bajo el traje de Atomic Thunderbolt encontramos a William Burns, un veterano de la II Guerra Mundial que se ofrece voluntario para formar parte de un experimento en el que se utilizaría radiación. El resultado es que puede volar y también lanzar rayos de energía atómica. Debutó en 1946 y sus poderes no le fueron muy útiles para convertirse en el preferido de los lectores.

Barry Dale (Atoman) era un científico que trabajaba en un instituto atómico. La exposición a la radiación le confirió poderes excepcionales: súperfuerza, súpervelocidad, volar, derretir metales con sus manos y tener una visión de rayos X (los poderes clásicos, en definitiva). Su creador fue Jerry Robinson y sólo apareció en dos números. Queda claro que en 1946 la vida de los superhéroes ya era muy dura y muchos no resistían ni una serie completa.

El caso de Atomic Tommy es especial. Como personaje inglés mantiene una cierta clase y sus poderes se los confiere una especie de chaleco atómico que desvía las balas (debe darle a un interruptor previamente para que funcione). Su nombre real es Tom Trevor y conserva su trabajo como detective privado. No vuela ni lanza rayos, pero tiene la fuerza y la agilidad de diez hombres. Fue creado en 1947 por Walter Booth. Adam Brashear fue un científico dedicado a encontrar una nueva fuente de energía, llegando a producir algo imposible hasta para Reed Richards de Los 4 Fantásticos: Un generador de Antimateria. Que estallaría accidentalmente dejando solamente a Conner su compañero de trabajo y a Adam como sobrevivientes... Luego de la explosión, Brashear pasaría a ser Blue Marvel un superheroe afroamericano de los años 60's muy poderoso que fue obligado a retirarse por el presindente Kennedy por culpa de problemas y tensiones raciales de la epoca.

Super Fuerza de nivel 100 o mas . invisibilidad. Sebastián (hermano menor) Grupo de Afiliación: Ninguno Base de Operaciones: V Región Edad: 17 años Poderes: Incremento de tamaño. aumentaba su nivel de azúcar en sangre y. generación de campos de fuerza psiónicos (que también le otorga invulnerabilidad) Hulk es uno de los Superheroes más poderosos famosos y malhumorados del Universo Marvel. posteriormente se volvió equivalente a la de un niño pequeño. Puede sobrevivir a una explosion atomica. óseo y epitelial aproximadamente un millón de veces por segundo (algo que explica el dolor de las transformaciones y el habitual mal humor de Hulk) Con la piel verde (se considera a esta evolución como adaptativa al ambiente agresivo y de persecución al que Hulk se vio sometido en sus primeros días. .Las habilidades (que se conocen) son: Volar. Esta criatura tenía una mente inferior al doctor Banner. Gran intelecto. Destacable Invulnerabilidad.su piel también cambió de color. el cambio comenzó a producirse al incrementarse sus niveles de adrenalina.el suero de su organismo (unido irremediablemente a su ADN) destruye y rehace su tejido muscular. volviéndose verde. un ejemplo es su archienemigo Anti-Man Que produce. cargar un meteoro del tamaño de arkansas y sobrevivir en ambientes hostiles. que multiplicaba los latidos del corazón de Banner. que precisaba de una mayor fuerza y resistencia). Atómica Nombre: Javiera Aurora Vega Iliescu Nombre código: Atómica Ocupación: Estudiante Nacionalidad: Chilena Estado Civil: Soltera Familiares conocidos: Aurora Vega (Madre). desencadenaba la transformación en Hulk. manipula y se encuentra él mismo compuesto de Antimateria pura. Se teoriza que las transformaciones de su forma gris dependían del sol como derivación del accidente gamma. fuerza sobrehumana. Rubén (Padrastro). pero como solo los mejores heroes pueden su mayor poder recaia en sus valores y el amor incondicional que le tenia a su nacion. Super Resistencia. en suma. Produce y lanza energía por las manos o por todo el cuerpo. Super Velocidad. Tambien puede soportar la antimateria y combatirla. pero con cierta astucia agresiva.El científico Robert Bruce Banner desde que sufrió el exceso de radiación gamma se transformaba en una criatura monstruosa de piel gris al anochecer.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful