You are on page 1of 6

Historia de la marca Renault

Renault fue fundada en 1898 por Louis Renault (1877–1944), pionero de la industria automovilistica y del taylorismo en Francia, junto con sus hermanos Marcel y Fernand,y su armador de la época Francois Pefaure (1870 – 1956), bajo el nombre de Renault Frères. La muerte de Marcel Renault en 1903 en la carrera París-Madrid, y la de Fernand Renault en 1907, dejó la sociedad en manos de Louis Renault, y su nombre cambió a “Société des Automobiles Renault”. Sus taxis tuvieron mucho éxito y, durante la I Guerra Mundial, Renault fabricó también munición, aviones y vehículos militares como el carro de combate Renault FT-17. Los taxis Renault de París jugaron un papel importante en el transporte de tropas durante la guerra, particularmente en la batalla del Marne. Entre las dos guerras mundiales, Louis Renault mantuvo a flote la empresa diversificando la producción. Además de automóviles, producía camiones, maquinaria agrícola e industrial, y motores de aviación. La fábrica de Billancourt, que había crecido hasta las 67 hectáreas (invadiendo terrenos en BoulogneBillancourt, y la Isla Séguin en su integridad) llegó a contar 30000 empleados antes de la crisis del 29.

.

este nombre se agrega inmediatamente a la marca de diamante. La "Régie Nationale" mención se ha caído en 1959 La marca es nacionalizada después de la Segunda Guerra Mundial en 1946. la puesta en el diseño de un logotipo actual. que ahora es amarillo renault moderniza su imagen en 1972. el resultado es una más puramente dibujado. Renault se convierte en "la marca del diamante" y se refiere a cerrar para este día Las parrillas de todos los modelos de la gama ahora cuentan con el famoso diamante. el diamante dinámico .el diamante reemplaza el círculo en 1925. con Renault convertirse en "Régie Nationale des Usines Renault".

como parte de la unidad de renault `s para el progreso.el logotipo de Vasarely diseñado se amplía y se produce en relieve. colocado sobre un fondo amarillo cálido en 2007. el logotipo está rodeado por un cuadrado amarillo . la calidad y la innovación en 2004. Renault comienza una ola de 26 lanzamientos de vehículos.un símbolo de calidad . Renault presenta una nueva interpretación de su logotipo.

Louis regresaba a casa con doce pedidos y dieciséis monedas de oro. pero poseían una casa de campo en Billancourt. . que es donde Louis empezó a trabajar en su primer coche.Ficha técnica del primer vehículo renault La familia Renault vivía en París.7 CV y una velocidad máxima de 50 km/h. El primer coche de Renault fue presentado en Navidad de 1898 con el nombre de Renault Type A. Este coche pequeño y muy ligero estaba propulsado por un motor De Dion de un solo cilindro procedente de un triciclo de 270 cc con una potencia de 1.

El nuevo Koleos luce una parrilla renovada. tapizado de cuero. techo panorámico. con importantes cambios estéticos.0 de 150 CV. así como sus grupos ópticos y espejos laterales Según la versión. el Renault Koleos se actualizó para el mercado local.5 litros y 170 CV de potencia (con transmisión manual o automática). el equipamiento incluye 6 airbags. pero para el segundo semestre prometen agregar un 2. no así en materia de motorizaciones. . sistemas de frenos ABS+EBD.Procedente de Corea del Sur. sistema de climatización automático e independiente y prácticos compartimentos para alojar objetos Las motorizaciones son los conocidos motores nafteros de 2. sistema de audio Bose y navegador Tom Tom.