You are on page 1of 10

INTRODUCCIÓN A LA ARQUITECTURA DE COMPUTADORES – HISTORIA EDWIN ERNESTO SOLER TRIANA

1. Fabricantes de supercomputadoras y macro computadoras. A.

Cray ofrece una completa cartera de Supercomputación, almacenamiento y soluciones de datos para una amplia variedad de necesidades. Si es una pequeña organización o uno de los centros de investigación más grandes del mundo, Cray tecnologíc están permitiendo a los usuarios en computación técnica y científica acelerar el rendimiento, mejorar la eficiencia y ampliar las capacidades de sus aplicaciones más exigentes. Con una solución para cada presupuesto y exigencia, Cray hace fácil aprovechar los últimos avances en computación de altas prestaciones. [1]  Cray XC30 Supercomputer Series.

Cray XC30 y superordenadores XC30-AC cumplen el compromiso de Cray a una arquitectura de Supercomputación adaptable que proporciona escalabilidad extrema y rendimiento sostenido. La flexibilidad de la plataforma de Cray XC30 garantiza que los usuarios pueden configurar la máquina exacta para satisfacer sus requerimientos específicos hoy y también seguro pueden actualizar y mejorar su sistema para atender las demandas del futuro. [1]

Figura 1. Cray XC30 1  Cray CS300 Cluster Supercomputer Series.

El superordenador Cray CS300-AC responde a la llamada para un sistema modular de alto rendimiento. Basados en las plataformas de bloque de construcción estándar de la industria con las últimas tecnologías de procesador y herramientas de administración de clúster, la Cray CS300-AC brinda un desempeño, flexibilidad de configuración y eficiencia energética. [1]

Figura 2. Cray CS300

[2] . La supercomputadora Cray XE6 toma la infraestructura Cray XT5 fue probada e incorporada con dos tecnologías innovadoras: potentes procesadores multinúcleos de AMD y los Géminis award-winning. [2]  IBM Power Blade servers. resistente. Cray XK7  Cray XE6 and Cray XE6m Supercomputers.[1] Figura 3. flexible y abierta de sistemas de energía eficiente y un software que soporte una gran cantidad de datos y soluciones de carga. mejora la eficiencia energética y mejora la flexibilidad. imágenes y contenido de los sensores. Simplifica la implementación con configuraciones flexibles que lo hacen fácil de implementar y la capacidad de ejecutar AIX . El resultado es un sistema que trae la producción pentascale a una comunidad más amplia de HPC que cambia fundamentalmente cómo se comunican los sistemas Cray. Las aplicaciones aprovechan mejor los recursos y amplían las ventajas ya significativas de eficiencia. Estos sistemas están a la vanguardia de soluciones ofreciendo velocidad de análisis en información estructurada y datos no estructurados de gran volumen incluyendo video. La supercomputadora Cray XK7. Cray XK7 Supercomputer. IBM i y Linux dos sistemas operativos simultáneamente. Las empresas necesitan la plataforma segura. Innovación con una arquitectura flexible y escalable que permite elegir la solución adecuada para su negocio dinámico y ofrece la máxima protección de la inversión. combina la interconexión de Gemini. dispositivos móviles y sociales. [1] Figura 4. que ejecute múltiples consultas concurrentes. reduce el riesgo. ofrece análisis en tiempo real y contiene un enorme ancho de banda de IO. aumento de rendimiento. Cray XE6 B. los principales procesadores de AMD escalares multifilares y procesadores GPU many-core potentes de NVIDIA para crear un superordenador híbrido verdadero y productivo. Una solución de infraestructura segura.

7R1 Linux Server. Son excelentes como servidores de aplicaciones distribuidas confiable.  IBM Power express servers. IBM i y cargas de trabajo Linux. servidores de consolidación o servidores independientes para UNIX. . PS703 Express. rendimiento y resistencia de negocios. servidores Power Express proporcionan un rendimiento excepcional mientras ayudan a reducir los costos de infraestructura y energía. Estos servidores de precio están diseñados para ir cabeza a cabeza con servidores x 86 en coste. Sistemas de clase mundial POWER7 equipados con dos zócalos y hasta 16 núcleos. Disponibles como paquetes de rack o torre con 4-32 núcleos. mayor utilización y disponibilidad superior. Power 710Express.  Power enterprise servers. [2] Figura 8.  IBM PowerLinux solutions. [2] Figura 7. Esta clase de sistema. Servidores empresariales dirigidos a clientes que requieren el máximo de escalabilidad. seguro. [2] Figura 6.Figura 5. Linux y ofrece hasta 256 núcleos de procesador POWER7 con hasta 8TBs de memoria e incluye la flexibilidad para procesadores y memoria al encender y apagar como carga de trabajo. al tiempo que ofrece mayor rendimiento. es capaz de correr AIX. Power 750.

familia de servidores de NEC Express5800 ofrece características innovadoras para las complejas necesidades informáticas IT infraestructura de hoy. [2] Figura 9. IBM PureFlex System proporciona un cálculo. almacenamiento y redes de recursos en un entorno que es eficiente y fácil de administrar. ofrecen soluciones reales para reducir los costos de contratación y operaciones. IBM Blue Gene. C. Sistemas de alto rendimiento en computación. [2] Figura 10. almacenamiento y virtualización con flexibilidad para una variedad de workloadss. modelado de yacimientos de petróleo. High performance computing. System 42U Rack. predicción meteorológica. modelado climático y servicios financieros. la familia de servidores de Express5800 ofrece el rendimiento y funcionalidad.  IBM PureFlex System. soluciones configuradas en racimos altamente escalables de AIX y Linux ofrecen un rendimiento extremo para exigentes cargas de trabajo de datos analíticos y grande como la química computacional. Los componentes del sistema Flex IBM proporcionan un ecosistema abierto de tecnologías avanzadas de redes. [3] . Aprovechando la rica herencia de desarrollo mainframe y el superordenador. Powered by procesadores de Intel Xeon confiables y eficientes de la energía.

un servidor montable en rack de doble zócalo Torre/5U. El Express5800/T120d.  Fault Tolerant Servers. confiabilidad y ahorro de energía. Estos servidores son ideales para clientes que requieren para eliminar el downtime planificado y no planificado para las aplicaciones más importantes. escalabilidad y clase empresarial.2M apoya la capacidad de memoria grande que es perfecto para el procesamiento de datos alto volumen y crecimiento futuro de su negocio. Tecnología de enfriamiento de NEC industria-principal sistema permite la operación en 40° C (104° F) para reducir el consumo de energía reduciendo al mínimo los requerimientos de enfriamiento. un servidor en rack de 2U escalable de doble zócalo compacto construido en los últimos procesadores Intel ® Xeon ®. construido en los últimos procesadores Intel ® Xeon ®. [3] Figura 12. El R320c proporciona alta disponibilidad excepcional. rendimiento. Proporcionan una solución innovadora para abordar el downtime planificado y no planificado para sus aplicaciones más importantes. unidades de disco duro y ventiladores de refrigeración. El T120d es perfecto para alto rendimiento y requisitos de escalabilidad de I/O. Rack Servers Los servidores en rack están diseñados para ofrecer alto rendimiento.  Tower Servers Los servidores en Torre NEC Express5800 están diseñados para ofrecer alto rendimiento. ofrece un rendimiento superior. ofrece disponibilidad excepcional. confiabilidad y disponibilidad a precios asequibles y dirección de cualquier entorno empresarial. El NEC Express5800/R120d . Express5800/T120d.Storage-Rich. de grupos de trabajo y empresas pequeñas a medianas empresas. [3] Figura 11. El Express5800/R320c es un servidor tolerante de doble zócalo desarrollado con nuevos procesadores Xeon de Intel. E/S. confiabilidad y disponibilidad a precios asequibles y dirección de cualquier entorno empresarial. asequibilidad y simplicidad operacional a través de su diseño de hardware modular totalmente redundante con procesadores de alto rendimiento. Lograr las minimas perdisas de tiempo para las empresas es una misión crítica que no pueden permitirse un solo momento de fracaso. placas base. de grupos de trabajo y empresas pequeñas a medianas y grandes empresas. memoria. El R120d .2M. Los servidores FT entregan uptime excepcional a través de la redundancia de hardware modular dual y ayudar a maximizar los resultados de sus negocio. [3] . Los servidores proporcionan disponibilidad continua a través de la redundancia de hardware en todos los componentes: procesadores. Express5800/R120d-2E . Su tecnología verde permite la operación en temperaturas de 40° C (104° F) para reducir los costos de aire acondicionado para salas de servidores.

Combinado con el Windows Server 2008 de Microsoft estos sistemas apoyan a la familia de servidores de la serie de E7 de procesadores Intel ® Xeon ®. Express5800/A1080a.Figura 13. Servidor de la serie de NEC Express5800/A1080a puede acomodar hasta 2 TB de memoria y 160 hilos con modular en caja de repartir en un chasis de 7U único innovador. los administradores tienen la flexibilidad de escala y configurar el nuevo servidor de serie Express5800/A1080a como una plataforma común para sus requisitos únicos datacenter.  Scalable Enterprise Servers. los servidores de empresa escalable NEC Express5800 representa la quinta generación de la familia de NEC de rango medio altamente extensible y plataformas de servidores de la empresa. Servidores de empresa escalable de NEC ofrece un historial de rendimiento líder de TPC. Aprovechando la supercomputadora de clase mundial de NEC y patrimonio de mainframe. cálculo intensivo las bases de datos o alta disponibilidad para el negocio de misión crítica. Ya sea para soluciones de virtualización de memoria. NEC Express5800 servidores escalables de empresa son la plataforma ideal para la consolidación de bases de datos y línea de aplicaciones empresariales. [3] Figura 14. . Express5800/R320c.

18 1/2'' de ancho. Este ordenador personal portátil con batería recargable fácil y memoria de la unidad de disco local. impresora. de su punto de vista.2. disco extraíble cartucho de 2 MB. acceso a la red inalámbrica. con capacidades multimedia. El sistema operativo fue Datapoint SO (tambor cassette/almacenamiento basado en sistemas operativos).  1968-The Dynabook Se quería hacer un ordenador Personal para los niños de todas las edades. Había también una unidad de disco opcional usando Shugart 8 "disquetes. que era del tipo monocromo verde & negro y trabajó en modo texto 12 x 80. Lanzada en $1500. Internet. Había una luz de funcionamiento y otras 2 luces en el teclado. Fue la primera computadora comercial. [4] . También puede conectar un buen número de periféricos: dispositivos de cinta. Incorporó todos los elementos de una interfaz gráfica de usuario. que pasó a tener una vida propia independiente del concepto Dynabook. conector LAN y conector de impresora (datos en paralelo). un intérprete de Basic y compilador RPG II. precio y la importancia de esta tecnología. o GUI. The Dynabook of Alan Kay of 1968. las ideas condujeron al desarrollo del prototipo por parte de Xerox. El almacenamiento de datos y programa externo fue 2 platinas de casete de lectura y escritura para 130KB de almacenamiento masivo. single-densidad. Tenía una incorporado una pantalla de 7 x 3. El concepto de Dynabook describe lo que ahora se conoce como una computadora o netbook.Datapoint 2200.  1970. que originalmente fue llamado el Dynabook provisional. Los puertos de la entrada-salida. 19 5/8'' de profundidad. El componente de software de esta investigación fue Smalltalk.un dispositivo altamente dinámico que pesaba no más de dos kilos. Memoria interna de los primeros modelos era de 2 KB máximo 16 KB. etc. el ordenador portátil más delgado. Tenía recorrido completo teclado + teclado numérico con avisador programable integrado. 47 kilos de peso. etc.5'' CRT. lector de tarjetas. El Datapoint 2200 era una caja con tamaño 9 5/8'' altura. single-sided. un tablet PC u ordenador pizarra con casi eterna vida de batería y software destinada a dar a los niños acceso a los medios digitales [4] Figura 15. RS 232. pensaba venderse a un precio USD 500. Realice una investigación acerca de los primeros computadores portátiles . pequeñas particiones de memoria RAM en la unidad de sistema principal. algunas de sus características.

EPSON HX-20 .  1976.The NoteTaker of Xerox Figura 17. The Osborne 1.Osborne 1 Figura 18.  1982. Datapoint 2200. The Xerox NoteTaker of 1976.  1981.Figura 16.

Figura 19.com/products/computing.com/us/en/ [3] NEC computer innovation disponible en: http://www.  1982.cray. [5] The Obsborne 1.net/ .The obsolete technology website. The histoy of the computers.nec.ibm.KAYPRO II CIBERGRAFIA [1] CRY the supercomputer company disponible en: http://www.aspx [2] IBM computer company disponible en: http://www. Disponible en: http://oldcomputers. Disponible en: http://history-computer.html [4] The NoteTaker of Xerox.com/index. Epson HX-20.com.