You are on page 1of 6

Nombre: Montes González José Luis. Grado y Grupo: 9°A T/V. Materia: Dirección de Equipos de Alto Rendimiento.

Trabajo: Tipos de liderazgo y Conceptos

Líder autocrático: Un líder autócrata asume toda la responsabilidad de la toma de decisiones, inicia las acciones, dirige, motiva y controla al subalterno. La decisión y la gula se centralizan en el líder. Puede considerar que solamente él es competente y capaz de tomar decisiones importantes, puede sentir que sus subalternos son incapaces de guiarse a sí mismos o puede tener otras razones para asumir una sólida posición de fuerza y control. La respuesta pedida a los subalternos es La obediencia y adhesión a sus decisiones. El autócrata observa los niveles de desempeño de sus subalternos con la esperanza de evitar desviaciones que puedan presentarse con respecto a sus directrices. Líder participativo o democrático: Cuando un líder adopta el estilo participativo, utiliza la consulta, para practicar el liderazgo. No delega su derecho a tomar decisiones finales y señala directrices específicas a sus subalternos pero consulta sus ideas y opiniones sobre muchas decisiones que les incumben. Si desea ser un líder participativo eficaz, escucha y analiza seriamente las ideas de sus subalternos y acepta sus contribuciones siempre que sea posible y práctico. El líder participativo cultiva la toma de decisiones de sus subalternos para que sus ideas sean cada vez más útiles y maduras. Impulsa también a sus subalternos a incrementar su capacidad de auto control y los insta a asumir más responsabilidad para guiar sus propios esfuerzos. Es un líder que apoya a sus subalternos y no asume una postura de dictador. Sin embargo, la autoridad final en asuntos de importancia sigue en sus manos. Líder liberal o de rienda suelta: Mediante este estilo de liderazgo, el líder delega en sus subalternos la autoridad para tomar decisiones Puede decir a sus seguidores "aquí hay un trabajo que hacer. No me importa cómo lo hagan con tal de que se haga bien". Este líder espera que los subalternos asuman la responsabilidad por su propia motivación, guía y control. Excepto por la estipulación de un número mínimo de reglas, este estilo de liderazgo, proporciona muy poco contacto y apoyo para los seguidores. Evidentemente, el subalterno tiene que ser altamente calificado y capaz para que este enfoque tenga un resultado final satisfactorio. (D`SOUZA, 1996)

Autoridad y poder parecen ser sinónimos. También es un sentimiento de participación afectiva de una persona en la realidad que afecta a otra. representadas en la fuerza. . y en la obligación de cumplimiento de sus propósitos u objetivos. la organización le otorga a sus trabajadores la tecnología e información necesaria para la ley. Es el poder que se desprende de la posesión de determinado cargo u oposición. llamada también inteligencia interpersonal en la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner. Materia: Dirección de Equipos de Alto Rendimiento. Diferencia entre Autoridad y Poder Autoridad. El poder es diferente a autoridad. Abarca todas las áreas de la empresa. A través de esta herramienta de "empoderamiento". desde recursos y capital. En la autoridad se hace presente en el momento en que se acepta o legitima el poder ejercido sin la utilización necesaria de las represarías presentes en el poder como tal. tenga en claro que es un deber propio satisfacer las demandas establecidas por quien en ese momento ejerce la influencia. y ésta sólo lo otorga . teniendo muy en cuenta que cuando la persona acepte la influencia. Empowerment: Su significado en español deriva de las palabras potenciar. pero jurídicamente quien detenta el poder legítimo debe tener la autoridad para ello. la ciencia política así los identifica. poder. hasta ventas y mercadotecnia. entre otras. Grado y Grupo: 9°A T/V. pero sólo lo que la ley señala. es la capacidad cognitiva de percibir en un contexto común lo que otro individuo puede sentir. Trabajo: Tipos de liderazgo y Conceptos Conceptos: Empatía: La empatía (del griego ἐμπαθής "emocionado").Nombre: Montes González José Luis. La autoridad es la facultad que tiene quien detenta el poder público para hacer precisamente lo que la ley indica. El poder se diferencia de la autoridad porque utiliza como medio de aceptación las represalías. capacitar y permitir. no más que eso. La autoridad es la delegada por la gerencia de un nivel superior.

Materia: Dirección de Equipos de Alto Rendimiento. Clima laboral u organizacional: Clima organizacional es el nombre dado por diversos autores. al ambiente generado por las emociones de los miembros de un grupo u organización. Fue el sociólogo Kurt Lewin quien desarrolló un análisis del campo de fuerzas. talleres y prácticas supervisadas. con el objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades específicas. El concepto se asimila al de dinámica de grupo al analizar las fuerzas internas que inciden en el ambiente laboral como resistencia al cambio. Coaching: (Anglicismo que procede del verbo inglés to coach.Nombre: Montes González José Luis. seminarios.[cita requerida] Hay muchos métodos y tipos de coaching. Grado y Grupo: 9°A T/V. alcanzando de esta manera los objetivos propuestos. Trabajo: Tipos de liderazgo y Conceptos que hagan uso de ella de forma óptima y responsable. En el entorno empresarial y personal se conoce por coaching al proceso interactivo y transparente mediante el cual el coach o entrenador y la persona o grupo implicados en dicho proceso buscan el camino más eficaz para alcanzar los objetivos fijados usando sus propios recursos y habilidades. . como modelo con el cual describía cualquier nivel presente de rendimiento. Entre sus técnicas puede incluir charlas motivacionales. «entrenar») Es un método que consiste en dirigir. el cual está relacionado con la motivación de los empleados. Se refiere tanto a la parte física como emocional. instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas.

Steve Jobs creó la computadora personal por la pura fuerza de voluntad.” Se dice que con Steve Jobs era “A mi modo o a la calle”. obtuvieron la inversión inicial de Apple: $1200 usd. Mismo ingrediente que utilizó Steven Paul Jobs. predijeron un fracaso rotundo. fundador de Hewlett Packard. que otras empresas de hardware. uno de los primeros colaboradores de Apple. Jeff Raskin. la sala en departamento de embarque-recepción y su cochera en zona de ensamble. Gigantesco error que a mediados de 1980 fue corregido. Materia: Dirección de Equipos de Alto Rendimiento. Grado y Grupo: 9°A T/V. Algunos expertos comentan que de no ser por esta equivocación. Su ego y su liderazgo autocrático prohibió. se define como un estilo para dirigir y relacionarse con una fuerza de voluntad necia y rígida. conectaran aparatos gemelos o unidades que violaran la estructura de operación de Apple. y Bill Hewlett . se hiciera posible. ”llevar a la computadora personal a un mercado de masas”. . Apple se hubiera quedado con todo el mercado de computadoras personales. Steve Jobs: Diseñado para resistir Líder autocrático: Un estilo rígido diseñado para resistir. Trabajo: Tipos de liderazgo y Conceptos Líder autocrático. Jobs convenció a su socio Steve Wosniak de vender su calculadora HP y con la venta de su coche Volkswagen. puede ser un estilo difícil con el cual lidiar. pero ya era demasiado tarde. El líder autocrático. comenta a los reporteros: “Steve habría sido un gran rey de Francia. fundador de Intel. Además llamaba a los proveedores para suplicarles que le dieran crédito. Nolan Bushnell. Su hermana ensamblaba los tableros de circuitos impresos. para conseguir que su objetivo personal. Robert Noyce .Nombre: Montes González José Luis. Líder autocrático: Un estilo que para muchos es insoportable El líder autócrata en otro contexto. Convirtió su cuarto en Área de montaje de tableros. creador del Atari.

Existen diferentes tipos y tan diferentes características de liderazgo y son tan distintos. Líder autocrático: Si lo logras una vez.-Desarrolla una actitud emprendedora. Trabajo: Tipos de liderazgo y Conceptos En 1985. te quedarás paralizado. el que te ha funcionado a ti para conseguir tus objetivos.” En cuanto a Steve Jobs.-Confía en ti. eres tú.-Ten fuerza de voluntad. . Esta empresa terminó llamándose Pixar. Cuando despidieron a Steve de su empresa. dedicada a innovar la educación y los negocios. lo logras dos veces Después de que lo corrieron de la empresa que él fundó. 2. en los momentos adversos e inesperados. Grado y Grupo: 9°A T/V. Quien te diga esto. 3. fundó Next. No se sentó a lamentarse.-Fija objetivos personales claros y entrégate a ellos hasta lograrlos. líder mundial en películas animadas. Tendrás a muchos diciéndote que no vale la pena lo que haces. una estación de trabajo. Ya vimos que tiene sus ventajas y desventajas. debido a su liderazgo autocrático lo corrieron de la empresa que él mismo había creado. por el contrario. Materia: Dirección de Equipos de Alto Rendimiento. ¿Cómo ser un mejor líder? 1. 5. pero ciertamente contribuyó a su gran innovación. su estilo de líder autocrático y dictatorial para dirigir a su equipo.-Y el más importante de todos: Sé tú. de inmediato se embarcó en su siguiente innovación. es porque fracasó. es poseer el liderazgo más exitoso. que inauguró el “Oscar a la mejor película animada. El mejor ejemplo de liderazgo. puede no ser la mejor manera de ganar amigos y darse a querer. Si vives imitando a alguien. como cantidad de personas en este planeta. No podemos decir que ser un líder autocrático. su natural actitud emprendedora lo llevó a renacer. 4. será en lo único que podrás confiar para salir adelante.Nombre: Montes González José Luis. En los momentos difíciles.

html http://es.com/site/direquiposdealtorendimiento/ii-liderazgo-y-manejo-de-grupos/3-0liderazgo/3-3-tipos-de-liderazgo-segun-max-weber http://www.wikipedia.com/ensayos/Diferencia-En-Poder-y-Autoridad/302428.com/lider-autocratico/ https://sites.google. Materia: Dirección de Equipos de Alto Rendimiento. Trabajo: Tipos de liderazgo y Conceptos Bibliografia: Recuperado el dia 31 de julio del 2013 http://selvv.buenastareas.Nombre: Montes González José Luis. Grado y Grupo: 9°A T/V.org/wiki/Clima_organizacional .