You are on page 1of 4

Prueba de Lectura Complementaria “Polita en el Bosque”.

Nombre : Puntaje Ideal: Fecha:

22

Puntaje Obtenido:

Nota:

Objetivos de esta Prueba: Evaluar la comprensión de lectura del texto leído, así como la expresión escrita, la redacción y organización de ideas. Recordar hechos extrayendo información explícita e implícita. Describir el lugar donde ocurre el relato. Expresar su opinión sobre un personaje. I. Lee atentamente cada pregunta y encierra en un círculo la letra de la alternativa correcta: (1 punto. c/u) 1. Al Duende Melodía le dio fuego a través de una gota: a. b. c. d. La Hormiga Cantora. Polita. El copihue. Un rayo.

2. El Señor Escarabajo estaba enojado con las hormigas porque: a. b. c. d. Se reían muy fuerte. Le dijeron Cucaracho. No lo dejaban dormir. Él nunca se había reído.

3. La colmena es la casa de: a. b. c. d. Las abejas. Las hadas. Polita. Las mariposas.

invitó a jugar a la laguna. Amistosa. La Abeja Gris estaba enojada con las Hormiguitas porque: a. c. d. Entraron a su casa. La Hormiga Cantora es Polita. d. 5. 3. Le sacaron su comida. b. Golosa. Polita es una 4. 6. Se comieron su miel. c. No recolectaron el polen. Lee y responde las siguientes preguntas: (2 puntos. Polita vive en un Melodía en un 5. Las Les Las Las ayudo a recolectar el polen. invitó a su casa a cenar ricos manjares. c/u). Porfiada. Completa las líneas con la palabra que falte para que este completa la idea: (1 punto. 1. La Rana de Darwin para disculparse con Lali. Polita fue a la colmena pues era: a. c/u). Según lo leído en “La huerta maravillosa” ¿quién aró la tierra haciendo el papel de buey? y el Duende de . b. b. fabricó una casita y les dio comida.4. d. II. 1. c. Mayi y Polita: a. El Duende Melodía es profesor de 2. Curiosa. La Araña quería atrapar al III.

(3 puntos) . ¿Cómo crees que es Polita? IV. ¿Quién se robo las lechugas y los choclos? 4.2. Dibuja el lugar donde vive Polita. ¿Qué pidió a cambio de arar? 3.