You are on page 1of 4

ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO EXTENSIÓN LATACUNGA CARRERA DE INGENIERÍA MECATRÓNICA Nombre: Mauricio Chiliquinga Nivel: Séptimo “A”

INSTRUMENTACIÓN MECATRÓNICA

CONSULTA Configuración de la galga

Las galgas extensiométricas dependen del propósito final para el cual estemos haciendo el estudio, se pueden usar configuraciones que implican una o más galgas que estén en diferentes direcciones. Esta configuración va muy ligada a si los esfuerzos que queremos medir están en direcciones uniaxiales, biaxiales, o en diferentes direcciones. En el caso de esfuerzos para una sola dirección es utilizada con frecuencia sensores largos y angostos, los cuales permiten maximizar la deformación sobre la galga del material en la dirección de interés. (Hindinger, 2012) Sensores Sensores de Celdas de Carga Tipo Viga Precio Bajo Rango de Peso 10 – 5 k lb Exactitud Alta Sensibilidad Media Comparación • Usada en básculas de tanque y de plataforma • Las galgas extensiométricas están expuestas y requieren protección • Usada en básculas de tanque y de plataforma • Mejor sello y protección que las de viga • Usado para básculas puente, de tanque y de tolva • Soporte movimientos de carga • Sin protección horizontal de carga

Tipo S

Bajo

10 – 5 k lb

Alta

Media

Tipo Botella

Medio

Hasta 500 k lb

Media

Alta

contenedores y básculas • No se permite movimiento de la carga • Las cargas deben estar centradas • No se permite movimiento de carga Tipo Botón Bajo Ya sea 0 – 50 k lb o 0 – 200 lb generalmente Baja Media Tabla1. Celulas de carga Celulas de carga: Funcionamiento Uno de los elementos importantes a la hora del funcionamiento de las células de carga lo constituyen las llamadas galgas extensiometricas junto a la configuración que estás adoptan. (Sosa.Bajo Perfil Bajo 5 – 500 k lb Media Media • Puro acero inoxidable • Usada en tanques. El principio de medida es por galga extensiométrica en configuración de puente de Wheastone. La presión se convierte en una señal eléctrica proporcional que conecta con los instrumentos de medida Salvio para ser utilizada de forma que controle y active alarmas de seguridad. Comparación de Sensores Comunes de Celdas de Carga  Transductores de presión para extrusión de termoplásticos: para monitorixación del husillo de una extrusora. estado del filtro y control de la alimentación de una bomba de engranajes La serie P500 de transductores de presión se han desarrollado para la medida de presión de plástico fundido a temperaturas elevadas. 2008) .

El amplificador y los componentes electrónicos de alta calidad utilizados en la célula. Este tipo de sensor utilizado en acero especial. grúas de puerto. . están protegidos frente a fluctuaciones de temperatura. grúas. Están diseñadas para trabajar en condiciones de máxima capacidad y de gran esfuerzo gracias a su gran diseño compacto. A través de ellas podremos registrar las fuerzas específicas y obtener la información deseada en cuanto a las aéreas de tensión que se desean medir. cabrestantes fijos. Celula de carga RDKA Este tipo de Célula de carga está diseñada para medir fuerzas dinámicas y estáticas normalmente en cualquier sector de la industria. humedad y otros agentes externos.Células de carga. entre otros. Están diseñadas para trabajar en condiciones de máxima capacidad y de gran esfuerzo. Celula de carga KDM Este tipo de Célula de carga están diseñadas para medir fuerzas dinámicas y estáticas normalmente en grúas. de celosía. Las células de carga se utilizan para la medición de las fuerzas tanto dinámicas como estáticas en un gran número de aplicaciones. Normalmente existen unidades Standard desde 3 tn hasta 20. la siderometalúrgica o los elevadores. pórtico. transé levadores etc. barcos u otro tipo de vehículo. genera una señal output en proporción al peso y permite ser utilizada en numerosas aplicaciones industriales. silos. o las múltiples aplicaciones en el sector naval. pero es posible realizar bajo pedido KMD que vayan desde los 0. La medición de cargas en cualquier maquinaria. Celula de carga Tension/Compresion T1 Las células de tensión / compresión T1 son utilizadas para medir tensiones estáticas y dinámicas en numerosas aplicaciones.5tn hasta las 1000 tn y con diferentes diámetros en los cabezales.

org/wiki/Galga_extensiom%C3%A9trica Sosa. La señal output es de 4. Wikipedia. . Están diseñadas para trabajar en condiciones de máxima capacidad y de gran esfuerzo gracias a su gran diseño compacto. Está principalmente diseñado para utilizarse en grúas de celosía. (2008). Bibliografía Hindinger... J. transé levadores etc. Recuperado el 28 Marzo 2012.Celula de compresion DKA Este tipo de Célula de carga está diseñada para medir fuerzas dinámicas y estáticas normalmente en cualquier sector de la industria. J. silos. Galgas Extensiométricas.20 MA. grúas. I. Tensiometro KSM El Tensiómetro SKM 312 mide las fuerzas en el cable principal y puede utilizarse instalado en el tiro directo de la grúa. de http://es. Mexico. están protegidos frente a fluctuaciones de temperatura. humedad y otros agentes externos. Por lo que puede ser utilizado y combinado en cualquier equipo de seguridad y pesaje PAT O KRUGER.wikipedia. (26 de Marzo de 2012). El amplificador y los componentes electrónicos de alta calidad utilizados en la célula.