Los Myô son los mensajeros de los cinco Budas principales

Fudo Myô 不 动明王 , el “Inmutable” es el mas importante de todos los Myô, la manifestación iracunda de Dainichi Nyorai y enviado por Buda para vencer las fuerzas que se oponen al Despertar.

Fudô Myô-ô es la deidad de los hombres de acción, ya sean monjes, ascetas guerreros o Samuráis.

Patrono de las artes marciales; Personifica la firmeza de espíritu y la voluntad de destruir el mal.

Rey de la sabiduría, esta rodeado de llamas que representan sus poderes, las llamas que consumen el mal y las contaminaciones de este mundo. El color azul oscuro de su cuerpo es símbolo del autodominio; en su mano derecha sujeta un sable flamígero destinado a acabar con la vida y el error, en la izquierda una cuerda para capturar demonios, a quienes han realizado males y transgredido la Ley de Buda. Se sienta en una roca plana que simboliza la paz inquebrantable y la felicidad que da a las mentes y los cuerpos de sus devotos.

Fudo tiene dos dientes que sobresalen de su boca, el diente superior está apuntando hacia abajo y esto representa

Su voto es la batalla contra el mal. enfrentamientos. su papel es ayudar a todos los seres mostrándoles las enseñanzas del Buda. El poder de Fudô Myo-Ô suele invocarse con el siguiente mantra : . A pesar de su aspecto temible. llevándolos al autocontrol. Es el destructor de la ilusión y el protector del budismo. En Japón también suele invocarse a FudôMyo-Ô con el fin de obtener beneficios monetarios y prosperidad en los negocios o bien como protector en situaciones peligrosas. viajes. etc. con una poderosa mente de compasión y trabajar para la protección de la verdadera felicidad. Su inamovilidad se refiere a su capacidad de permanecer impasible ante las tentaciones carnales. Sus dientes inferiores apuntan hacia arriba y esto representa la fuerza de su deseo de progresar hacia arriba en su servicio a la Verdad.su compasión ilimitada a quienes sufren en cuerpo y espíritu.

En japonés: "Nômaku sanmanda bazaradan senda makaroshada sowataya un tarata kanman" .