P. 1
Ensayo Sobre La Gestion de La Calidad en Sgs

Ensayo Sobre La Gestion de La Calidad en Sgs

|Views: 8|Likes:

More info:

Published by: Jonathan Marcial Jauregui on Sep 04, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

01/09/2016

pdf

text

original

ENSAYO SOBRE LA GESTION DE LA CALIDAD EN SGS

La calidad en definición propia, tomamos que es lo que un cliente espera recibir de un producto o servicio por lo que esta dispuesto a pagar, y el cual satisfaga todas sus expectativas y necesidades. Por ello emprendimos una amplia investigación teorica, sobre una empresa que cumpla estrictamente con estos requisitos, esta empresa es SGS. Las siguientes definiciones nos ayudara a entender mas sobre esta empresa y su gestión de calidad, tanto en sus diferentes áreas como: administrativamente, personalmente e industrialmente.

NUESTRO PERFIL COMO GRUPO
Con su sede en Ginebra, Suiza, SGS es el líder mundial en el sector de inspección, verificación, pruebas y certificación por ventas totales. Operamos a nivel mundial bajo la marca SGS. Nuestra red mundial incluye más de 1.500 oficinas y laboratorios, con una plantilla diversa de más de 75.000 empleados trabajando en nuestros laboratorios y oficinas, y operando en este ámbito en más de 120 países. Nuestros servicios básicos pueden dividirse en tres categorías:  Inspeccción: nuestra cartera integral de servicios de inspección y verificación, como la comprobación del estado y del peso de los productos comercializados en los trasbordos, el control de cantidad y calidad, y el cumplimiento de todos los requisitos reglamentarios relevantes en diferentes regiones y mercados Pruebas: nuestra red mundial de instalaciones de pruebas, donde trabaja un personal formado y experto, le permite reducir riesgos, abreviar el tiempo de acceso al mercado y probar la calidad, la seguridad y el rendimiento de sus productos según los estándares aplicables de salud, seguridad y reglamentación Certificación: le permitimos demostrar que sus productos, procesos, sistemas o servicios son conformes con estándares y reglamentos nacionales o internacionales, o con estándares definidos por el cliente, a través de la certificación

VISION GENERAL Hacemos de su entorno de trabajo el más seguro posible realizando minuciosas evaluaciones de riesgos y adoptando medidas preventivas. Mediante una serie de estándares internacionales garantizamos a las organizaciones la aplicación de sistemas eficaces de salud y seguridad en el trabajo, para proteger a los empleados, generar confianza en los clientes y mejorar su prestigio comercial. Calidad, salud, seguridad y medio ambiente: SGS le ayuda a proteger a otros
La salud y la seguridad en el trabajo es un tema clave para el éxito de las empresas. El bienestar y la seguridad de los empleados merecen el máximo interés, ya que, como suele decirse, las personas son su activo más importante. Además de cuidar directamente a su propio personal, un buen conjunto de políticas QHSE tendrá un efecto secundario: también protegerá a colaboradores, familiares, empleadores, clientes, proveedores, población vecina y otros miembros del público a los que afecta el entorno de su lugar de trabajo. Seguramente en su empresa estarán vigentes ya políticas y procedimientos de salud y seguridad. Pero, ¿está seguro de cumplir las buenas prácticas? ¿Cumple con los reglamentos locales, nacionales e incluso internacionales? Y si cree que la respuesta es afirmativa, ¿puede demostrarlo? En SGS tenemos soluciones y respuestas. Proporcionamos asesoramiento y formación en una serie integral de asuntos relacionados con la calidad, salud, seguridad y medio ambiente. Como compañía líder mundial en inspección, certificación, pruebas y verificación, conocemos perfectamente la legislación local y los estándares internacionales tales como ISO 31000 y REACH. Le ayudamos con la higiene laboral o industrial y con su entorno de trabajo respecto a la calidad del aire, el polvo, ruido y vibraciones, diligencia debida técnica y sustancias peligrosas. También somos expertos en auditorías medioambientales y sostenibilidad económica y social

LA CALIDAD
La calidad es el fundamento de todos los buenos negocios, consolida una marca fuerte en el mercado, fomenta la lealtad del cliente y asegura la viabilidad de un negocio. La mejora continua es esencial para mantener la calidad de los procesos y prácticas del negocio.
En SGS, entendemos que la gestión de la calidad proviene de la planificación, el control y la seguridad a través de la mejora de la calidad. Creemos que la gestión de calidad es mucho más que la calidad del producto o servicio, se trata de cómo obtener calidad, mantenerla y mejorarla. Los sistemas de gestión de calidad son importantes en todos los negocios, sin importar el tamaño o complejidad. Le ofrecemos auditorías, certificación y formación en sistemas de gestión tales como ISO 9001 y formación específica en la aplicación de técnicas de ajuste para mejorar sus operaciones y optimizar la circulación de productos y servicios a través de flujos de valores enteros.

SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD
Garantizar la calidad de sus servicios y productos es, en cualquier industria o sector, esencial para mantener la fidelidad de sus clientes. Además su empresa debe ofrecer servicios y productos de calidad de forma fiable y sostenible para mantener y mejorar su cuota de mercado. En SGS sabemos que la gestión de la calidad es un proceso continuo, que incluye implementación, mantenimiento y mejora. En cualquier industria o sector su negocio se beneficiará de un sistema de gestión de la calidad que le pone en el nivel de los estándares internacionales.
Le ofrecemos auditorías, certificación y formación en sistemas de gestión tales como ISO 9001 y formación específica en la aplicación de técnicas de ajuste para mejorar sus operaciones y optimizar la circulación de productos y servicios a través de flujos de valores enteros. Tenemos la mayor red del mundo de auditores y formadores con gran capacitación y experiencia. Le ofrecemos una evaluación clara de sus sistemas de gestión de la calidad, lo que le permite a usted y a su plantilla mejorar de forma continua la calidad y el rendimiento.

ISO 10002:2004 GESTIÓN DE LA CALIDAD. SATISFACCIÓN DEL CLIENTE. DIRECTRICES PARA EL TRATAMIENTO DE LAS QUEJAS EN LAS ORGANIZACIONES.
Puede convertir a clientes descontentos en oportunidades de negocio favorables con una gestión efectiva de las reclamaciones. Una clientela satisfecha es el mejor embajador posible. Un cliente insatisfecho le hablará a sus amigos y compañeros acerca de sus experiencias, lo cual dañará su reputación y, a menudo, usted ni siquiera se enterará. La implementación de un proceso de tramitación de reclamaciones mediante el método ISO 10002 le ayudará a que los clientes insatisfechos se conviertan en satisfechos y podrá utilizar sus comentarios para mejorar la experiencia de futuros clientes.
Es necesario que sus procesos de atención al cliente simplifiquen la comunicación de reclamaciones por parte de sus clientes y puedan resolver cualquier problema que surja. La gestión de reclamaciones no se basa en la reducción del número de reclamaciones, sino en utilizar la información generada para transformarla en una oportunidad de mejora. Una gestión de reclamaciones inteligente le ayudará a mejorar los estándares de atención al cliente y a ofrecer un sistema de gestión de reclamaciones efectivo con el cual podrá diferenciarse de la competencia. Auditoría realizada por SGS de conformidad con la norma ISO 10002 de Gestión de Calidad: La satisfacción del cliente demuestra que su organización se preocupa por los comentarios de los clientes y recibe, gestiona y resuelve las quejas de los clientes con eficacia. La certificación de acuerdo con la norma ISO 10002 proporcionará a su organización un sistema de gestión de reclamaciones de confianza y de gran calidad, que incluye las siguientes características:  Visibilidad

      

Accesibilidad Receptividad Objetividad Confidencialidad Enfoque orientado al cliente Responsabilidad Mejora continua

Podemos llevar a cabo una evaluación de las deficiencias de su sistema de gestión según los requisitos de la norma ISO 10002 o guiarle a lo largo de todo el proceso de certificación. Nuestra formación básica para ISO 10002 está diseñada para proporcionar los fundamentos de los requisitos ISO 10002 a cualquier organización. Póngase en contacto con su representante local de SGS para obtener más detalles. Asóciese con SGS para mejorar los estándares de atención al cliente y la gestión de reclamaciones al aplicar la norma ISO 10002.

ISO 9001 - CERTIFICACIÓN - SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD La puesta en práctica de la ISO 9001:2008 permite la mejora continua de los sistemas de gestión de calidad (SGC) y los procesos de su organización. A su vez, esto mejora la capacidad de sus operaciones para satisfacer las necesidades y expectativas del cliente.
Al mejorar los sistemas de gestión de calidad de su organización, podrá aumentar positivamente su rentabilidad. Si demuestra que está realmente comprometido con la calidad de los productos y servicios, podrá transformar su cultura empresarial, ya que, como resultado, los empleados entenderán la necesidad de mejorar continuamente. La norma ISO 9001:2008 se basa en ocho principios de gestión de calidad:         Enfoque al cliente Liderazgo Participación del personal Enfoque basado en procesos Enfoque de sistema para la gestión Mejora continua Enfoque basado en hechos para la toma de decisón Relaciones mutuamente beneficiosas con el proveedor

La certificación del sistema de gestión de la calidad con SGS le ayudará a que su organización desarrolle y mejore su rendimiento. La certificación ISO 9001:2008 le permite demostrar alto nivel de calidad de servicio al hacer ofertas para contratos; además, un certificado ISO 9001:2008 válido demuestra que su organización sigue los principios de gestión de calidad internacionalmente reconocidos.

Nuestra oferta de cursos de formación de la norma ISO 9001:2008 está diseñada para satisfacer sus necesidades, y ofrece cursos para todos los niveles de habilidad y conocimientos. Contrátenos para llevar a cabo el proceso de certificación completa o bien una evaluación de las deficiencias de conformidad con el estándar del QMS de la norma ISO 9001 para identificar el grado de preparación de su organización.

ISO 9001 - FORMACIÓN DE AUDITOR JEFE - SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
Esta formación está diseñada para proporcionarle las destrezas y conocimientos para realizar auditorías de sistemas de gestión de la calidad (SGC) según los requisitos de ISO 9001:2008. Los principios de ISO 9001:2008 establecen un sistema de gestión explícito para auditar, examinar y mejorar continuamente sistemas para un SGC.
Al concluir la formación usted será capaz de:      Describir la finalidad de un sistema de gestión de la calidad y explicar los ocho principios de la gestión de la calidad. Explicar la finalidad, contenido y relaciones de la familia de estándares de ISO 9000 Interpretar los requisitos de ISO 9001 en el contexto de una auditoría Planificar y realizar una auditoría e informar sobre ella de un modo que añada valor a la organización Cumplir los requisitos formativos para la certificación como auditor o auditor jefe de SGC por parte de IRCA

Este curso está certificado por el IRCA (núm. de curso A17038). Póngase en contacto con su experto de SGS hoy mismo para saber más sobre la formación de auditor jefe según ISO 9001 de SGS.

ISO 9001: CURSO DE FORMACIÓN BASE DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD
Formación base de ISO 9001 de SGS: introducción al desarrollo, implementación y administración de los sistemas de gestión de la calidad (SGC).
Introducción para todos los participantes en el desarrollo, implementación y gestión de un SGC basado en la norma ISO 9001:2008. Esta formación se ha diseñado para que su organización demuestre el compromiso con la calidad y la satisfacción de los clientes, así como la mejora continua de los sistemas de gestión de la calidad (SGC). Su objetivo es proporcionar a los participantes una visión general de la finalidad y los requisitos de la norma ISO 9001:2008, como herramienta para la mejora comercial.

Si piensa en completar otra formación sobre la norma ISO 9001, como auditoría interna, auditor o auditor principal, o bien nuestra formación para auditor interno de SGC, este curso da a conocer los conocimientos y la interpretación de la norma ISO 9001 que respaldan la destreza para las auditorías. La formación incluye presentaciones, talleres y ejercicios con juegos de simulación. Tenga en cuenta que: No se espera que los participantes cuenten con conocimientos de auditoría, de sistemas de gestión de la calidad o de la norma ISO 9001:2008 antes de asistir al curso.

ACREDITACIÓN IRCA
Disponemos de la acreditación del Registro internacional de auditores certificados (IRCA) para todo el mundo, pero ofrecemos una combinación de cursos acreditados y no acreditados para satisfacer sus necesidades. Su oficina local de SGS tendrá todos los detalles de los cursos disponibles en su región.

¿POR QUÉ ELEGIR LA FORMACIÓN EN SENSIBILIZACIÓN PARA LA NORMA ISO 9001 DE SGS?
Nuestros cursos están a cargo de tutores, expertos en sistemas de gestión de calidad y formadores experimentados. Sus conocimientos y destreza se desarrollarán mediante un enfoque práctico e interactivo del aprendizaje. Póngase en contacto con SGS hoy mismo para obtener más información acerca de nuestra formación en sensibilización para la norma ISO 9001.

ISO 9001: CURSO DE FORMACIÓN DE AUDITOR INTERNO PARA SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD
Formación de auditor interno para ISO 9001 de SGS: desarrolle la destreza para llevar a cabo y recopilar auditorías internas.
Esta formación desarrolla las destrezas necesarias para evaluar e informar sobre la conformidad y la implementación eficaz de procesos, y para contribuir a la mejora continua de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001:2008. Al concluir este curso de formación, usted será capaz de:      Describir la función de la auditoría interna en el mantenimiento y mejora de los sistemas de gestión. Explicar la finalidad y la estructura de la norma ISO 9001:2008. Planificar y preparar una auditoría interna, reunir pruebas de las auditorías mediante observación, realización de entrevistas y toma de muestras de documentos y registros. Redactar informes de auditoría objetivos que ayuden a mejorar la eficacia del SGC. Proponer modos de verificar la eficacia de las acciones correctivas.

La formación incluye presentaciones, talleres y ejercicios con juegos de simulación. Tenga en cuenta que: No se espera que los participantes cuenten con conocimientos de auditoría, sistemas de gestión de la calidad o de la norma ISO 9001:2008 antes de asistir al curso.

ACREDITACIÓN IRCA
Disponemos de la acreditación del Registro internacional de auditores certificados (IRCA) para todo el mundo, pero ofrecemos una combinación de cursos acreditados y no acreditados para satisfacer sus necesidades. Su oficina local de SGS tendrá todos los detalles de los cursos disponibles en su región.

¿POR QUÉ ELEGIR LA FORMACIÓN DE AUDITOR INTERNO PARA LA NORMA ISO 9001 DE SGS?
Nuestros cursos están a cargo de tutores, expertos en sistemas de gestión de calidad y formadores experimentados. Sus conocimientos y destrezas se desarrollarán mediante un enfoque práctico e interactivo del aprendizaje. Póngase en contacto con SGS hoy mismo para obtener más información sobre nuestra formación de auditor interno para la norma ISO 9001.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->