SUPERFICIES EQUIPOTENCIALES Y LINEAS DE CAMPO

CLAUDIA JIMENA MARTINEZ GALLEGO MARIA CAMILA GARCIA CUBIDEZ SANDRA MILENA CHIQUILLO ANDRES FELIPE HOLGUIN

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS FISICA ELECTRICA TUNJA BOYACA 2013

SUPERFICIES EQUIPOTENCIALES Y LINEAS DE CAMPO CLAUDIA JIMENA MARTINEZ GALLEGO MARIA CAMILA GARCIA CUBIDEZ SANDRA MILENA CHIQUILLO ANDRES FELIPE HOLGUIN ANA LIZ LOPEZ RODRIGUEZ Ingeniera Eléctrica UNIVERSIDAD SANTO TOMAS FISICA ELECTRICA TUNJA BOYACA 2013 .

Obtener gráficamente las líneas de fuerza para diferentes configuraciones de carga.OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL. a partir de las superficies equipotenciales mediantes el empleo de la cubeta electrolítica. OBJETIVOS ESPECIFICOS    Determinar la densidad de carga superficial en las placas paralelas. . Calcular la cantidad de carga eléctrica transferida a uno de los cuerpos inter actuantes Determinar gráficamente las líneas de campo equipotenciales.

Las pacas paralelas consisten dos placas de metal que sobre una cubeta electrostática que contiene agua con sal conectada a una fuente de voltaje y a un milímetro que sirve para identificar el voltaje que existe en determinadas coordenadas. . identificando los puntos que se generan por las mediciones de voltaje. después de haber realizado el procedimiento con las placas paralelas.INTRODUCCION Este laboratorio se realiza con el fin de identificar la cantidad de carga que se encuentra en el agua con sal.

Milímetro Electrodos de diferentes formas . Conectores.MATERIALES      Cubeta electrolítica Fuente de voltaje D.C.

1 -9.6 V 9.6 V 9. -3 -9. -3 PUNTO -9.6 V 8.3 0. 3 -7.3 0. 7 VOLTAJE 5.5V VOLTAJE 5.-1 0.4 0.5V 3.6 V VOLTAJE 9.3 5.-1 0.5V 3.6 V 8.-6 PUNTO 0. 1 -7.7 V 11 V 11V 11V VOLTAJE 3.5V 3.4 0.ANALISIS DE RESULTADOS DATOS PUNTO 0.6 V .4 5.6 V 9.7 V 11 V 11V 11V VOLTAJE 8.-2 PUNTO -7.2 5.-2 PUNTO 5.6 V 8. 4 -9. -1 -7.

. Observamos también el equilibrio entre el generador y la partícula de aluminio al ponerlas en contacto y al contrarrestarlas con un peso especifico en dicha partícula.CONCLUSIONES En el laboratorio de física eléctrica y gracias al generador de cargas de Van de Graaff pudimos identificar la interacción de partículas cargadas y definimos que mediante la ley de Coulomb la magnitud de cada una de las fuerzas eléctricas con que interactúan dos cargas puntales en reposos es directamente proporcional al producto de la magnitud de ambas cargas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa y tiene la dirección de la línea que las une.

org/ 28/02/13 http://www.wikipedia. Física Tomo 2 4ta Edición Serway http://es.BIBLIOGRAFIA.es/ 25/02/2013 .uv.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful