Conexión Polo a Tierra

DEICY ALEXANDRA ROJAS VALERO SISTEMAS 3 ICEM 2012

POLO A TIERRA
Normalmente es una varilla enterrada en la tierra y se amarra a un cable de cobre la cual funciona creando una vía directa a tierra para todo voltaje que entre en contacto con ella. El equipo de conexión a tierra conduce el voltaje perdido a tierra sin provocar daños a los equipos que estén conectados a ella. Generalmente los tomacorrientes actuales tienen un tercer orificio en ella y ese es el que provee una pequeña seguridad en caso de un corto circuito.

Polo a Tierra Vertical
Es aquel que en su forma es vertical y viene recorriendo desde el panel de distribución eléctrica, donde deja el proveedor de servicios de energía hasta la parte subterránea de un área comercial o residencial.

Polo a Tierra Horizontal
Es un polo a tierra que cumple la misma función que el vertical pero que en su forma es horizontal y se conecta directamente con alambrado a la barra principal de polo a tierra y sirve para conectar directamente los equipos de electricidad y también de telecomunicaciones a la seguridad de conexión a tierra.

MATERIALES QUE SE USAN EN UN POLO A TIERRA SON
Una varilla Copperbell que puede variar en su tamaño, de esta hay dos clases una que es de cobre puro que es la mejor para un buen polo a tierra y otra que de metal recubierta de cobre. Hidrogel que es un gel especial para polos a tierra

Una armella inoxidable

Carbón vegetal

Sal marina

ARMELLA INOXIDABLE

VARILLA COPPERBELL

HIDROGEL

CARBÓN VEGETAL

SAL MARINA

Características De Un Polo A Tierra
Se instala de 10 a 15 minutos. Sólo se requiere agua para su instalación. No necesita excavación, mantiene la compactación del terreno y por lo tanto hay mayor contacto entre la varilla y la tierra. Facilidad de monitoreo y mantenimiento por su recámara. Sirve en cualquier tipo de terreno y no es nocivo para el medio ambiente. No es suelo artificial sino un ionizante del terreno natural. Es económico y muy fácil de instalar.

Procedimiento para la instalación
Se hace un hueco de 2mts de profundidad o dependiendo del tamaño de la varilla

Se rellena de tierra, sal, carbón e hidrosolta hasta dejar descubierto Solo 5cm de la varilla.

Se rellena de tierra hace una pequeña caja de registro.

Se conecta el alambre awg calibre 12 a la lamina que se encuentra en la caja de breakers y de este a los toma corrientes

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful