Curso de Péndulo y Radiestésia

Por wonderwitch

1

TEMARIO Introducción Conceptos fundamentales El péndulo y la radiestesia Tipos de péndulos ¿Qué péndulo elegir? ¿Qué es un testigo? La limpieza del péndulo La recarga y la sintonización del péndulo Lugar para realizar las sesiones ¿Cómo coger el péndulo? Los movimientos del péndulo Código de movimientos Recomendaciones Ejercicios prácticos 2 .

entonces los resultados del péndulo se volverán claros y seguros. Cualquier persona es capaz de utilizar el péndulo. por ello. o incluso tan sólo por razones de evolución espiritual. Si se actúa sin pensamientos egoístas. 3 . considero necesarias las siguientes premisas: 1. en beneficio de los demás. Los errores forman parte del proceso de aprendizaje. 2.INTRODUCCIÓN Éste curso representa una herramienta de trabajo que facilita la utilización del péndulo en la vida cotidiana. practicar y practicar! Cómo en la escuela todo se empieza con los primeros pasos y se convierte en maestrías gracias al ejercicio y la perseverancia. Ningún resultado es infalible. ¡Practicar. Ésta capacidad puede verse reducida tan sólo a causa de muy pocas razones.

4 . 7. 2. Concentraos siempre y no deis ningún resultado como infalible. así como una buena dosis de respeto hacia las fuerzas cósmicas con las que se entra en contacto. Jamás se actuará por impulsos egoístas. Cuánto más sensibles os mostréis al ambiente que os rodea. Concentraos siempre en el problema o la pregunta. 6. El péndulo solo podrá conduciros hacia el resultado adecuado cuando cuerpo y alma son sólo uno. deben ser siempre parte del trabajo con el péndulo. Las relaciones con nuestros semejantes. 3. Tan sólo se debe utilizar el péndulo para las siguientes razones: a) educación espiritual b) auténtica búsqueda de la verdad c) para ayudar a otras personas o seres vivos desinteresadamente 4. así como los mundos espirituales más elevados deben estar separados del egoísmo. 5. La mejora de la propia sensibilidad aumenta la capacidad del péndulo. El nivel de evolución de una persona se refleja en los resultados del péndulo.CONCEPTOS FUNDAMENTALES 1. La humildad y el agradecimiento. con los elementos sutiles . más sensibles y precisos serán los resultados del péndulo.

Para este fin se contrataba a un zahorí. uno rhabdos. pero ha conquistado sus primeros títulos de nobleza gracias a Galileo. su “estructura” es híbrida. La radiestesia se utiliza a diario para hallar elementos subterráneos. sensibilidad. vara. y se sacrificó un término que recordaba demasiado a la videncia en provecho de otro que estaba más de acuerdo con el nuevo lenguaje científico del siglo XX. y el otro manteía. En efecto. radius. 5 . Para los puristas de la lengua. Hizo desaparecer la palabra que utilizaron durante siglos numerosas generaciones que practicaban un modo de adivinación utilizando una varita: rabdomancia. una simple y pequeña masa suspendida del cabo de un hilo sin torsión. es una palabra que proviene de dos términos de origen diferente: uno. pasando por cualquier antigua cultura de los continentes Africanos. metales subterráneos y dependiendo de su experiencia otros objetos de las características más diversas. palabra formada por dos vocablos griegos (sin ninguna intromisión del latín). en cualquier parte del mundo. adivinación. Cómo se comentaba anteriormente el uso del péndulo se remonta al Antiguo Egipto. latino. El péndulo probablemente ya existía entre los egipcios. el otro. La palabra radiestesia se volvió popular y célebre. que significa sensación. puede decirse que al pasar de la rabdomancia a la radiestesia se consagró el péndulo en detrimento de la varita.EL PÉNDULO Y LA RADIESTESIA Radiestesia es una palabra extraña. griego: aísthesis. Encontraba agua. En suma. Se utilizó mucho para encontrar lugares dónde escavar pozos midiendo la energía del agua. que significa rayo. El péndulo. quien lo llevaba a cabo con una varilla de madera o metal. Asiáticos y Europeos hasta nuestros días.

6 . Los usos que se le puede dar al péndulo. Incluso se pueden buscar personas y sanar con su ayuda. positivas o negativas.Hoy en día el Péndulo se usa como herramienta adivinatoria. como para la adivinación. son múltiples. se utiliza tanto para medir energías.

ex asesor científico del Centro de Investigación de la Marina. este péndulo creado por uno de los pioneros de la radiestesia en Francia. En forma de gota de agua. He aquí doce péndulos célebres. 3. El scripto-péndulo de Jean Auscher. En material de radiestesia ha creado un péndulo original: el scripto-péndulo o psilógrafo. traza a medida que se mueve diferentes rasgos sobre una hoja de papel. construido con latón y equipado con una doble punta reversible. notaremos que en general un péndulo está formado por un hilo de 10 a 20 cm con una masa suspendida de 20 a 50 gr. Creado en los años 30 por André de SaintMarc. Este pincel mojado en tinta. Entre todos los tipos existentes de péndulos. relativamente pesado (de 60 a 70 gr). 1. del subconsciente del operador) la que realmente va a permitir trabajar al radiestesista. ( una normal y otra con un pincel fino). Está compuesto por dos elementos idénticos invertidos uno sobre el otro. El péndulo del abate Alexis Mermet. según Jean. 7 .TIPOS DE PÉNDULOS En la mayoría de los péndulos del mercado. es hueco: su tapa se destornilla y revela una cavidad para contener un testigo. destinada a contener un testigo. Jean Auscher. Es la interpretación de esos dibujos (surgidos. 4. ha sido un inventor fecundo: se debemos la sirena que adorna los automóviles de la policía y los bomberos. he seleccionado los que han sido inventados por investigadores que han encontrado en ellos una característica específica que los distingue de los demás. 2. El péndulo Argos. y los detectores de aviones y de señales de bruma. que le dan cierta forma simétrica característica. se trata de un péndulo con una cavidad en el medio. El péndulo cosmos.

El péndul esférico de Alfred Lambert. El péndulo de Antoine Luzy. Es un 8 .5. según su inventor. El mismo material con que se fabrican las célebres bolas de cristal de los videntes. permite determinar la longitud de hilo ideal para cada búsqueda. Hecho de madera. Tiene la forma del péndulo de Mermet: esférico con una punta inferior. 10. El péndulo universal de De Bélizal. Lo que lo diferencia es el material. Péndulo esférico de piedra (ágata. Es de latón torneado. Existe una versión idéntica creada por Jean-Pol de Kersaint. cuarzo). 12. Radiestesista francés más célebre. Se distingue de los otros péndulos por que está colgado de un hilo. 11. Este sistema. pesado ( unos 120 gr). jade. este péndulo es esférico (7 cm de diámetro) e incluye un asa metálica que une los dos polos sobre la cual se fija el hilo. que a su vez está enrrollado en un bastoncillo ( o un lápiz). Su péndulo es al mismo tiempo receptor ( la mano que lo conduce registra su movimiento) y emisor ( cuando el operador lo lanza. Debe regularse previamente sobre una longitud de onda de color determinada. 6. Christophe ha concebido un péndulo cilíndrico con ambos extremos cónicos. sin cámara de testigo.El péndulo de cristal de roca de Lambert y Serht. es decir. El péndulo de Emile Christophe. 9. Tiene dimensiones imponentes: colgado de un hilo de un metro de largo colocó un cilindro de latón de 400 gr. de peso mediano (35 gr) pero formado por una sola pieza. creado por el fundador de la Casa de la Radiestesia. El péndulo de Henry de France (padre). Sirve para la búsqueda de desaparecidos. 8. según él. que se abre y permite introducir un testigo. funciona. Creador del término “telerradiestesia”. 7. El péndulo de de Jean-Louis Crozier. lapislázuli. El péndulo explorador del profesor Yves Rocard. El cristal de roca es una variedad de vidrio más transparente y más sólido que el vidrio ordinario. Es muy práctico para realizar mediciones estadísticas. como una dinamo que produce corriente).

Lo importante es que el péndulo que utilices en tus sesiones sea especial para ti. Coge una cadena. un botón o cualquier otro objeto similar. Para elegir un péndulo utiliza tu intuición ! También puedes construirte tu propio péndulo. un tapón. 100 gr de peso. una punta larga de 5 cm encajada en un disco de 3 cm de diámetro y una cadena muy corta. Con esta herramienta ha ayudado a encontrar a más de 200 personas desaparecidas en 30 años. ¿QUÉ PÉNDULO ELEGIR? No es tan decisivo el péndulo como quien lo utiliza. Si aún no lo es se convertirá cuando empieces a tener contacto con él.péndulo personal de latón que tiene las siguientes características. 9 . un hilo. o un mechón de pelo y coloca en él un objeto de tu elección: un tornillo.

Otra manera es limpiarlo bajo el chorro del agua durante unos minutos hasta que tu intuición te diga que es suficiente o simplemente preguntándole al péndulo si se siente limpio. se coge de la cadena.LA LIMPIEZA DEL PÉNDULO Antes de la limpieza. lo primero de todo es tener tu péndulo. Con este método ya habrás realizado la recarga del péndulo. con el uso se convertirá en tu mejor confidente. existe muchas formas de limpiarlos pero tu debes elegir la que más se adapte a tus necesidades. el que más te guste. El péndulo que utilices debe ser especial para ti.  Tierra: Otra manera es enterrándolo en una maceta o en el jardín durante un par de días. y estás unos instantes pasándole el humo hasta que tu intuición te diga que es suficiente o como en el caso anterior preguntándole al péndulo.  Agua: Se llena un vaso de agua y un puñado de sal marina. OJO: durante la limpieza del chorro del agua no se toca el péndulo con las manos. hilo…  Aire: Se enciende una barrita de incienso. Tampoco se toca con las manos mientras se limpia. 10 . aire y tierra. Puedes utilizar los 3 elementos: agua. introducimos el péndulo y lo dejamos todo el dia. sino es así se repite la operación hasta que diga que si. si no lo es. Cuando ya tengas tu péndulo lo primero que debes hacer es limpiarlo.

También existen 3 maneras de recargarlo. creo que es la mejor forma de que tu péndulo sintonice contigo. Al igual que la limpieza tu eliges el que más vaya contigo.¿CÓMO RECARGAR EL PÉNDULO? Después de la limpieza del péndulo se efectuará la recarga.  Con la luz de la Luna: Como en el Sol.  Con la luz del Sol: Debes poner el péndulo en contacto directo con los rayos del Sol. energía positiva. debes poner el péndulo en contacto directo con los rayos lunares.  Con la tierra: Enterrando el péndulo en una maceta matamos dos pájaros de un tiro. 11 . con un día es suficiente. lo limpiamos y lo recargamos a la vez. déjalo toda la noche si tu intuición te dice que no es suficiente déjalo un día o dos más. LA SINTONIZACIÓN DE TU PÉNDULO Para la sintonización del péndulo yo recomiendo que lo pongamos entre las manos y enviarle toda nuestra energía.

12 . puede ser una palaba escrita sobre una hoja de papel (oro. o un elemento material que tenga una afinidad importante con ella (los radiestesistas dicen entonces que operan por “sintonización” entre el testigo y el objeto). agua. foto reciente.  Los testigos fotográficos: En el caso de búsqueda de personas desaparecidas. Los testigos se pueden clasificar en 4 categorías:  Los testigos naturales: Son muestras verdaderas de las materias buscadas. que muestre bien el rostro.¿QUÉ ES UN TESTIGO? Un testigo en radiestesia. Después utiliza los mapas del Instituto Geográfico Nacional. ese objeto puede ser una muestra idéntica a la substancia buscada ( que se introduce en la cavidad prevista para ese efecto en el péndulo). casa…) Es el mismo operador quien escribe o dibuja el testigo artificial sobre el que se trabajará con su péndulo. el testigo esencia es la foto. es un objeto destinado a ayudar al sujeto durante sus búsquedas.  Los testigos impregnados: Estos testigos tienen propiedades radiestésicas debido a contacto (más o menos prolongado) que han tenido con el objeto o con la persona buscados. petróleo…) o también un dibujo (joya. Sólo se necesita una foto clara. en color o blanco y negro.  Los testigos artificiales: son inventados por el operador y resulta útiles gracias al fuerte poder de autosugestión que desencadenan.

es decir. Nos sentamos en la mesa y suspendemos el péndulo sobre ella o sobre los papeles u objetos que vayamos a utilizar. ¿CÓMO COGER EL PÉNDULO? Para “trabajar” con el péndulo hay que empezar por asegurarse de que esté bien sujeto a mientras se mantiene en reposo.¿QUÉ LUGAR ES EL MÁS ADECUADO PARA REALIZAR NUESTRA SESIÓN? Para llevar a cabo nuestra sesión de péndulo necesitamos un lugar tranquilo. Analicemos ahora cuál es la sujeción y los movimientos correctos: Se pueden utilizar de éstas tres formas:  Cogiendo el hilo del péndulo entre el pulgar y el índice. con los demás dedos abiertos y relajados. después lanzarlo correctamente para que realice los movimientos que se deberán estudiar y finalmente interpretar. Necesitamos una mesa. un sitio dónde puedas relajarte y meditar. la más común). un sitio plano. 13 . pero todo sobre la superficie plana. Hay que recordar que cada persona elige la forma que más se ajuste a sus necesidades. el antebrazo paralelo al suelo (es la postura tradicional.

Esta posición permite trabajar durante más tiempo sintiendo menos cansancio. 14 . con la palma hacia arriba. hemos visto que sólo tiene importancia des del punto vista de la medida del período (duración de la oscilación). Doblando todos los dedos y cogiendo el péndulo entre el pulgar y el índice.  O bien haciendo un lazo en el extremo del hilo e introduciendo en él el índice. En cuanto a la longitud del hilo. con el hilo deslizándose a lo largo de los dedos.

 Oscilación: respuesta neutra (= sin respuesta o quizás). CÓDIGO DE MOVIMIENTOS En radiestesia tú eres quien decide cuál será el código de las respuestas interpretativas de los movimientos de su péndulo. sepa que la mayoría de los radiestesistas profesionales utilizan la convención mental siguiente:  Rotación en el sentido de las agujas del reloj (sentido horario) respuesta positiva(= si. no cambie más de código: consérvalo para todas tus sesiones.LOS MOVIMIENTOS DEL PÉNDULO Los movimientos son característicos y se los puede clasificar en tres categorías:  La oscilación longitudinal: es el movimiento de partida de todo péndulo lanzado que oscila desde delante hacia atrás en un plano vertical. la que se efectúa en el sentido contrario a las agujas de un reloj (sentido antihorario). A título informativo. es falso o está mal). Una vez que lo ha elegido. 15 .  La rotación horaria: es una rotación que se efectúa en el sentido de las agujas del reloj (sentido horario).  La rotación antihoraria: es la rotación opuesta. es verdad o está bien).  Rotación en el sentido contrario (antihorario): respuesta negativa (= no.

Evita.  No olvides nunca que el éxito de una experiencia está siempre ligado a la precisión y a la intensidad de su orientación y de su convención mental.  Un principiante se ve a menudo perturbado por una autosugestión inconsciente que altera sus reacciónes y paraliza los movimientos de su péndulo y de su varilla. simplemente hay que ir probando. en el vuestro es diferente todo es probar. lógicamente si el péndulo no se mueve la respuesta será neutra en mi caso. éstas deben actuar como observadores neutros evitando pensar en el objeto de búsqueda. dentro de lo posible.  No intente ninguna experiencia si el medio en el cual opera no le inspira una total confianza. Un malestar cualquiera o un estado anímico depresivo pueden perturbar o aniquilar su sensibilidad. operar mientras estés haciendo la digestión. RECOMENDACIONES Recomendaciones para evitar las causas de errores susceptibles de hacer fracasar sus experiencias y minar su moral.*Nota: Mis códigos de movimientos són: 1º rotación en el sentido horario para respuesta positiva y oscilación para respuesta negativa. Mantén neutralidad mental absoluta: eluda cualquier idea 16 .  Recomiende a las personas que asistan a sus experiencias que respeten un cierto “silencio metal”.  No emprenda ninguna experiencia de péndulo o radiestesia si no se siente en buena forma física y mental. Es posible que cada persona tenga un movimiento diferente para cada respuesta no es necesario que sean estas 3. Haremos un ejercicio para comprobar vuestro código de movimiento. Las burlas o la hostilidad psíquica de ciertas personas pueden inducirle a error.

eso se debe a que la orientación y la convención mental son insuficientes. es un fallo lo que causa cualquier error. 17 . La radiestesia.  Respeta la regla que consiste en buscar la causa cada vez que cometas un error ( que se traduce en un fracaso).preconcebida respecto a los posibles resultados de su búsqueda. como en todo. están mal planteadas.  Recuerda que si tu péndulo reacciona y eres incapz de interpretar sus movimientos.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful