P. 1
Tutorial de recuperación de aparatos MP3 Players.docx

Tutorial de recuperación de aparatos MP3 Players.docx

|Views: 3|Likes:
Published by Ska Dragon

More info:

Published by: Ska Dragon on Sep 07, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/07/2013

pdf

text

original

Tutorial de recuperación de aparatos MP3 Players "muertos

"
Tomado de la página s1mp3.org, traducido y probado por Gustavo Da Silva (Veredanet)
      

1. Identifique el reproductor: Descubra el número de placa 2. Desmonte el s1mp3 3. Instale los drivers y haga que Windows detecte el reproductor 4. Instale un programa de actualización compatible 5. Ponga el aparato en modo de recuperacion (cortocircuito) 6. Encuentre el firmware para su reproductor de mp3 7. ¡Ayuda! ¡Todavía no consigo reparar mi reproductor!

1. Identifique el reproductor: Descubra el número de placa
Para conocer que archivo de firmware trabajará en tu MP3 Player, debes obtener el numero de del chip que usa. Esta es la única manera segura de identificar tu mp3 player. Una vez que hayas identificado el número de tu Chip, podrás encontrar el el firmware probado que le funciona en la Lista de Firmware. Si desconoce el número de chipset utilizado por su equipo, puedes desarmarlo y leerlo.

2. Desmonte el s1mp3

(Escrito por Crunchy, Traducido por Gustavo Da Silva ) 0) busque una mesa de trabajo limpia, asegúrese de que el piso del área esté limpio, es muy fácil perder uno de los pequeños tornillos o los botones plásticos si caen en el piso. 1) Quite la tapa de la batería y remueva la batería. Inserte un destornillador punta plana entre el plug USB y la pieza plástica inferior, donde se inserta la batería.

Desconecte el MP3 Player y remueva todo los drivers relacionados con el en el USB at the device manager Ahora haga click en "BUSCAR CAMBIOS DE HARDWARE" y finalmente luego que el nuevo driver USB esté instalado. . encontrará los tornillos que sujetan esta de la capa plástica frontal. luego instale la versión Install the 1. También puedes probar conectandolo en otra computadora. Nuevamente NO PIERDA NINGUNO NI MEZCLE CON LOS CUATRO TORNILLOS ANTERIORES. Luego de esto. Estos no contienen soldadura ni pegamento alguno. Si tiene problemas con el driver. no lo rompa. Ahora podrás levantar la placa principal. los necesitará para el correcto funcionamiento del equipo. 3. En realidad no tiene que aplicar mayor fuerza. y mantenga el botón oprimido al conectar. Felicitaciones. conecte el MP3 Player. Sea cuidadoso con el cable flexible del LCD (marrón y plano que conecta la placa con la pantalla) es muy frágil. Instale los drivers y haga que Windows detecte el reproductor Primero. siga esta guía en orden reverso. 4) Ahora podrá remover el aro de plástico que contiene los botones y controles laterales del player. puede ocasionar mal funcionamiento de los botones y controles. desinstale el programa "mp3 player tools" que instaló previamente y que viene en el CD. tome la placa LCD y separela de la carcaza. son un movimiento suave podrá lograrlo fácilmente sin averiar los ganchos de soporte. NO PIERDA NINGUNO. Seguramente tiene 2 tornillos más cortos. y "Dissipate/drivers". será muy fácil de ensamblar. 3) En las cuatro esquinas de la tarjeta principal. y windows aún no reconoce el equipo. por lo tanto es fácil de lograr. y la posición de los botones. Debes trabajar con un destornillador Phillip ( Estria ) tipo relojero.45 version available at the Aplicaciones y Utilidades. recuerde. Si sique todos estos pasos. el cable marrón es muy frágil. Desatornillelo y coloque los tornillos en un lugar seguro. como un cenicero o receptáculo plástico. ya usted desarmó su S1MP3 player! Para reemsamblar. intente oprimir TODOS los botones del equipo mientras lo conecta al puerto USB. no debe romperlo. Ponga especial atención a la posición de ensamblaje a fin de evitar confusiones a la hora de ensamblar el equipo. 5) Ahora usted podrá ver en la parte posterior de la placa LCD board. puede obtenerlo en el sitio donde instalaste el programa MP3 player utilities(program files/MP3 Player Utilities/) en la carpeta "Windows98Drv".2) Separe la pieza plástica del resto del mp3 player. desármelos y colóquelos en un contenedor diferente. si recuerdas el orden de entrada. Intenete cada botón.

chequea la Vista interna del s1Mp3. no te desesperes. Intente conectar el dispositivo con y sin baterias. conectelo al puerto USB. asi entra al "recovery mode". Ahora si baterias. con un de destornillador plano. Si aún obtiene errores como "UNKNOW FLASH TYPE ". Para ayudarte a identificar el componente. si no lo has hecho aún. 4. Instale un programa de actualización compatible Salte este paso si el programa updater está instalado en tu maquina. revisa las instrucciones de desarmado del mp3 s1mp3. aún puedes crear un corto circuito en el chip de memoria y correr el modo de recuperación. cerca del chip ATJ2085 chip. "DEVICE NOT DETECTED". Reconozca el chip de memoria.Si no lo reconoce aún. tienes que hacer corto en el chip más cercano al ATJ2085. intente hacer corto circuito en el chip de memoris. si tienes uno de ellos. Con en destornillador aún desconectado. . debes desinstalar el program updater ye intentar otras herramientas de actualización. "DEVICE IS BUSY". Podemos ver 2 chips de memoria. toque cualquiera de las 8 patas IO del chip. observe si al oprimir los botones resuelve el mensaje de error inicial del Updater. Primeramente. asegurese de que haya realizado los pasos anteriores. Usualmente es un chip samsung es el chip de silicón más grande de la tarjeta. Ponga el aparato en modo de recuperacion (cortocircuito) Debes desensamblar el equipo MP3 Player. 5. "FLASH NOT RESPONDING". ( Herramienta de actualización del reproductor) Si aún no puede hacer que trabaje. y desactive momentaneamente cualquier anti virus/anti spywares.

eres afortunado.com. puedes extraer el firmware del aparato utilizando el programa La aplicación de Wire. Pero si no consigues el firmware. Ahora Instale el drivers. Si consigues una compatible de inmediato.Si todo está correctom Windows reconocerá un ADFU server device. Si tienes un amigo con exactamente el mismo equipo. también puedes buscarlo en Google.ve sobre reparación de MP3 Players y planteanos tu duda. 6. . busca nuestro foro en Mercadolibre. Todos estos firmwares han sido coleccionados de foros. Encuentre el firmware para su reproductor de mp3 Con el número de la placa en tus manos chequee la Lista de Firmware disponible. podrás instalar el firmware compatible con tu equipo con el programa de update. Una vez instalado. debes hacerlo tu mismo por ensayo y error.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->