4.

LA CAIDA: LA SEPARACIÓN
Para reflexión previa: Tome Ud. el lugar de Adán y Eva después de que fueran expulsados del Huerto de Edén: 1. ¿Qué contraste había con su vida anterior?

2. ¿Cómo afectó el pecado a la humanidad?

3. ¿Puede imaginar cómo se sentían en el momento en que Dios los expulsó?

INTRODUCCIÓN:
No podemos culpar a Dios por los problemas en este mundo, pues Él creó todo bueno. El hombre mismo causó los problemas cuando pecó. En esta lección analizaremos los resultados de la caída. Lea Génesis 2:16-17. ¿Cuál fue la única prohibición en el huerto de Edén?

Lea Génesis 3:1. ¿Cómo distorsionó la serpiente este mandamiento?

Lea Génesis 3:4-5. La serpiente le atribuyó a Dios un motivo negativo por esta prohibición. ¿Cuál fue este motivo?

Lea Génesis 3:6. ¿Por qué Eva decidió comer del fruto?

1

Entre el hombre y la naturaleza. pretendían ponerse por sobre Dios y ser dueños de sus propias vidas. porque era Dios su creador quien les hablaba. c. Pretendían saber más que Dios. Entre el hombre y su propio ser. capítulo 3: ¿Qué consecuencias de la caída se muestran en los siguientes versículos? 3:7___________________________________________________________________ 3:8-10_________________________________________________________________ 3:12-13________________________________________________________________ 3:16 ____________________________________________________________________ 3:17-18________________________________________________________________ 3:19______________________________________________________________________ 3:23-24__________________________________________________________________ ¿Cuáles de las siguientes relaciones se rompieron como consecuencia del pecado? a. b. Sin embargo. Analicemos los resultados del pecado. Entre el hombre y la mujer (entre las personas en general). Entre Dios y el hombre. repasando Génesis. su sentido de dignidad y respeto por sí mismo. que morirían si lo hacían. (Su integridad. empezaron a dudar de él y tomaron una decisión basada en lo que ellos estimaban correcto.¿Qué se puede aprender acerca de la naturaleza de la tentación en estos textos? Adán y Eva decidieron hacerle caso a la serpiente y no a Dios.) 2 . la causa de la caída fue la actitud de arrogancia. En una palabra. la caída era un intento de independizarse de Dios. Cuando Dios dijo que no comieran. deberían haberle creído. En el fondo. d.

d. TEXTO PARA MEMORIZAR Entonces fueron abiertos los ojos de ambos y conocieron que estaban desnudos. 3. Entre el hombre y ______________ . Como consecuencia de la caída las R______________fueron quebrantadas: a. la causa de la caída fue la actitud de A______________ . entonces cosieron hojas de higuera. Entre el hombre y ______________ . En el fondo la caída era un intento de I_____________ de Dios. c. y se hicieron delantales. Génesis 3:7 3 . 2. En una palabra. Entre el hombre y ______________ . b. Entre el hombre y _____________________ .Podríamos dibujar las consecuencias de la caída así: Figura 5 REPASO 1.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful