P. 1
Trastornos Durante El Desarrollo Embrionario

Trastornos Durante El Desarrollo Embrionario

|Views: 17|Likes:
Published by Criis Flores Rosado

More info:

Published by: Criis Flores Rosado on Sep 11, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
See more
See less

07/29/2014

SISTEMA REPRODUCTOR FEMENINO

.

SISTEMA REPRODUCTOR MASCULINO .

.

o sea que la columna vertebral no se ha cerrado completamente. .Espina bífida quiere decir una partidura en la espina.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES Consiste en una serie de malformaciones que tienen en común una hendidura de la columna vertebral como resultado de un cierre anormal del tubo neural Espina Bífida Producida sobre los 28 días de gestación Producida por una rotura posterior del tubo neural ya cerrado previamente .

.

.

.

.

.

CAUSAS Déficit de ácido fólico en el embarazo Puede tener su origen en genes heredados de los padres. asociados a factores ambientales Espina Bífida Exposición a químicos o sustancias peligrosas Algunos medicamentos consumidos durante los meses de la gestación .

SÍNTOMAS hidrocefalia dificultades en el movimiento debilidad en las piernas dificultades a nivel intestinal y de vejiga .

.

TRATAMIENTO Cirugía Rehabilitación .

como ser el de cuello de útero y de colon. Otro tipo de ventajas de esta vitamina son por ejemplo al disminución de las posibilidades de aparición de distintos tipos de cáncer. derivando en anemia en aquellas personas con deficiencia de la misma.Vitamina del complejo B. que puede ayudar a prevenir defectos de nacimiento en el cerebro y la médula espinal denominados defectos del tubo neural cuando se ingiere y durante las primeras semanas del embarazo. por lo cual Una deficiencia de la misma provocaría un parto prematuro y un bebe con bajo peso. Además esta vitamina participa en el proceso de multiplicación celular. . También participa en la formación de glóbulos rojos. esencial para la vida.

.

.

Esta afección es un tipo de espina bífida. .Es un defecto de nacimiento en el que la columna vertebral y el conducto raquídeo no se cierran antes del nacimiento.

. Es una anomalía del tubo neural en la cual los huesos de la columna no se forman completamente.¿QUÉ ES? El mielomeningocele es uno de los defectos de nacimiento más comunes del sistema nervioso central. Esto hace que la médula espinal y las meninges (los tejidos que recubren la médula espinal) protruyan por la espalda del niño. lo que da como resultado un conducto raquídeo incompleto.

Este cierre defectuoso puede producirse en cualquier lugar a lo largo de la médula espinal. Además. . El cierre de la espina bífida debe realizarse en cuanto sea posible. pero es más frecuente en la zona lumbar. preferiblemente en las primeras 24 horas de vida.MIELOMENINGOCELE Es una malformación congénita que se produce durante el primer mes de gestación y que consiste en un defecto del cierre del recubrimiento óseo de la médula espinal que. a su vez. salga hacía afuera y forme lo que se conoce como un defecto del tubo neural (DTN). desde el cuello hasta el sacro y el coxis. que está envuelta en membranas. provoca que la médula espinal. se producen disfunciones en la propia médula espinal y sus raíces nerviosas.

.MIELOMENINGOSELE .

MIELOMENINGOCELE .

CAUSAS factores ambientale s como la radiación bajos niveles de ácido fólico ciertos fármacos. productos químicos y determinan tes genéticos .

SÍNTOMAS parálisis pérdida de sensibilidad en las extremidades inferiores .

TRATAMIENTO asesoría genética aborto terapéutico se recomienda una reparación quirúrgica del defecto a temprana edad .

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->