NOMBRE DELA MATERIA: ELECTRÓNICA 1 NOMBRE DEL MAESTRO: GONZALO MANDUJANO NOMBRE DEL PROYECTO: AMPLIFICADOR DE AUDIO A 10W

INTEGRANTES: RAMÍREZ ANDRADE LUIS ALBERTO ORTEGA BALDERAS IVÁN DANIEL PANTOJA MOSQUEDA OSWALDO CHÁVEZ HERNÁNDEZ GERARDO

Comprender el funcionamiento del amplificador al igual que poner en practica los conocimientos adquiridos en la clase de electrónica 1. y para conseguirlo se requiere utilizar amplificadores de media potencia.. proporcionar intensidades en el rango de los miliamperios. En muchas aplicaciones dentro de los sistemas de instrumentación. transferir a las cargas conectadas a su salida. Por esta razón el disipador no debe estar en contacto con otros elementos del circuito. pero no solamente para que se oiga más fuerte. potencias en el rango de miliwatios o décimas de watios. Objetivo. etc. si no para que no haya distorsión al subirle al volúmen. Los amplificadores de potencia tienen diseños distintos dependiendo del . El integrado TDA2003 viene en un encapsulado Pentawatt V. tales como en el control de pequeños motores. El amplificador precisamente amplifica la señal de audio. en el gobierno de sistemas de altavoces. y en consecuencia.Introducción. de cinco terminales que requiere uso de disipador para prevenir daños físicos sobre el integrado. La parte metálica de la carcasa esta conectada eléctricamente con el terminal 3 (tierra). En este proyecto se realiza un amplificador de audio utilizando un transistor TDA2203. se necesitan proporcionar potencias en el rango de las decenas o centenas de watios. corrige la señal y la amplifica para de esta formar poderle subir más al volúmen. El amplificador recibe la señal del autoestéreo. TDA2003 Los transistores y amplificadores integrados que se utilizan para procesar señales son de baja potencia y solo tienen capacidad de generar en sus salidas tensiones en el rango de voltios. Marco teórico.

. como por ejemplo amplificadores de potencia clase A.requerimiento del usuario.2uF 2-C2 470u 2-C3 2200u 2-C4 100n 2-U1 TDA2003 2-bocinas de 4ohms a 2w 1-tabla fenólica tipo protoboard Herramienta: Cautín Estaño Pinzas Construcción. incluso amplificadores clase AB. Para poder llevar a cabo la construcción del amplificador nos basaremos en siguiente circuito. clase B o clase AB.6 Ohm 2-R2 220 Ohm 1 R3 10K (Potenciometro) 2-C1 2. Desarrollo: Material: 2-R1 5.

Circuito del amplificador de audio. Configuración del TDA2003 . También usaremos la configuración del TDA2003 y del potenciómetro cabe aclarara que el potenciómetro se debe conectar como regulador de audio tal como se muestra en siguiente figura.

Una vez conectados los capacitores conéctanos las resistencias una vez más usando la configuración del TDA2003 una vez colocadas en sus respectivos lugares se sueldan.2µF y la terminal de entrada se conecta a la salida del yak.Configuración del potenciómetro. Una vez verificado que ni una terminal haga contacto conectamos los capacitores usando la configuración del TDA2003 anterior mente mostrada y se sueldan a la tabla fenólica con el cautín y el estaño. 7. Colocamos los TDA2003 en la tabla fenólica de manera que ni una de sus terminales hagan contacto eso evitando un posible corto. Una vez ya la configuración del TDA2003 y del potenciómetro ensamblamos el circuito en la tabla fenólica. 2. 4. 1. 5. Ya teniendo todos estos elementos en la tabla fenolica las resistencia de 5. 6. Por ultimo conectamos un cable USB para energizar nuestro amplificador.6ohms se conectan a tierra o lo que es lo mismo a la entra negativa de la fuente de alimentación y la terminal cinco se conecta a la terminal 5 del TDA2003.5mm con este cable lo conectaremos ya sea a un teléfono celular o reproductor de música portátil y has lo podemos usar en nuestra laptop. 3. . Una vez hecho todo lo anterior se conectan las bocinas a la salida de capacitor de 22oµF y la otra terminal se conectan a tierra. Para probar nuestro amplificador usaremos un cable plug de 3. hay que aclarar que los cables que vamos a usar del cable USB solo son dos que son el rojo y el negro por que los otros son de datos y no nos sirve. y por consiguiente una de las terminales del yak se conecta a tierra. Utilizando la configuración del potenciómetro como control de volumen se conecta la salida de este al capacitor de 2.

= = 10 = 1. = La corriente de 1. Pantoja: Las terminales de entrada y salida no deben estar físicamente unpo al lado del otro. Ramírez: En la poca experiencia obtenida en la construcción de este proyecto se concluyó que para evitar el zumbido en las bocinas se colocarían un filtro en cada una de las bocinas.58 es la ganancia a la salida del circuito.Cálculos de la ganancia.58 4Ω Conclusiones. si no que en bordes opuestos del circuito. . Chávez: Concluí que para poder llevar a cabo la construcción del amplificador de audio son de gran importancia las configuraciones de los elementos usados. Ortega: Se concluyó que los conocimientos aprendidos en la clase de electrónica 1 fueron de gran ayuda para lograr llevar a cabo la construcción de este proyecto.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful