You are on page 1of 3

BOLETÍN INFORMATIVO DEPARTAMENTO DE CULTURA CLÁSICA

TOTUM REVOLUTUM GRUPO DE TEATRO CLÁSICO GRECOLATINO IES PERE D’ESPLUGUES

Una experiencia didáctica que permite desarrollar la creatividad y la innovación a partir del legado cultural grecolatino. Porque conocer nuestro pasado nos ayuda a entender el presente Porque la cultura siempre es clásica, imprescindible y necesaria.

• Aumentar el control de uno mismo y de las emociones. • Resolver problemas de timidez y de baja autoestima. (Falta concretar la hora y los alumnos que asistirán a la casa de la cultura) TOTUM REVOLUTUM. • Fomentar el respeto. Latín y griego 1º bachillerato y latín segundo de bachillerato. Participarán los alumnos de cultura clásica 3º ESO. latín 4º ESO. • Mejorar las formas de interrelación y las habilidades sociales.PRÓXIMAS ACTIVIDADES Día 25 marzo 2013 Representación en la casa de la cultura de La Pobla Llarga de la obra de teatro “ Menaechmi” (Los gemelos) de Plauto. • Mejorar la memoria verbal y visual. regulando la manifestación de los sentimientos y facilitando la verbalización de problemas y conflictos. que tendrá lugar en Valencia. Día 19 de abril de 2013 Asistencia al teatro romano de Sagunto para ver la representación de la tragedia “Hipsípila” de Euripides. la tolerancia y la resolución pacífica de conflictos. • Mejorar la capacidad espacial y figurativa. para el público en general. para los alumnos … Día 26 de marzo 2013 Representación en la casa de la cultura de la Pobla Llarga de la obra de teatro “Menaechmi” ( Los gemelos) de Plauto a las 20h. Formar parte del grupo de teatro les ofrece además la posibilidad de: • Potenciar el trabajo en grupo y el trabajo cooperativo. LUDERE ET DISCERE El proyecto teatral permite a nuestros alumnos aprender de forma lúdica y divertida (ludere et discere) las raíces de nuestra cultura y les proporciona instrumentos para que valoren con sentido crítico la vigencia del estudio de los clásicos grecolatinos. . Entrada libre Día 27 de marzo 2013 Participación en el concurso de teatro convocado por la asociación Prosopón.

“La cultura engendra progreso y sin ella no cabe exigir de los pueblos ninguna conducta moral.” (J.Vasconcelos 1882-1959) . EL IES PERE D’ESPLUGUES FOMENTA LA CULTURA.Las materias que imparte el departamento de cultura clásica contribuyen con el resto de las materias curriculares a proporcionar una sólida formación básica ( cultura clásica 3º ESO y Latín 4ºESO) y aportan una formación específica a los alumnos de bachillerato (Latín y griego) cuyos interese profesionales le llevan a cursar la modalidad de bachillerato humanístico. UNA SÓLIDA APUESTA DE FUTURO.