You are on page 1of 4

CLUB SALVAMENTO Y SOCORRISMO DON BENITO

 ESTRACTO DEL REGLAMENTO DEL REGIMEN INTERNO DEL CLUB SALVAMENTO Y SOCORRISMO DON BENITO. I.- CONSIDERACIONES PREVIAS:
Aprobado por unanimidad por la Junta Directiva del Club Salvamento y Socorrismo Don Benito, en reunión celebrada el 21 de Septiembre de 2007 y de conformidad de los actuales entrenadores y monitores del Club. Toda organización, para funcionar, necesita de un cierto grado de formalización. Esta formalización se expresa mediante el conjunto de reglas, normas y procedimientos que la propia organización crea para posibilitar que su estructura funcione. El reglamento de régimen interno, es el documento que recoge la dimensión formalizadora de la estructura organizativa.

II.- FUNCIONES Y COMPETENCIAS DEL EQUIPO DIRECTIVO:
1º.- La Junta Directiva velará por el buen funcionamiento de la asociación y establecerá los criterios para la elaboración del Proyecto del Presupuesto, la Programación General Anual y la Memoria Anual de la Sociedad. 2º.- La Junta Directiva analizará y valorará cuatrimestralmente la situación económica del Club, así como formular el inventario y balance anual. 3º.- Nombrar un Director Técnico Deportivo, que será el que planifique la Temporada de las escuelas deportivas y equipos de las diferentes categorías, así como, elegir a los monitores del club. 4º.- La Junta Directiva aceptará todas las propuestas dirigidas por el Director Técnico Deportivo y sus entrenadores y monitores y de sus propios deportistas para el buen funcionamiento del club. 5º.- La Junta Directiva resolverá los conflictos e impondrá las correcciones necesarias, que corresponda a aquellas conductas de los deportistas que perjudiquen gravemente la convivencia del club, manteniendo el orden y la disciplina en la sociedad.

6º.- La Junta Directiva como órgano de representación y gobierno velará por el cumplimiento de todos sus artículos, de los estatutos de la sociedad. 7º.- La Junta Directiva deberá aplicar todas las medidas deportivas, económicas y administrativas precisas para el fomento y desarrollo del deporte dentro de la asociación.

III.- DEBERES Y OBLIGACIONES DE LOS DEPORTISTAS:
ARTÍCULO 1: NORMAS DE CONDUCTA: 1º.- El Deportista deberá obedecer y respetar a sus respectivos monitores en todo aquello que se le indique, así como respetar a sus compañeros, siendo sancionado por ello según indique los directivos del Club. 2º.- El Deportista deberá respetar y cuidar las instalaciones deportivas, tanto vestuarios y materiales deportivos cómo el material específico de salvamento, de no ser así será el responsable de los gastos del mismo. 3º.- El Deportista deberá asistir puntualmente, en la medida de lo posible, a las horas de entrenamientos impuestas para él, en torno a los 5-10 minutos del horario previsto, ocupando el vestuario que le corresponde y entrando al mismo cuando su entrenador se lo indique , sin molestar ni perjudicar a ningún otro usuario, no ocupando el mismo más allá de los diez minutos. 4º.-Aquel Deportista que por cualquier circunstancia vaya a llegar tarde, o falte varios días, deberá a informar al entrenador entregando un justificante firmado por los padres. ARTÍCULO 2: NORMAS DE COMPETICIÓN: 1º.-Todos los Deportistas del Club, que tenga firmada la ficha con la Asociación, tendrán la obligación y el compromiso de participar en las Competiciones correspondidas por el Club, bajo la petición de sus respectivos entrenadores, excepto que no pueda por causas personales que deberá informar a sus respectivos entrenadores con antelación. 2º.- Los Deportistas pertenecientes al Club, irán acompañados obligatoriamente a las competiciones oficiales por sus entrenadores, presidente o incluso delegados o colaboradores del club. 3º.- Todo Deportista cuenta con una licencia Judex y/o Federativa que les permiten asistir a dichas competiciones oficiales establecida por la Federación. 4º.- Se permitirá asistir a los viajes a todos los deportistas y a sus respectivos entrenadores, delegados y colaboradores del Club, siendo estos los responsables de los deportistas. 5º.-Para las respectivas salidas oficiales del Club , se contará con un Autobús para todos los Deportistas, entrenadores y delegados perteneciente al Club. 6º.-Todo Deportista que consiga mínimas para asistir a los Campeonatos Nacionales, será llevado por su respectivo entrenador o Presidente del Club,

siendo el Club el responsable de pagar los gastos del viaje del Deportista , así como aquellos gastos que requiera el deportista los días que permanezca en dicho campeonato, siendo el propio deportista el encargado de los gastos de estancia de los días que se permanezca en dicho campeonato . 8º.-En todas las competiciones que se consigan Trofeos por Equipos, estos permanecerán en el Club, exceptuando los conseguidos individualmente. 9º.- Los premios conseguidos en material deportivo por los diferentes equipos o categorías, se repartirán entre los miembros del equipo y el entrenador . (Los componentes del equipo serán a elección del entrenador). 10.-Aquellos premios en metálico que se consigan por equipos, quedarán en las cuentas del Club para la compra de material específico de salvamento. 11º.-Los premios en metálicos conseguidos individualmente por los deportistas del Club, se repartirán de la forma siguiente: 70% para el Deportista ganador del premio. - 30% para el Club

ARTÍCULO 3: NORMAS GENERALES: 1º.-Todo Deportista deberá estar equipado con sus respectivas equipaciones del Club, tanto para los entrenamientos (con Gorro del Club identificativo) cómo para las respectivas competiciones. 2º.-Cualquier problema, dudas, etcétera...que surja tanto en las horas de entrenamientos cómo en las competiciones, consultarlo en primera instancia con tu entrenador o presidente del club. 3º.- Todo Deportista deberá cambiarse y descambiarse al término del entrenamiento por sí solos, requiriendo ayuda si lo necesitará de sus entrenadores. 4º.- Todo Deportista no deberá nunca dejar nada en el interior de los vestuarios, tratando de guardarlo todo en su mochila y sacarlo al interior de la piscina. 5º.- Cada Deportista deberá abonar Obligatoriamente durante los meses de Octubre a Agosto la Cuota correspondiente de 25 euros, según lo establecido en los Estatutos del Club. 6º.-Todo Deportista que ingrese nuevo al Club, pasando las pruebas de acceso, deberá abonar la Cuota de Preinscripción (20 euros) junto con la documentación requerida, adquiriendo además la ropa deportiva del club. 7º.-Todo Deportista que se dé de baja, sin abonar la cuota establecida según los Estatutos, perderá su plaza, abonando de nuevo la Cuota de Preinscripción. 8º.- Todo Deportista que devuelva para atrás el recibo de la cuota correspondiente, se le hará un recargo por devolución. 9º.- Todo Deportista deberá abonar el pago de sus respectivas Licencias Federativa exigida por la Federación.

10º.-Por el bien del Deportista, todo padre o madre estará al margen de las charlas, opiniones, etc. del entrenador con sus respectivos deportistas, tanto en las horas de entrenamientos como en las competiciones, tratando en la medida de lo posible animarle y motivarle independientemente del resultado o puesto.

NOTA:
POR ACUERDO DE LA JUNTA DIRECTIVA: AL TÉRMINO DE LA TEMPORADA SE PREMIARÁ AL MEJOR DEPORTISTA DE LA TEMPORADA PASADA EN SU CASO.

Importante: POR ACUERDO DE LA JUNTA DIRECTIVA: Todo Deportista que quiera permanecer en el Club, deberá atenerse Obligatoriamente a estas normas sin excepción.

Fdo.: Presidente del Club Miguel Ángel Mejías Sosa

Fdo.: Secretario y Director Técnico Yonathan Mejías Sosa

Related Interests