P. 1
lideres 2.docx

lideres 2.docx

|Views: 2|Likes:
Published by Richard Escobar

More info:

Published by: Richard Escobar on Sep 12, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/18/2015

pdf

text

original

EMPRESAS TEMA: INDUMEVER

MISIÓN Somos una Empresa Metalmecánica, fabricamos herrajes eléctricos para telecomunicaciones y agua potable, contamos con un proceso productivo de calidad obtenido gracias al compromiso en la investigación y desarrollo de productos nuevos y únicos en el país. Nuestro trabajo responsable está enfocado a cumplir los requerimientos de nuestros clientes y de normas establecidas de calidad, valoramos a nuestro talento humano ofreciendo un ambiente positivo de trabajo propicio para su crecimiento, trabajamos respetando al medio ambiente y contribuimos de manera permanente al desarrollo de nuestra comunidad. 1. Idea Principal La compañía INDUMEVER comenzó con un pequeño taller, y tras 40 años en el mercado gracias a la producción de tubería hoy en día posee una planta de 2500 metros cuadrados. 2. Resumen En 1975 el señor Roberto Vergara dueño de un pequeño taller llamado NDUMEVER ubicado en el barrio la Vicentina empezó fabricando válvulas para tanques de gas, tambores de frenos y ofertando servicios de mantenimiento a las embotelladoras. Luego abrió un taller más grande en el sector de Monteserrín fabricando herrajes para cableado y de telecomunicaciones en 1980, se dio cuenta de que era un buen mercado y decidió comprar maquinaria y fabricar todo el conjunto de piezas con lo que se aseguran el cableado de los postes. Su taller dio un gira en 1990 cuando se dio cuenta que las juntas mecánicas eran importadas y existía escases por ello así que compró troqueladoras, guillotinas y otra maquinaria para fabricar las piezas y se abrieron campo en el sector industrial de Quito. Así nació oficialmente INDUMEVER con personería jurídica, que ya contaba con doce empleados y producía 20 ítems. Roberto Vergara su hijo quien en la actualidad es el gerente de producción de INDUMEVER aseguro que la producción que las tuberías de agua potable les dio un gran espacio en el mercado, hoy los conectores de tubería de agua representan el 80% de la producción en la planta. También los clientes de esta empresa destacan la calidad de los productos ya que esta fue la primera en fabricar conectores de tubería de agua potable ya que no existían otras empresas que fabricaran collarines o juntas mecánicas.

. El empezar con productos de buena calidad facilito la captación de clientes potenciales como DISMACON. Comentario Yo creo que esta empresa supo aprovechar la oportunidad que tuvo en ser la primera empresa en fabricar materiales para tuberías de agua potable y así tener gran impacto en este mercado en el Ecuador. Los principales mercados son Pichincha y Manabí. En octubre de este año tienen previsto mudarse a una planta con el doble de espacio. de los cuales 105000 se lo invirtió en maquinaria.3 millones en el 2012. Factores de Éxito Supieron aprovechar la demanda insatisfecha que existía en el mercado de los collarines o juntas mecánicas.Hoy la empresa ofrece 23 productos en su mayoría para tuberías de agua potable. y gracias a la visión que tuvieron fueron los pioneros en realizar este tipo de materiales en el Ecuador. 3. EMAP. También en realizar productos de calidad fomento mayor oferta de clientes de la Empresa Metropolitana gracias esto tienen la necesidad de mudarse a una planta de mayor tamaño para cumplir estas demandas. lo que les permitió alcanzar una facturación de 1. 4.

según el diseño.TEMA: SUS JOYAS LOW COST LLEGAN A TRES PAÍSE DE LA REGIÓN MISIÓN Es nuestra misión proyectar un equipo humano de artesanos calificados. Paralelamente es importante exteriorizar las capacidades inmensas de nuestros artesanos y fomentar trabajo en este país a través de una adecuada administración de nuestros recursos. producir y vender joyas de plata con oro a una exigente clientela que día a día busca contentar y renovar su apariencia personal a través del uso de nuestra joyería. motores de lija. 2. Resumen Jaime Pezantes forjo la habilidad de labrar piezas de oro y plata hace más de 20 años. donde se inyecta el oro y la plata. en el Instituto de Promoción de Exportaciones e . También en el año pasado incursiono en el mercado chileno y está muy satisfecho porque sus joyas son apreciadas en otros países. crear. Para realizar esta técnica invirtió 6000 dólares para adquirir la inyectora de cera. Idea Principal Jaime’s Jewellery oferta variedad de piezas en oro y plata a bajo costo. al solidificarse el metal se obtienen cien joyas que para darles el acabado final se les lima y se les coloca las piedras preciosas o semi preciosas. siendo ingeniero químico aprendió el arte de la joyería pero su objetivo era la producción en masa y no en una forma artesanal. cuyos productos e vende en tres países de la región que son Colombia. horno industrial. soldaduras. Chile. obreros y administradores que brinden todo su potencial para diseñar. Su negocio iba bien así que decidió abrir su mercado a Cali y Bogotá (Colombia). Pero siete años después cuando Ecuador atravesó la crisis bancaria. 1. máquina centrifuga. entre otros equipos inicio con dos empleados y sus ventas bordeaban los 1500 dólares al mes. Es propietario de Jaime’s Jewellery cuyas ventas en temporada alcanzan sumas de 10000 dólares al mes. el cambio del sucre al dólar afecto el precio de las joyas que vendía en el país negocio pero logro superarlo gracias al mercado que tenía en los otros países. El emprendimiento de Pezantes empezó en 1992 cuando se dio cuenta que las joyas azuayas eran apetecidas en Caracas (Venezuela). Venezuela. Realizó varias investigaciones y encontró la técnica de cera pérdida que consistía en elaborar una figura con cera pasarla a un molde de yeso en el que se moldea la forma de la joya. en cien cavidades.

gracias a esto pudo incursionar en tres países de la región teniendo gran acogida por parte de ellos. 4. Pezantes utiliza a Pro Ecuador como apoyo para promocionar su negocio tanto nacional como internacional. exhibió sus joyas y llamo de atención la variedad de piezas y gamas de precios que promediaban los 20 dólares. además ofrece un catálogo bastante amplio que renueva cada 3 meses. Otras de las ventajas que este joyero ofrece es la personalización de joyas dependiendo la necesidad de sus clientes. La estrategia de Pezantes es elaborar joyas de plata con láminas de ora para que su precios disminuya. 3. Comentario Yo creo que Jaime Pezantes es muy inteligente al desarrollar joyería de bajos precios el cual tiene un gran impacto en el mercado.Inversiones (Pro Ecuador). Factores de Éxito Gracias a la profesión que adquirió de ingeniero químico aprendió el arte de la joyería y tras una larga investigación conoció una técnica que le ayudo a la producción en masa. .

3. Resumen YouTube es la principal plataforma para generar marcas musicales en internet. Justin Biber entre otros. propiedad de Google es una verdadera “máquina de hacer dinero”. Idea Principal La red social de videos YouTube comercializa publicidad en los videos virales. El dinero se gana cada vez que un fan descarga un video de esta red. No necesariamente deben ser artistas con trayectoria sino lo que busca el público.TEMA: YOUTUBE ES EL TRAMPOLÍN DE MÚSICOS PARA HACER FORTUNA 1. 4. Según los especialistas. ya que su video en 6 meses fue el primero en sobrepasar los 1000 millones de visitas. Vive de ingresos publicitarios que comparte con los artistas más vistos. gracias a la difusión de un video llamado “Gangnam Style” en YouTube en el verano del 2012 incluyendo una coreografía alegre y alocada Psy se convirtió en una estrella. YouTube es un sitio web de vídeos fundado en febrero de 2005 que permite que miles de millones de usuarios encuentren. vean y compartan vídeos originales. la popular página de videos. . YouTube ofrece un foro para comunicarse con los usuarios de todo el mundo. Gracias a esta particularidad han tenido grandes éxitos como Psy. son videos entretenidos y graciosos. el artista también capitaliza ingresos por cada vez que su video se descargado por un fan. Psy un surcoreano de 35 años. Estrategias Las estrategias que tienen los artistas al subir un video que solamente que tengan una buena coreografía y sea divertida pueda ser que tenga gran acogida en los usuarios del YouTube. 2. poniendo a menudo acento más en la imagen que en el sonido. para informarles y para inspirarlos y sirve como plataforma de difusión para creadores de contenido original y anunciantes de cualquier tamaño. Tras este éxito Psy público otro éxito enseguida llamada “Gentleman” que hasta ahora se ha registrado 275 millones de visitas en la red social de videos. Comentario Yo opino que a través de este medio social los artistas de otros países pueden llegar a darse a conocer por todo el mundo mediante el ritmo y baile sin importar el idioma que hablen.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->