1.- ¿Cualquier cambio en la conducta es aprendizaje?

R=  En desacuerdo, no todos los cambios de conducta es un aprendizaje Sin embargo el proceso de aprendizaje es un conjunto de actividades basadas en experiencias previas para lograr un resultado, estas pueden ser modificaciones de conducta de tipo intelectual.

De acuerdo que el aprendizaje provoca modificaciones de conducta en determinadas situaciónes. Ejemplo: “ Si una persona llega a experimentar un sentimiento hacia algo , su actitud será diferente a como era” Se podría decir que existen también conductas inapropiadas. Ejemplo “ Se aprende a copiar en un examen, se adquiere una conducta inadecuada”

2.- ¿Los cambios de conducta producto de las drogas es aprendizaje? R=

En desacuerdo, porque no se esta conciente, es una reacción. El que aprende debe estar conciente de la aplicabilidad de lo que esta aprendiendo.

3.- ¿Basta con practicar para aprender? R=

En desacuerdo, aunque pudiera decirse que sí , si el aprendizaje es en grado. Se necesita mayor practica o experiencia si se quiere lograr un aprendizaje adicional. La falta de retención se debe a que no se practica lo aprendido. “Si no se practica el inglés se olvida”

4.- ¿ Hay aprendizaje cuando lo aprendido se inserta adecuadamente en lo ya conocido? R=

De acuerdo El aprendizaje de la personas crece a medida que van madurando. Ejemplo: En el primer año escolar a un niño aprende se le enseña el aparato circulatorio , en el segundo sus componentes, en el tercero su funcionamiento y así sucesivamente.