You are on page 1of 5

Un sensor lo podemos definir como un dispositivo que transforma una señal Mecánica, química, Presencia, Presión, temperatura etc

. en una señal eléctrica para poder ser detectada por un sistema de control. Hay diferentes tipos de Sensores para cada aplicación donde lo importante es su proceso de detección mediante el cual transforman una señal normal en una señal eléctrica.

dB: Son aquellos sonidos que son demasiados bajos para que el oído humano pueda escucharlos. . dBA: Son aquellos sonidos que nuestros oídos son capaces de escuchar.Sensor de sonido Es aquel que puede detectar decibeles (dB) y decibeles ajustados (dBA). Un decibel es una medida de presión del sonido.

En términos muy simples los decibeles ajustados solo incluye sonidos que el oído humano puede escuchar.Este sensor lee el sonido ambiental y nos regresa una medida de 0 a 100%. . Podemos configurarlo para que lea Decibeles o Decibeles Ajustados. al contrario de los decibeles normales que podría incluir frecuencias que no podemos escuchar pero que el sensor de sonido capta.

por lo cual este sensor por defecto nos regresa. 10-30% Es una conversación cerca del sensor o música en un volumen normal. 5-10% Alguien hablando lejos.  . Estos valores corresponden más o menos a:    4-5% Una casa silenciosa.Los decibeles se miden en una escala logarítmica medio complicada. como ya se dijo. valores entre 0 y 100%. 30-100% Gente gritando o música a volumen alto.

 Puede ser empelado para detectar sonidos y medir aproximadamente su intensidad.Características:  Mide niveles de presión por sonido (SPL) de 50db a 100dB. .