III Secci

3.3 Habemus Papa

Una película que trata sobre la historia de un cardenal Melville (Michel Piccoli) ante la situación límite de acceder al cargo de Obispo de Roma o Vicario de Cristo tras la muerte del Papa. El nuevo Papa sufre un ataque de pánico y decide no subir al balcón.

El portavoz de la Santa Sede queda asombrado y estupefacto ante evidencia tan concluyente, por lo que argumentó que el Papa sintió la necesidad de sumirse en la oración y que en horas más tarde participará en la ceremonia de entronización. No lo hará.

Debido a que la ceremonia religiosa en el Vaticano no ha terminado, ninguna persona cercana o no al cardenal elegido, nadie puede abandonar el conclave ni tener contacto con los ciudadanos del mundo exterior.

porque el Papá se convierte en cómplice de su ignorancia ignorante en las regiones sinuosas de su subjetividad humana. toda esta secuencia ilimitada de desmadres existenciales y miradas que acontecen. Eso esta por verse.Ante la tristeza y estupefacción del Colegio Cardenalicio consulta con el psicoanalista Brezzi (Nanni Moretti) para que logre ahondar y escudriñar en los miedos del Papa. desde escapadas del Papa por otros barrios de la ciudad capital italiana hasta unos diálogos teatrales con la ex esposa del su psicoanalista. Después ocurren distintos y diferentes vericuetos cotidianos. pero no puede hacer mucho debido a la ausencia de secreto médico durante una sesión de psicoterapia. Posteriormente la curia romana. solicitan de manera no muy democrática a Melville que asuma el deber espiritual y terrenal de gobernar a la faz de la Tierra a través de la infabilidad doctrinal y compasión pastoral de la iglesia en cuestión. Por lo que la exclamación ¡Habemus Papa! Derivó en un instante olvidado. genera en la cosmovisión de Melville que no es “líder apropiado para conducir a la Iglesia Católica”. sus cardenales con derecho a voto. Francesco Federica Pontremoli Michel Piccoli Nanni Moretti Protagonizada . Sólo supo responder de manera sobria pero digna. pero él sabe que la vida humana es un enigmático puente entre los panes terrenales y los otros panes no sujetos a la temporalidad pagana de su amigo Brezzi. no hubo caso con él. Director Producida por Nanni Moretti Nanni Moretti Domenico Procacci Escrito por Nanni Moretti. lo que no quiere decir que sea necesariamente cuestionable.

Música de Cinematografía Estudio Distribuido por Fecha (s)  Franco Piersanti Alessandri Pesci Sacher Film 01 Distribución 2013 (Chile) Tiempo de duración 104 minutos País Idioma Italia Italiano .

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful