.El objetivo principal es plantear una hipótesis que explique las principales cusas de la sobrepresión en las formaciones de la secuencia terciaria para la columna estratigráfica del pie de monte colombino llanero.

.

.

• Modelo de enterramiento: A través de las curvas de enterramiento puede observar las variaciones que sufren las formaciones a través del tiempo geológico. tanto de la profundidad y la presión .

con el fin de entender su relación con las variaciones de las tendencias observadas de compactación en los registros sónicos y encontrar una explicación a la sobrepresión de la zona .• Este estudio identificó los principales eventos tectonoestratigráficos en el área de estudio.

lo que es indicativo de paleotemperatura. Un modelo de temperatura es esencial para la calibración y modelamiento de cuencas. para este estudio se inició con el análisis de los datos de las temperaturas de los pozo en el sector y fue construido con los datos de reflectancia. la historia de flujo de calor para la cuenca .• Modelo térmico.

• Modelo de presiones. Las presiones observadas en las formaciones actuales son el resultado de la historia de la evolución de las cuencas. de modo que los modelos pueden ser utilizados para reconstruir la historia de paleopresiones y entender las posibles causas de las anomalías que estos presentan .

.

.

TVD Estudio de área Tendencia normal de compactación Modelado de cuencas Enterramien to Temperatur a Presio n Perfile s Plan de acción Ecuacion es Resultad os Conclusion es Mapa s Piedemon te .Análisis de la compactación y su efecto en la sobrepresión Recopilación de la información Recopilación de registros de pozo GR.

• La formación de León presento la mayor pendiente con respecto a las tendencias de compactación en el suelo superficial. Esto implica un desequilibrio entre la carga de sedimentos y expulsión de fluido de poro tal cual fueron depositados . interpretado como las altas tasas de sedimentación.

se concluyó que un marco adecuado. Por consiguiente. el modelo geológico de la zona. permitirá comprender las causas que generan sobrepresiones y su .• Los valores más altos de la presión de poro y el mayor hundimiento muestran una tendencia hacia el NE del Campo Cupiagua. que se correlaciona claramente con los resultados de las tasas de sedimentación el flujo de calor y la subsidencia tectónica.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful