Chancadoras de Quijadas

Chancadoras de quijadas

El prototipo de la chancadora de mandíbula o de quijadas, actualmente en uso, fue patentado por Blake en EEUU, conduciendo a una verdadera revolución en la reducción de tamaños de rocas de gran calibre en gran escala. Constaba, como todavía en los modelos perfeccionados de hoy en día, de un marco o caja, robusto, de acero fundido o similar, con una cámara de chancado en un lado, formada por una mandíbula móvil (mas hacia el interior), ambas revestidas con “liners” reemplazables de desgaste de una aleación d e alta resistencia al impacto y a la abrasión. La mandíbula móvil es impulsada por un poderoso mecanismo excéntrico, que ejerce una presión elevada sobre los trozos de mineral, hasta exceder su limite de ruptura (como se vera, los trozos de mineral se trituran en realidad, según grietas preexistentes). El tamaño de la chancadora se expresa en abertura de la boca de alimentación por el largo de la mandíbula o quijada, de modo que una chancadora de 24” entre mandíbula fija y móvil y de 36” a lo largo de la mandíbula. Al seleccionar la chancadora apropiada para mineral de un cierto grosor, debe procurarse que la dimensión mayor de los trazos no debe sobrepasar el 80% de la distancia entre quijadas.

estos ajustes pueden hacerse hidráulicamente. si esta ubicada en una planta en la superficie. si la maquina esta al interior de la mina. Dicha faja transporta a la etapa siguiente. Ajustes menores.La regulación de la abertura de descarga o “setting” de la maquina. Otros detalles constructivos son visibles de las ilustraciones adjuntas. Su diseño será tal. las corazas pueden ser planas o corrugadas. En algunos modelos. por ejemplo el ángulo con que se produce la compresión de las quijadas para “atrapar” y forzar las partículas de mineral a descender por la cámara de chancado para ser fracturado. Además. que son normalmente de una buena aleación de acero austenítico al Mn (12 – 14% Mn y a veces hasta 2% Cr). dependiendo tanto de la naturaleza del mineral como del estado de desgaste de las corazas. . El ángulo de ataque mas frecuente varia entre 19 y 25 grados. que se mantenga el Angulo óptimo de ataque. o a una faja transportadora. se logra colocando “washers” en el soporte del “toggle”. También se destaca la calidad y el perfil de los revestimientos o “corazas” de las mandíbulas fija y móvil. y reversibles (o de 2 usos) o irreversibles (un solo uso). El producto de descarga de la chancadora cae a una tolva. se efectúa reemplazando el “toggle”. para compensar el desgaste de las corazas. debiendo acentuarse la importancia de la lubricación que debe ser preferentemente automática.

CHANCADORA DE QUIJADAS DENVER Tipo H: Caja de acero fundido Tipo D: Caja de planchas de acero 1. Es la relación entre el tamaño de alimentación al tamaño de la descarga. aunque en algunos casos puede llegar a 4. Ver tabla adjunta sobre calidad del producto resultante 2. Se les conoce por las dimensiones de la boca en pulgadas (ancho y largo) Ver tabla adjunta sobre tamaños. Producto resultante o o . Se producen tamaños mas grandes que el tamaño regulado para la descarga. Ver tabla adjunta. Se considera el 80% del ancho de la boca. Escala de Reducción: o o 3. Tamaños que se fabrican: o o o Actualmente solo fabricamos la del tipo D. Tabla de capacidades o o 5. Están basadas en un material de 100 libras por pie cubico. Generalmente es 8. Tamaño máximo de alimentación o 4.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful