¡ TE DAMOS LA BIENVENIDA AL MUNDO DE LOS QUE SABEN INGLÉS !

Quizá te preguntes por qué estamos tan seguros de que aprenderás inglés rápida y fácilmente. Muchos creen que para saber inglés es necesario aprenderse miles y miles de palabras, además de memorizar todas las reglas gramaticales. Eso es falso. Para hablar bien un idioma moderno, como el inglés o el español, usamos sólo mil palabras. Mil palabras son suficientes para entendernos con otras personas y para leer revistas, periódicos y novelas. ¡Sí, sólo necesitas aprenderte mil palabras para hablar inglés, y lo hablarás muy bien! ¿Te parece mentira? Toma en cuenta los siguientes datos: La palabra más usada en inglés es ‘the’ (que significa: el, la ó las). Se usa tanto que ‘the’ es una de cada 16 palabras que se hablan o escriben en inglés. Esto significa que tú, que ya leíste este párrafo y conoces la palabra ‘the’, ¡ya entiendes una de cada 16 palabras que se usan en inglés! Si te aprendes las mil palabras más usadas, hablarás inglés al 85%. ¡Por eso estamos tan seguros de que pronto hablarás inglés! Claro, el problema es saber cuáles son esas mil palabras, cómo se usan y cómo se pronuncian correctamente. Afortunadamente, tú no tienes ese problema; nosotros ya te lo resolvimos. Para identificar esas mil palabras, se analizaron más de 368,000 palabras escritas por más de 2,500 personas en cartas, artículos periodísticos, e incluso en pasajes de la Biblia. Ojalá que otras personas que, como tú, desean hablar inglés, tengan la suerte de estudiarlo en forma inteligente, rápida y sin pérdidas de tiempo, como lo harás tú con este material de estudio.

¡FELICIDADES!

1

empezarás con dibujos sencillos que al principio quizá no sean perfectos. podrás leer textos sencillos. como el inglés. Una vez que entiendas algunas palabras en inglés. Puedes tener la certeza de que —cuando termines de estudiar— te sentirás orgulloso de tus conocimientos del inglés. entenderás lo que leas y podrás llevar una conversación profunda y ágil sin dificultad. no dibujado a la perfección. Ha sido cautelosamente diseñado para no abrumarte con cosas que no te serán de utilidad inmediata y que sólo complicarían tus estudios. También te beneficiarás al tener acceso a información que solamente está disponible en inglés. Desde el principio de tus estudios podrás expresar algunas ideas en inglés. ¿Que tendrás errores? ¡Claro que los tendrás! Date la libertad de platicar con gente que habla inglés. Se trata de que aprendas aquello que te será práctico y útil desde el principio. Si haces del dibujo una profesión. Si dibujas un caballo. Quizá tu pronunciación no sea perfecta y cometas errores. tus dibujos quizá lleguen a ser los mejores del mundo. pero un caballo al fin. 2 . hasta que puedas expresar cualquier idea en un inglés perfecto. Para aprender a dibujar.). probablemente sí se parecerá a un caballo. ya sea viendo películas o escuchando canciones en inglés (Las canciones de Frank Sinatra son escuchadas por muchos estudiantes de inglés porque su pronunciación es perfecta. Lo mismo sucede cuando aprendes un nuevo idioma.! ES FÁCIL APRENDER A HABLAR INGLÉS ! También es fácil aprender a dibujar. Tus dibujos serán cada vez mejores con la práctica y llegarás a elaborar dibujos perfectos. revistas. ya sea en periódicos. Comenzarás por aprender el nombre de las letras en inglés y terminarás aprendiendo todo lo que necesitas para transmitir tus ideas con claridad y precisión. libros o sistemas de comunicación electrónica como Internet. No dudes en practicar tu inglés. lee textos sencillos y fíjate en cómo se habla. ¡Pero estarás hablando inglés! Al continuar con tus estudios irás cometiendo cada vez menos errores y ampliando tu vocabulario. Inicia tus estudios con la certeza de que estás por aprender algo bueno y benéfico que te traerá enormes beneficios durante toda la vida. Este nuevo método parte de la base de que no hablas nada de inglés. con lo que aumentará tu vocabulario y la facilidad con la que construyas oraciones.

En 20 lecciones hablarás inglés al 85%. 4. sin la grabación. Por eso te conviene escuchar las grabaciones y repetir después del profesor tantas veces como puedas. En cada nueva lección aprenderás 50 nuevas palabras. 6. no con pluma. El contenido de cada Cuaderno se planeó con mucho cuidado para hacerlo claro. Repite esto tres veces. Asegúrate de que sabes el significado de cada palabra: si la lees en inglés. escucha cómo se pronuncia y repítela en voz alta. Repite en voz alta cada palabra después del profesor. Son así a propósito. Tu pronunciación mejorará cada vez que repitas después del profesor. fácil y rápido de estudiar. Si no puedes contestar alguna de las preguntas. sabrás su significado en español. Estudia la siguiente sección de la lección y sigue las instrucciones. dedícate a aprender el significado de cada una de las 50 palabras nuevas. lo califique y te lo devuelva con sus comentarios. sabrás cómo se dice en inglés. 5. resuelve el examen de la lección y mándaselo a tu profesor para que lo corrija. No trates de memorizar el significado de cada palabra en ese momento. Si la lees en español. otras te costarán un poco más de trabajo. No hay ningún secreto adicional. 2. simplemente consulta la lección para resolver tu duda. repitiéndolas después del profesor. Así podrás corregir cualquier error que cometas. Es importantísimo que hagas todos los ejercicios para practicar lo que acabas de aprender. sabrás cómo se usan y cómo se pronuncian. Notarás que los Cuadernos de Lecciones tienen pocas páginas. No contienen información inútil que sólo te quitaría tiempo y dificultaría tu aprendizaje. Vuelve a escuchar la grabación de las palabras. Ahora. para un total de mil palabras. Sólo lee la palabra y su traducción. Sigue los siguientes pasos en cada lección: 1. Es así de sencillo. Escucha la grabación de las 50 palabras nuevas al mismo tiempo que las lees en inglés y en español. ¡Pero recuerda que son sólo 50! 3. Finalmente. anota tus respuestas con lápiz. En todos los ejercicios y exámenes. Puedes consultar la lección tantas veces como quieras mientras resuelves el examen. 3 . En cada lección aprenderás 50 palabras nuevas.CÓMO DEBES ESTUDIAR Tu material de estudio consta de 20 lecciones. Algunas palabras se te harán muy sencillas.

padre mamá. madre hermano hermana esposo esposa tía tío niño o niña. niños o niñas puerta 4 . children door el. ellas animal perro caballo niño.1 Escucha la grabación número 1. ustedes él ella él. muchacha hijo hija papá. las yo tú. the I you he she it we they animal dog horse boy girl son daughter father mother brother sister husband wife aunt uncle child. la. ella (animal o cosa) nosotros ellos. muchacho niña. Fíjate en el significado de cada palabra.VOCABULARIO 1 EJERCICIO 1. usted. los.1 y repite las siguientes palabras justo después del profesor.

cambiar de lugar abrir jugar recibir reparar seleccionar enviar. mandar dormir estudiar llevar puesto (como la ropa) trabajo .trabajar olvidar recordar crecer aprender distinguir. abandonar mover.hat ask drive find go leave move open play receive repair select send sleep study wear work forget remember grow learn distinguish pass separate recommend sombrero preguntar manejar encontrar ir salir. diferenciar pasar. aprobar separar recomendar 5 .

(eich) .(si) .2 El alfabeto es igual en español y en inglés. Escucha la grabación número 1.(chi) .(iu) .(kei) .(ei) .(kiu) .(en) . Repite el sonido de cada letra después del profesor.(el) .(dí) .(tí) .(ví) .(dobliu) .(pí) .(bí) .(es) . La pronunciación que aparece en paréntesis es aproximada.(ai) .(ef) .(ai) .(ei) .(ou) .(eks) .(em) N O P Q R S T U V W X Y Z .EL ALFABETO EJERCICIO 1. A B C D E F G H I J K L M .(ii) . pero en inglés no existe la Ñ.(ii) .(ar) .(ssi) LAS VOCALES A E I O U .2 para oír la pronunciación exacta.(uay) .(iu) 6 .(ou) .(chei) .

Ella (cuando es un animal o cosa) Nosotros. La oración más sencilla nos dice quién está haciendo algo. Se llama pronombre porque lo usamos en lugar del nombre. podemos decir Él juega. La acción se llama ‘verbo’. animales o cosas) 7 . Nosotras Ustedes Ellos. Estos son los pronombres en inglés y en español: I You He She It We You They Yo Tú. Usted Él Ella El.. Una oración es un grupo de palabras que expresa una idea. SUJETO VERBO ¿QUÉ ES UN PRONOMBRE? En lugar de decir Pedro juega. Él es un ‘pronombre’. El que ejecuta la acción se llama ‘sujeto’. Ellas (personas.¿QUÉ ES UNA ORACIÓN? En todos los idiomas nos expresamos por medio de oraciones. Ejemplo: Pedro juega.

los y las. El niño. The dog. The door. The girl. The children.3 Ejemplo: girl horse children son dog animal aunt boy brother daughter father she it they he girl husband door hat mother sister uncle wife Juan pen school LA PALABRE THE La palabra the es la palabra más usada en inglés.EJERCICIO 1. 8 . La niña. Ejemplos: The boy. En español significa el. Después escucha la grabación número 1. Los perros. El perro. Los niños. La puerta. la. The dogs.3 Escribe el pronombre que corresponde.

We work. . Ejemplo: I study. she. ch.El juega.Yo estudio.EL VERBO El verbo es la parte de la oración que indica la acción que se lleva a cabo.Él pasa. . . Para agregar esa ‘s’. They work. sólo se agrega ‘es’ Ejemplos: I pass.Yo paso. Él trabaja. REGLA 3: Si el verbo termina en ‘s. I distinguish. Ejemplo: I play. Ellos (ellas) trabajan. sólo se agrega la ‘s’. Ustedes trabajan. Ejemplos: I work. Ejemplo: I go. 9 . . se cambia la ‘y’ por una ‘i’. No memorices estas 4 reglas. Tú trabajas. You work. x. He plays. se siguen 4 reglas. Ello trabaja. It works. He studies. She works.Él distingue. se agrega ‘es’. He works. . Nosotros trabajamos. REGLA 4: Si el verbo termina en ‘o’. . REGLA 1: . Observa que el verbo lleva una ‘s’ al final en ‘he. . agregando ‘es’.. He distinguishes. . He goes . You work. sh.El estudia. Ella trabaja. . REGLA 2: Si el verbo termina en vocal seguida de una ‘y’.Si el verbo termina en una consonante seguida de una ‘y’. z’. Yo trabajo.Él va.Yo voy. Sólo te las mostramos para que las reconozcas cuando las veas. He passes. it’.Yo distingo.Yo juego.

The daughter opens the door. La hermana distingue. La hija estudia. The girl forgets. The child sends. La hija abre la puerta. El hermano selecciona. I ask. 10 . Ella va. La madre aprende.EJERCICIO 1. The brother selects. The son passes. El niño juega. La tía repara. El perro pasa. Yo trabajo. The father works. La tía recibe. The boy repairs. The dog moves the hat. El tío separa. El niño sale. The girl learns. He finds. The child plays. The husband goes. He separates. The horse grows. The child leaves. The horse passes. El perro mueve el sombrero. The daughter studies. El padre sale. The boy recommends. El hermano recibe. Los niños duermen. The wife recommends. La niña aprende. Yo pregunto. El padre trabaja. Ella duerme. She sleeps. Él encuentra. The father leaves. The animal plays. The children sleep. El hijo pasa. La esposa recomienda. El niño recomienda. The aunt repairs. The mother learns. The aunt receives. Repítelas en inglés justo después del profesor. The children pass. La niña olvida. The animal remembers. El animal juega. I work. Él separa. Los niños pasan. The dog passes.4. El esposo recuerda. El animal recuerda. Él estudia. El esposo va. The sister distinguishes. El niño repara. El caballo pasa. She goes.4 Escucha estas oraciones en la grabación número 1. He studies. El niño envía. The husband remembers. The uncle separates. The brother receives. Fíjate en la traducción al español. El caballo crece.

The father remembers. Ustedes usan. EJERCICIO 1. The children pass. El esposo mueve el sombrero. La mamá encuentra. The husband separates.5 Traduce las siguientes oraciones al español. The sister studies. La hija recibe. The aunt passes the door. Ellos abren la puerta. Nosotros movemos. The uncle works. You wear. Ellos seleccionan. The dog plays. La niña selecciona. El caballo pasa. La esposa pregunta.The mother forgets. El hijo maneja. The son drives. El perro recuerda. Tú manejas. The boy finds the horse. They open the door. 11 . The sister finds the hat. The girl repairs.6 y repítelas justo después del profesor. Después de traducirlas. The brother opens EJERCICIO 1. La hermana encuentra el sombrero. You drive. The girl wears the hat. escucha la grabación número 1. El tío distingue. We move. La madre olvida. El tío sale. The son wears. El esposo duerme.6 Traduce las siguientes oraciones al inglés. El padre repara. They select. The wife asks. Nosotros enviamos. The daughter receives. The mother sleeps. The uncle distinguishes. La esposa recomienda. La hermana juega. El hijo lleva puesto. We send.

comprendidos la reprografía y el tratamiento informático. y la distribución de ejemplares de ella mediante alquiler o préstamo públicos. bajo las sanciones establecidas en las leyes. Maurer Luis Moya Nº 5. México D.Quedan rigurosamente prohibidas. sin la autorización escrita del titular del registro o “Copyright”.F. © Derechos Reservados C.A. la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier medio o procedimiento. México 06057 .