P. 1
Sueldos y Salarios

Sueldos y Salarios

|Views: 2|Likes:
Published by Guadalupe Romero

More info:

Published by: Guadalupe Romero on Sep 17, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PPTX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/17/2013

pdf

text

original

Los sueldos y salarios directos se consideran como el segundo elemento del costo de producción y se refiere al esfuerzo humano necesario

para transformar la materia prima en producto.

 El ejercicio de las relaciones obrero-patronales esta enmarcado por los conceptos jurídicos contenidos en el articulo 123 constitucionales. . el cual consigna los derechos de los trabajadores y los analiza en sus apartados. Este esfuerzo debe ser remunerado en dinero en efectivo del cuño corriente según lo establece nuestra constitución.

              Disposiciones principales. . 5fijacion de un salario mínimo sobre las condiciones de cada región 6 el salario deberá ser pagado en moneda del curso legal 7las horas extras serán pagadas en un 100% 8dio el derecho a unirse a obreros y empresarios en defensa de sus intereses y asi formar sindicatos 9reconocio el derecho de huelga y paro a obreros y empresarios respectivamente 10estatuyo la obligación de indemnizar al trabajador con 3 meses de salario y 20 días por cada año de trabajo cuando sea despedido. 11 considero de utilidad publica la expedición de la ley del seguro social 12otorgo al trabajador el derecho de participar en las utilidades 13establecio el derecho de los trabajadores para recibir una prima de antigüedad. 2 jornada nocturna 7 horas 3 jornada mixta de 71/2 4 por cada 6 días de trabajo. habrá un día de descanso. 1 limitación de la jornada máxima diaria diurna a 8 horas.

. Costo directo e indirecto Las clasificacion de los sueldos y salarios como directos e indirectos obedece a que en el caso de ser directos se puede identificar por su monto en la unidad producida en el caso contrario como es sabdio son indirectos.

 Contrato de trabajo  Se considera al contrato de trabajo como un acuerdo de voluntades por medio del cual una persona o un grupo de personas se obligan a ejecutar algunas obras. . o a prestar ciertos servicio a otras bajo la dependencia de estas y mediante la remuneración.

Sistema de salarios e incentivos  Sistema de salarios por tiempo: es en el que consideran como basa para el pago el lapso o periodos trabajados o supuestamente trabajados(por horas.osea de el depende el aumento o disminución de la elaboración de los productos.)  Sistema de salario o destajo: este sistema de salarios tiene aplicación cuando el obrero interviene en forma determinante en la producion.dias etc.semana. . en este caso se fija una cuota por unidad producida.

Como ventajas se citan las siguentes  El desarrollo de la habilidad del obrero para producir  La obtención de una mayor producción  El conocimiento preciso del costo de los sueldos y salarios directos por tipo de productos. .

.Como desventaja  Aumento de desperdicio en los materiales  Obtención de producción de calidad dispareja con tendencia ala mala calidad  Peligros de sobreproducción.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->