EL PUENTE SIN FIN

Enrique Gómez-Correa
Una mirada basta y estoy en la soledad El ave se levanta entonces Con el oído sangrando Por ver y oír el pájaro de la soledad Una sombra se atraviesa entre mis dientes Fie1 como el insult0 de un gran maldito. Ella sigue la mirada hasta la ceniza Su nombre de ave detenido en mi diente Es arrojado sobre las piedras Abre el mar como una maleta en el sueño. Huía de la punta de mi furia Con la cabeza expuesta a1 infinito Lejos del hambre la peste y el amor Hablarle a1 olvido de la vida Del sueño y sus miserias Y hasta de la noche deseable a causa de sus puntos negros. Ella nunca vio la soledad Segura en mi mano como una pluma en el aire Simplificarle el rostro sus dientes su mano Negarse sin término Y aun en la mirada. Nunca supo su misterio Sabiendo que el misterio soplaba sobre mí ojo Huía del incendio Lejos de la luz y sus escamas que acuden a1 sueño Sin embargo sabedlo por última vez Esta voz es el puente sin fin.

Tengo miedo. La tarde es gris y la tristeza Del cielo se abre como una boca de muerto. Tiene mi corazón un llanto de princesa Olvidada en el fondo de un palacio. (P. Neruda: Tengo miedo)

Agua, te lo suplico. Por este soñoliento Enlace de numéricas palabras que te digo, Acuérdate de Borges, tu nadador, tu amigo. No faltes a mis labios en el postrer momento” (J.L. Borges: Poema de Cuarto Elemento)

su cuerpo hermoso que adoré constante. Aquí termine mi amoroso canto: seca la fuente está de mi alegría. chileno). Dispara mis sentidos. Amor platónico de origen sónico.. y que vivir me hiciera tan distante de mí mismo. Amor platónico.Autora y compositora: Andrea Echeverri (Universal Music Publishing). En la muerte de Laura Sus ojos que canté amorosamente. Amor platónico. .. mi lira yace convertida en llanto. Amor platónico de un fan anónimo que con su estrella sueña y sueña.A recorrer me dediqué esta tarde las solitarias calles de mi aldea acompañado por el buen crepúsculo que es el único amigo que me queda. Madrid: Alianza. Platónico Amor platónico de origen sónico. En Cancionero. agudo y crónico. Su canto es un detonador.. Amor platónico su voz es un hechizo de mil y una noches. un bálsamo. y huyendo de la gente.. ¡poco polvo son ya que nada siente! ¡Y sin embargo vivo todavía! A ciegas. Su cabellera de oro reluciente. surca mi nave la extensión vacía. "En la muerte de Laura". Su voz es un arrullo celestial. F. Petrarca. (1995). sin la lumbre que amé tanto. (Hay un día feliz. la risa de su angélico semblante que hizo la tierra al cielo semejante. “Platónico” . de Nicanor Parra.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful