HISTORIA DE LA PREVENCION Es preciso remontarse a la historia misma de la prevención, cuándo en sus orígenes este concepto se encontraba estrechamente ligado

a su supervivencia, con la noción de cuidarse unos a otros, frente al desamparo a las amenazas de enfermedades.

CONCEPTO DE PREVENCION Del latín preventio, prevención es la acción; anticiparse a una dificultad, prever un daño, avisar a alguien de algo. La prevención es la disposición que se hace de forma anticipada para minimizar un riesgo. El objetivo de prevenir es lograr que un perjuicio eventual no se concrete, por eso está el dicho popular “Más vale prevenir que curar”. Las primeras prácticas de trabajo se dieron con las antiguas civilizaciones, que se daban por instinto y observación de la naturaleza , continuaron con el conocimiento empírico del cuidado dándose las divisiones entre el cuidar y el curar.

Se hablara un poco de las antiguas civilizaciones:

LOS HINDUES: para la prevención debían conocer muy bien la preparación de los medicamentos para su administración, debían tener vocación para el cuidado de los enfermos y tener pura el alma, cuerpo y mente. EL BUDISMO: requisitos para la prevención debían bañarse cuidadosamente por lo menos una vez al día, limpiarse los dientes, cortarse las uñas usar ropa limpia y blanca perfumarse y adorar a los dioses.

LOS CHINOS:

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful