ESCALA MENOR PENTATONICA

La escala menor pentatónica es, sin lugar a dudas, la más utilizada por todos los guitarristas de Rock y Blues para tocar un solo. Las improvisaciones de Eric Clapton, Stevie Ray Vaughan, Jimi Hendrix, Angus Young, Jimi Page, Peter Green, Albert King y un largo etcétera son un buen ejemplo de la utilización de esta escala. La digitación con tónica en 6ª cuerda es posiblemente la posición más común de la escala menor pentatónica. En la Fig. 1 la vemos en A menor. Fig. 1

Esta digitación se puede extender, tal y como aparece en la Fig. 2. En este caso empezamos la escala con el dedo anular en la tónica.

Fig. 2

Las digitaciones con tónica en 5ª cuerda, tanto en posición (Fig. 3) como extendida (Fig. 4) también son de gran utilidad.

Escala Menor Pentatónica 2 Fig. . Son sumamente prácticas y relativamente fáciles de ejecución. 3 Fig. 4 Aunque son numerosos los métodos que hablan de cinco digitaciones para la escala menor pentatónica. he optado por dos (tónicas en 6ª y 5ª cuerda y sus respectivas extensiones) debido a que éstas son las más utilizadas en por guitarristas de Rock y Blues.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful