Nombre:__________________________________________________________ Fecha:__________ Grupo: __________ 1.- ¿Qué son los vicios del lenguaje?

Son aquellas transgresiones del idioma, condenadas por el buen uso. Es el uso de una cantidad reducida de palabras o frases Son formas de comunicación en el lenguaje oral que permiten llegar con más claridad al oyente. Son los adornos que embellecen al lenguaje. 2.- Es el sonido desagradable que se produce por el encuentro o repetición de sílabas iguales dentro de una expresión:

3.- La anfibología es: A. B. C. El sonido desagradable que se produce por el encuentro o repetición de sílabas. El uso inmoderado de una cantidad reducida de palabras o frases. Faltar a las reglas de la claridad.

D. Una especie de pleonasmo o repetición innecesaria.

4.- No es un barbarismo: A. Cuando pronunciamos mal las palabras. B. Cuando acentuamos mal las palabras. C. Cuando se utilizan aracísmos. D. Cuando se usa una cantidad reducida de palabras.

5.- En la siguiente expresión: "Lo hospitalizaron en aquel hospital" se ha incurrido en el vicio del lenguaje denominado:

6.- Una de las siguientes expresiones es la correcta: A. Estabas media triste. B. Jorge se cayó, yo lo vi. C. Véndame pastillas contra la tos. D. Dame tus manitos. 7.- Es un ejemplo de redundancia: Está tan atontado. Nos persiguió una jauría de perros. Tuvo una hemorragia de sangre El niño hacía la felicidad de sus padres. 8.- ¿Qué es el hiato? A. En el empleo de extranjerismos. B. El sonido desagradable que se produce por el encuentro o repetición de sílabas iguales. C. El sonido desagradable que proviene del encuentro de dos vocales iguales. D. Emplear vocablos innecesarios que no contribuyen a dar claridad. 9.- ¿Cuál es la expresión correcta? Se hace tipiados Ojalá no haya nadie. El es ávaro. Véndame grapas

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful