You are on page 1of 3

SIGNIFICADO DE LOS DIAS DE LA SEMANA

La palabra semana viene de septimana (siete días). Los nombres de los días provienen de siete objetos celestiales que los antiguos griegos veían moverse en el cielo: Luna (Lunes), Marte (Martes), Mercurio (Miércoles), Júpiter (Jueves), Venus (Viernes), Saturno (Sábado), y Sol (Domingo). - LUNES: Día de la luna (en inglés monn= Monday) - MARTES: Día consagrado a Marte, el dios romano de la guerra; en inglés Tuesday proviene de Tiu o Tiw, dios germánico de la guerra. - MIÉRCOLES: Día sagrado de Mercurio, como se observa en el nombre rumano"miercuri". En inglés significa día consagrado a Odín o Woden, principal dios escandinavo. - JUEVES: Día consagrado al dios del reyo y del trueno, en la mitología romana Júpiter o Jove y en la germánica Thor. - VIERNES: Día de Venus, diosa romana del amor. En inglés es el día dedicado a la diosa germánica del amor y la belleza Frigg o Frija. - SÁBADO: Del hebreo "Shabat", que significa "día de descanso". En inglés proviene del dios Saturno, predecesor de los dioses olímpicos. - DOMINGO: En las lenguas romances y en gaélico procede del latín "dominus", que significa "Señor" por lo tanto, el domingo significa "el día del Señor". En inglés y alemán significa "día del sol".

-Febrero Nace del latín februa. la diosa romana de las flores. -Abril Probablemente derive de aperire (abrir). -Mayo Debe su nombre a Maia. Enero era el undécimo mes en el antigua calendario romano pero en el siglo I antes de Cristo. la diosa romana de la primavera y los cultivos. mirando al Este y al Oeste (por donde sale y se pone el sol).SIGNIFICADO DE LOS MESES DEL AÑO -Enero Procede de Jano. Dios de la guerra. -Marzo Nombrado así en honor a Marte. pasó a ser el primero. alcanzaba su punto culminante el primero de mayo. Refiere a los Festivales de la Purificación. Las celebraciones en honor a Flora. ya que es la estación en la que empiezan a abrirse las flores. . Era el mes en el que los psicólogos romanos se tomaban vacaciones. con la reforma de Julio César. el dios romano de las puertas y los comienzos. Su símbolo era una cabeza de dos caras.

la diosa del matrimonio. -Agosto Se llama así en homenaje el primero de los emperadores romanos. -Diciembre Es el mes más festivo del calendario gregoriano . por lo que se tomó su nombre de septem. -Julio Era el quinto mes del calendario romano primitivo. por lo que se llamaba quintilis. Otros creen que nace de iuniores (jóvenes) en oposición a maiores (mayores.. que significa ocho. siete -Octubre Durante los ocho años del emperador Riveritum se lo llamaba ¡Oooooocto!. -Noviembre Fue el noveno mes. se lo llama Julio porque ese había sido el mes de su nacimiento.-Junio Puede derivar de Juno. C. En el año 44 a. en latín novem. por mayo). Cayo Julio César Octavio Augusto -Septiembre Era el séptimo mes del calendario antiguo.Junius. o del nombre de un clan romano. luego del asesinato de Julio César.

Related Interests