You are on page 1of 9

ANTEPROYECTO

PAOLA ARISTIZABAL LEONARDO BONILLA OROZCO JUAN CAMILO PELAEZ MIGUEL

UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI INGENIERIA INDUSTRIAL INTRODUCCION A LA INGENIERIA SANTIAGO DE CALI 2012

ANTEPROYECTO PAOLA ARISTIZABAL LEONARDO BONILLA OROZCO JUAN CAMILO PELAEZ MIGUEL VICTOR HUGO RODRIGUEZ SANCHEZ Docente Universitario UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI INGENIERIA INDUSTRIAL INTRODUCCION A LA INGENIERIA SANTIAGO DE CALI 2012 .

CONTENIDO .

Demostraremos que en el brazo hidráulico es el mismo proceso de la prensa hidráulica ya que esta levanta grandes masas con pequeña fuerzas. . potencia y energía. también demostraremos que posee movimiento de rotación. tensiones. se plantean los pasos o etapas necesarias para el plantear el diseño de un brazo hidráulico. con el cual demostraremos la aplicación de fuerzas mediante fluidos.INTRODUCCIÓN En el siguiente documento. presión hidrostática. trabajo.

financieros y humanos serán necesarios para desarrollar el diseño? ¿Qué teorías se necesitaran recopilar para desarrollar el brazo hidráulico? . 1. pero desconocen los principios físicos que rodean dicha maquinaria. Por ejemplo en el entorno de la construcción podemos observar grúas con brazos hidráulicos.2. en las cuales representemos cada característica que conforma la maquinaria y podamos dar una breve explicación sobre los principios físicos que se tuvieron en cuenta. ESTADO DEL ARTE DEL PROBLEMA Muchas personas pueden observar el funcionamiento de máquinas de grandes escalas. además la utilización de fuerza mínimas para originar movimientos en objetos como lo demostraremos en el siguiente trabajo.1. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA ¿Qué recursos materiales.1. Nuestro principal objetivo es crear un prototipo a escala extremadamente diminuta comparada con las bases reales. 1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA En la población colombiana se desconocen los principios físicos utilizados en la creación de numerosas máquinas.

Posteriormente debemos realizar una rigurosa evaluación y selección de las teorías que más se relacionan con nuestro proyecto. Una vez se hayan seleccionado las teorías necesarias se inicia el diseño y aplicación de la información y el propósito de la creación del proyecto.3. y así fomentar una cultura de aprendizaje mucho más amplia de la visualización general de las herramientas. OBJETIVOS Y JUSTIFICACIÓN 2. fuerza y energía necesarias para el diseño de nuestro brazo hidráulico. 2.1. . OBJETIVO GENERAL Crear un brazo hidráulico con el cual se pueda ofrecer una representación de conocimientos sobre los principios físicos que se tuvieron en cuenta en la creación de maquinaria pesada. SISTEMATIZACIÓN DE LA SOLUCIÓN En primer lugar se deben recopilar de los diferentes medios de comunicación las teorías de movimiento.1.

humanos y financieros. Realizar una rigurosa evaluación y selección de las teorías que tendremos en cuenta para la creación de nuestro proyecto. 2.2. . Analizar los costos de fabricación del prototipo y determinar si es meritoria la inversión de recursos materiales. en cuanto su objetivo es dar a conocer una perspectiva más profunda sobre los principios físicos que se tienen en cuenta en la maquinaria de la contemporaneidad. OBJETIVOS ESPECÍFICOS   Estudiar las diferentes teorías de movimiento fuerza y energía. JUSTIFICACIÓN: El proyecto justifica su elaboración.3.2.   Dibujar un esquema y un cronograma de la solución propuesta.

1. . MARCO REFERENCIAL 3.3. MARCO CONTEXTUAL El proyecto se desarrollara en una casa común y corriente de acuerdo al estereotipo general de un hogar colombiano.

CIBERGRAFIA    Jeannethe Jiménez .com/trabajos6/prod/prod.4.Adrián Castro .Cristian Brenes (S.monografias.) Productividad URL = http://www.F.shtml FECHA DE RECUPERACION: 14/09/2012 .