You are on page 1of 4

Fuerza En física, la fuerza es una magnitud que mide la intensidad del intercambio de momento lineal entre dos partículas

osistemas de partículas . Según una definición clásica, fuerza es todo agente capaz de modificar la cantidad de movimiento o la forma de los materiales. No debe confundirse con los conceptos de esfuerzo o de energía. En el Sistema Internacional de Unidades, la unidad de medida de fuerza es el newton que se representa con el símbolo: N , nombrada así en reconocimiento a Isaac Newton por su aportación a la física, especialmente a la mecánica clásica. El newton es una unidad derivada que se define como la fuerza necesaria para proporcionar una aceleración de 1 m/s2 a un objeto de 1 kg de masa.

INTERACCION POR CONTACTO Y DISTANCIA

Son dos, fuerzas de contacto y a distancia. Las fuerzas de contacto, como su nombre lo indica son las fuerzas en la que es necesario en contacto directo con el sistema. Ejemplos de esto son la tensión, el rozamiento, etc. Las fuerzas a distancia son en las que la interacción ocurre sin contacto directo. Éstas se pueden dividir en 3: - De interacción débil: por ejemplo el peso, debido a masas a distancias moderadas, éstas son las fuerzas de gravitación - De interacción fuerte: aquí están por ejemplo las fuerzas electrostñaticas (elementos cargados con electricidas) o las magnéticas - De interacción superfuerte: aquí entran las fuerzas nucleares, que son por ejemplo las que hay entre las partículas (muy corta distancia) y permiten la cohesión de las mismas..

ADN AR N .

TRANSGENICOS VIRUS .

TRANSGENICOS ANIMALES .