You are on page 1of 2

jueves, 5 de abril de 2012

Amplificador de 80 W apto para bajo eléctrico
Se presenta este amplificador, de fácil construcción , apto para uso general, pero sobre todo, para un bajo, debido a que puede amplificar sobre todo, frecuencias bajas, a partir de unos 25 Hz, y a una buena potencia de salida (80 W), que es lo que requiere este tipo de instrumentos. El amplificador está hecho en base al circuito integrado LM12CLK.El circuito es :

Lleva muy pocos componentes electrónicos, por lo que no presenta dificultad en el armado. La bobina L de la salida esta formada por 14 vueltas de alambre calibre 18 con núcleo de aire de una pulgada de diámetro. La separación de las espiras no es de gran importancia asi que pueden quedar una tras otra sin separación. El parlante usado es de 4 ohm de impedancia, para lograr los 80 W reales. La entrada puede estar conectada directamente a un bajo, o bien luego de la salida de un distorsionador, este último puede ser cualquiera de los usados para guitarra eléctrica. En el siguiente dibujo están señalados los terminales del LM12 CLK:

La alimentación del circuito es de 20 V, de 5 amper, para garantizar que entregue los 80 w. Se recomienda que el LM12 CLK se monte sobre un buen disipador, ya que, entrega mucha potencia, pero consume bastante corriente y genera mucho calor. En estos blog hay distorsionadores que pueden ser usados conjuntamente con el amplificador: Circuito efecto fuzz para guitarra: http://amplificadoresaudio.blogspot.com/2012/01/circuito-efecto-fuzz-paraguitarra.html Circuito efecto whw wha para guitarra http://amplificadoresaudio.blogspot.com/2012/01/circuito-efecto-whw-whapara-guitarra.html

Distorsionador genérico

lm12clk. vamos al siguiente link: http://www.com/2011/11/distorsionador-para-guitarraelectrica. balance integrado. Buenos Aires.org/datasheet2/1/03efslp7s2f959ry9ll1x8q4ggcy. bajo.html Para más información acerca del LM12 CLK.http://amplificadoresaudio. frecuencias. audio.pdf Publicado por robsaucedo1 en 07:45 +2 Recomendar esto en Google amplificadores. guitarra. circuito amplificador.blogspot. potencia Avellaneda. bajas. circuito.datasheetcatalog. Argentina Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) . Argentina Avellaneda. Buenos Aires.