P. 1
De Los Principios

De Los Principios

|Views: 0|Likes:

More info:

Published by: Jorge Armando Gonzalez Chavez on Sep 25, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/25/2013

pdf

text

original

SOBRE LOS PRINCIPIOS Orígenes Libro II Capítulo I

Cuestiones acerca del mundo: de su principio y de su fin; de las cosas dispuestas por la divina providenci entre su principio y su fin; de las que se cree que han sido hechas antes que el mundo, o se harán después del mundo.

La variedad del mundo consta de seres racionales e irracionales

Dios lleva a las criaturas a un acuerdo único de obra y de fin de modo que lleven a cabo la plenitud y perfección de un sólo mundo, y la misma variedad de mentes tienda a un fin de perfección. Utilidad y provecho de todas las criaturas

Es una sola virtud que liga y contiene toda la diversidad del mundo, y conduce a una sola obra sus distintos movimientos, para evitar que la obra inmensa del mundo se disuelva por las disenciones de las almas.

variedad que dará de nuevo ocasión a la diversidad de otro mundo que existirá después de éste. Dios llena y contiene con la plenitud de su virtud el universo mundo Los diversos movimiento de las criaturas raciones y sus distintos modos de pensar han sido la causa de este mundo El fin del mundo debe hallarse en su diversidad y variedad. . para la salvación de todas las criaturas racionales. nos movemos y existimos en Dios porque él une y contiene el mundo con su virtud.Dios lo ha dispuesto todo de tal modo por su sabiduría. de modo que no fueran privadas de su libre albedrío El universo mundo se mantiene por una sola alma. por la virtud y razón de Dios Vivimos.

La naturaleza corpórea es susceptible de cambios diversos y variados. . y no subsiste nunca aparte de la cualidad. la fría. de modo que de cualquier cosa puede transformarse en cualquier cosa La materia es aquello que esta a la base de los cuerpos. la seca y la humeda. Esta materia por sí misma no tiene cualidades. Las cualidades son: la cálida.La diversidad del mundo no puede subsistir sin cuerpos. Estas cuatro cualidades injertas en la materia son causa de las distintas especies de cuerpos. La materia es aquello a lo que los cuerpos deben el subsistir con las cualidades puestas e introducidas en ellos.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->