La Psicologia del Tatuaje

Opciones Publicado: 11-03-2009 11:05 AM Hola, me encontre esto navegando y se me hizo muuuy interesante.

Que significan esos tatuajes
/////********//////******="CLEAR: both"> Buscando sobre psicologia y tatuajes les contaba que me encontre recientemente con un libro. Pocos minutos despues llegue a un articulo bastante interesante publicado en el blog de Celz bajo el titulo/////********//////******="FONT-WEIGHT: bold">¿Qué significa ese tatuaje que te hiciste? se presenta este artículo que analiza los tatuajes y plantea una serie de preguntas al tatuado que busca comprender su tattoo. Generalmente la gente que conozco ya tiene un significado asignado a su arte corporal, sin embargo, la propuesta que viene a continuación puede ayudarnos a comprender más... no es mi caso. Pero quién sabe, tal vez te interese. Para los excepticos, el articulo que de Celz empieza aclarando esta posibilidad: Si no crees en análisis psicológico -como yo- solo hazlo por reflexión...me parece muy acertada la descripción que dan de mi ''personalidad'' y el tatuaje que quiero. Comencemos el análisis Inmediatamente, pasa a las preguntas básicas: ...siempre son, ¿Quien se tatúa?, ¿Porque?, ¿Para que? Pero el articulo toma un rumbo interesante, al girar hacia el artista: Un tatuador es un soñador que compensa su vacío interior con sus signos externos, esta es una definición psicológica del tatuaje, obviamente todo ser que busca encuentra y el viaje de búsqueda mas importante es el que se realiza de la mente al corazón, por eso podemos deducir que una búsqueda existencial real nos lleva al abismo interior, oscuro profundo y muchas veces vació, es esa vacuidad transformada en belleza artística, el origen de toda forma de arte, aquí nace el concepto de que el artista debe sufrir para crear, para los que han buscado sera fácil entender porque se sufre al "buscar existencialmente" las respuestas a nuestra cruda y triste realidad.... esto es los orígenes de rebeldía aquí el tatuaje se vuelve trasgresor, atenta contra la moral y las buenas costumbres, antes era catalogado como un signo identificatorio de delincuentes, marineros y gente de mal vivir o visto de otro modo, personas que sufren largas cadenas vivenciales donde nuevamente se unen a la búsqueda existencial de su razón de ser, psicológicamente todo ser humano guarda algún recuerdo triste, esa es su condena, un amor fallido o mal correspondido, una padre violento e injusto, una madre descuidada y tal vez ignorante, malos amigos, fracasos económicos, en fin cualquier motivo incluso religioso. A continuación, la profundidad del análisis aumenta... no sigan sin salvavidas... ¿Quién se tatúa? Toda persona que tenga espíritu libre, quizás soñadora e idealista y en cuya vida han ocurrido sucesos fuertes que lo hicieron mas fuerte y con condiciones para enfrentar la vida de manera adulta sin dejar de ser niño o sea con fe y alegría.

¿Porqué se tatúa? A veces por moda pero en el fondo es un grito interno que dice quien soy y porque existo, es identificativo indiviual o grupal

¿Para qué?

Mano: Autocontrol. sean situaciones fáciles o difíciles. se da mucha importancia a los valores morales. en constante movimiento. al mismo tiempo. · . se trata de alguien que rechaza exponerse. se puede dar un perfil psicológico de la persona y su necesidad de expresar algo. necesidad de tener convicciones. el tatuaje marca la pauta en el siguiente paso que vamos a dar como señal de una piedra en el camino y una nueva forma de asumir la vida. creando. Muñeca: La persona es incapaz de actuar. no basta con quedarse mirando. pero se carece del coraje para hacerlo. de tomar posiciones concretas y huye de decisiones y responsabilidades. dominio de las emociones. en la derecha. solo conociendo el lugar del tatuaje.. pero se niega a aceptarlas. Espalda: El portador tiene miedo de entrar en juego.Obviamente desde una perspectiva estética es crecer de una manera diferente. y se protesta en forma silenciosa contra la vida cotidiana que le aprisiona. /////********//////******="FONT-WEIGHT: bold" align=center>ZONA Brazo u hombro: Interés por sentirse útil. y está consiente de su atractivo y lo utiliza sin falsos pudores. está reprimido y requiere motivaciones externas. el tamaño. realizando.· Cuello: Se quiere gritar la insatisfacción en la que se vive y. sin los cuales ninguna iniciativa parece digna de interés. su sueño es liberarse y escapar muy lejos. sino mantenerse construyendo. · Senos: Siempre da la cara con determinación y coraje a todo. dejar claros los ideales propios. asimismo. se siente carente de raíces y necesita asumir valores concretos sobre los cuales cimentar su futuro. no tiene miedo a exponerse y le gusta el juego. ansía justicia. · Rodilla: Sabe de sus cualidades. · Pie: Deseo de estabilidad. · Pierna: Personalidad inquieta. en el cual participa sin medir consecuencias.. sentirse diferente y destacar entre los demás. · Tobillo: Se tienen deseos de libertad. Pompas: Le gusta transgredir. con deseos de descubrir distintas formas de vivir y comunicar. si es en la izquierda es anhelo de poder. y esta sensación de impotencia a la larga acaba por desmotivarle. de espacio. el color y si la forma es algo básica también.Para sostenerse del símbolo de su "momento psicológico" es decir para recordar el momento de su "regresión" como el niño al llorar para pedir leche o al orinarse para pedir atención.

Verde: Discreción. /////********//////******="FONT-WEIGHT: bold" align=center>COLORES Amarillo: Persona de ideas claras que no le gustan los puntos oscuros. al intercambio de ideas. oculta sus sentimientos y sus verdaderos deseos. Mediano: Persona equilibrada para la que no hay temor al exteriorizar lo que hay en el propio corazón. Hay gusto por transgredir. · Dos. pero no hacia todo el mundo. llegando a la agresividad. /////********//////******="FONT-WEIGHT: bold">CANTIDAD Uno. Pequeño: Hay un deseo de expresión que se mantiene reprimido por temor a la opinión de los demás. sobre todo el propio. El mundo está en contra del portador. Tres o más. con profundo instinto maternal. Muchísimos. muy energético. Pese a ello es insegura. que en muchas ocasiones es temerosa. de personalidad sensible y delicada que tiende a la baja autoestima. quien se siente que no encaja en ningún sitio y no es capaz de mostrar sus verdaderos deseos. sin pensar demasiado las consecuencias. Personalidad de carácter indeciso. . Negro: Necesita reafirmarse y resaltar con fuerza su personalidad. está inconforme con su propio cuerpo. Etapa de rebelión en su vida. se defienden exageradamente las ideas propias y se puede ir de la felicidad excesiva a la depresión profunda. /////********//////******="FONT-WEIGHT: bold" align=center>TAMAÑO Grande: Gusto por las emociones intensas. Azul: Espiritualidad e intuición. que suele tener dos opiniones para una apreciación. siente envidia de otros y vive en constante confusión. y no permite que alguien pase por encima de él. ternura. capaz de superar cualquier obstáculo. pero se tiene bien identificado el límite. detesta a las personas falsas y tiene apertura al diálogo. Es insegura. en el fondo no acepta la propia personalidad. sabe también como retener al hombre que ama. sensibilidad y talento.Vientre: Es una persona dulce y sensible. espera ayuda. así como buenos sentimientos. sueña con una casa. protección y buenos consejos. como las mentiras. sensible y para decir lo que piensa requiere mucho tiempo. hijos y matrimonio. Rojo: Expresa intensamente sus emociones. susceptible a cometer errores.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful