Condiciones de uso de los servicios de la Página del Poder Judicial de la Nación

OBJETIVO
Regular el acceso y la utilización de los servicios que se ofrecen en términos generales y en particular de aquellas aplicaciones que así lo requieran. Los términos y condiciones que continuación se detallan regulan el acceso y la utilización de los servicios que se ofrecen en la página de Internet www.pjn.gov.ar propiedad del Poder Judicial de la Nación Argentina (PJN), con domicilio en la calle Talcahuano 550, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

CONDICION DE USUARIO

• •

El mero acceso y/o utilización del portal determina la condición de “Usuario” Esto implica la aceptación y adhesión de las condiciones de uso.

CARACTERISTICAS DE LOS USUARIOS
Existen dos categorías de usuarios:

Usuarios de consulta
• • Es todo aquel Usuario que utilice el portal sin alterar su contenido Le caben las condiciones de uso generales

Usuarios de gestión
• • • Es todo aquel usuario que utilizando servicios del Portal incorpora, modifica o da de baja información en los sistemas del Poder Judicial. Requiere registración de usuario y contraseña. Le caben las Condiciones de Uso Generales del Portal y las Particulares de los servicios que utilicen.

CONDICIONES DE USO GENERALES
Hacen al funcionamiento del Portal y la sola utilización del mismo implica su aceptación.

A título enunciativo se enumeran, como condiciones de uso, generales las siguientes: • El usuario se obliga a no falsear su identidad haciéndose pasar por otra persona existente o inexistente. • El usuario está obligado a cumplir la legislación vigente en materia de protección de datos. • El usuario no podrá utilizar los servicios de esta página para actividades contrarias a la ley. • Utilizar la conexión con el portal de cualquier forma que pueda afectar, inutilizar, dañar, sobrecargar, o afectar el funcionamiento de este portal. • El PJN se reserva la facultad de modificar en cualquier momento tanto las Condiciones de uso Generales como las Condiciones de uso Particulares.

• Estas nuevas condiciones serán de aplicación desde el momento en que estén a disposición de los Usuarios. • Se establece como requisito que todos los visitantes a “el Sitio” adhieran al presente reglamento, dejando constancia que por el simple hecho de acceder a “el Sitio” el ingresante declara tener conocimiento y aceptar sus términos y condiciones

CONDICIONES DE USO PARTICULARES
Hacen al funcionamiento de los servicios que brinda el portal y su aceptación previa es necesaria para la utilización de cada uno de los mismos. Lo utilizarán los denominados “Usuarios de gestión”. El usuario debe aceptar la reglamentación específica del sistema al cual adhiere.

ACEPTACION DE LAS CONDICIONES DE USO
El uso de los servicios por parte del Usuario está supeditado al estricto cumplimiento de las presentes Condiciones de Uso Generales y en su caso, de las Condiciones de Uso Particulares. La no aceptación de las Condiciones de Uso, Generales y/o Particulares facultará al PJN a no habilitar o revocar las autorizaciones de acceso a los servicios.

MODIFICACION Y CANCELACION DE LOS SERVICIOS
El PJN se reserva la facultad de modificar, en cualquier momento y sin aviso previo, la presentación y configuración del Portal, los contenidos y servicios que se prestan en él. El Usuario reconoce y acepta expresamente que en cualquier momento el PJN pueda interrumpir, desactivar y/o cancelar cualquiera de los contenidos y/o servicios que se integran en el Portal.

CAPACIDAD Y DIMENSIONAMIENTO
El Usuario reconoce y acepta expresamente que el PJN puede ampliar, limitar o restringir la capacidad, disponibilidad y operatividad de los contenidos y/o servicios puestos a su disposición en el Portal. Tal facultad incluye, a título de ejemplo, el máximo de memoria asignada por cuenta en los servidores del PJN, el número de veces así como la duración máxima de tiempo que el Usuario pueda acceder a determinados contenidos y/o servicios, etc.

DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO
EL PJN efectuará todas las tareas necesarias para garantizar la disponibilidad y accesibilidad al Portal veinticuatro horas al día durante todos los días del año. No obstante, debido a causas como los cambios de equipamiento y/o la realización de operaciones de mantenimiento necesarias que puedan requerir la suspensión del acceso o utilización del Portal, podrán producirse interrupciones por el tiempo que resulte necesario realizar dichas tareas.

Sin perjuicio de lo anterior, el PJN no será responsable de interrupciones, suspensiones o el mal funcionamiento que se produjeran en el acceso, funcionamiento y operatividad del Portal, de sus contenidos y/o servicios, cuando tuvieren su origen en situaciones de causa fortuita, fuerza mayor o situaciones de urgencia extrema.

REQUISITOS TECNICOS DE ACCESO
Para acceder al Portal del PJN el Usuario debe contar con un acceso a Internet, con el equipamiento y el software necesario para el acceso y funcionamiento de los servicios. Para el correcto acceso e implementación de determinados contenidos y servicios del Portal, el Usuario podrá necesitar la descarga en sus equipos informáticos de determinados programas. Dicha instalación será a cargo del Usuario, declinando el PJN de cualquier tipo de responsabilidad que de ello pudiera derivar. Podrán existir requisitos técnicos propios de los servicios, los cuales serán debidamente informados en cada uno de ellos.

CARACTER GRATUITO
Salvo que se establezca expresamente lo contrario en las correspondientes Condiciones de uso Particulares, el acceso y la utilización del Portal y sus contenidos y/o servicios tienen carácter gratuito para los Usuarios.

NORMAS DE ACCESO Y USO DEL PORTAL
El Usuario se compromete expresamente a utilizar el Portal de forma correcta, respetando las normas de acceso y uso del Portal, asumiendo cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del incumplimiento de las mismas.

IDENTIDAD DEL USUARIO
El Usuario es responsable por el nombre de usuario y contraseña asignados, los cuales les son propios e intransferibles y que es responsable de la información u operaciones efectuadas a través del mismo. El Usuario se obliga a no falsear su identidad haciéndose pasar por cualquier otra persona, hacerse pasar por una persona inexistente, por miembro de cualquier entidad o mentir sobre su relación con cualquier otra persona y/o entidad. El Usuario está obligado a cumplir con la legislación vigente en materia de protección de datos.

FINALIDAD DE USO DEL PORTAL
Queda expresamente prohibido que el Usuario autorice a terceros el uso total o parcial del Portal, o que introduzca o incorpore como una actividad empresarial propia los contenidos y servicios del Portal.

Queda expresamente prohibido el uso o aplicación de cualesquiera recursos técnicos, lógicos o tecnológicos en cuya virtud los Usuarios puedan beneficiarse, directa o indirectamente, con o sin lucro, de la explotación no autorizada de los contenidos y/o servicios del Portal.

ACTIVIDADES CONTRARIAS A LA LEY, LA MORAL Y EL ORDEN PÚBLICO
El Usuario se compromete a no utilizar el Portal para la realización de actividades contrarias a la Ley, a la moral, a las buenas costumbres aceptadas o al orden público establecido y con fines o efectos ilícitos, prohibidos o lesivos de derechos e intereses de terceros.

UTILIZACIÓN, TRANSMISIÓN Y DIFUSIÓN DE CONTENIDOS Y SERVICIOS
Toda la información elaborada, incluyendo programas de software disponibles en o través del Sitio, se encuentra protegida mediante derechos de propiedad intelectual. Les está prohibido a los Usuarios modificar, copiar, transmitir, vender, distribuir, exhibir, publicar, licenciar, crear trabajos derivativos o usar en general aquel contenido disponible en o través del Sitio para fines comerciales, salvo el derecho derivado del ejercicio de la libertad de prensa. El Usuario se obliga a abstenerse de utilizar los contenidos y/o servicios de cualquier forma que pueda dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar el Portal. Asimismo, queda prohibida la difusión, almacenamiento y/o gestión de contenidos que sean susceptibles de infringir derechos de terceros o cualesquiera normativas reguladoras de derechos de naturaleza civil, penal, administrativa o de la naturaleza que sean. Queda asimismo prohibido que los contenidos difundidos, almacenados y/o gestionados a través de los servicios puestos a disposición de los Usuarios en el Portal: 1. atenten contra protección de la infancia, la juventud y la mujer. 2. invadan o lesionen la intimidad de terceros, 3. supongan o puedan suponer de algún modo un riesgo para la salud o la integridad física o psíquica de los usuarios, 4. sean falsos, ambiguos, inexactos, exagerados y/o extemporáneos, de forma que puedan inducir a error sobre su objeto o sobre las intenciones o propósitos del Usuario; induzcan, inciten o promuevan cualquier tipo de actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias, infamantes y/o violentas, actuaciones, actitudes y/o ideas discriminatorias por razón de sexo, raza, religión, creencias, edad o condición, actuaciones que desarrollen un estado inaceptable de ansiedad o temor; incorporen mensajes delictivos, violentos, pornográficos, degradantes, y/o de algún modo, sean contrarios a la moral, las buenas costumbres comúnmente aceptadas o al orden público establecido

5. sean portadores de virus o cualquier otro código informático, archivos o programas diseñados para interrumpir, destruir o limitar el funcionamiento de cualquier software, hardware o equipo de telecomunicaciones, 6. sean susceptibles, de acuerdo con las disposiciones legales aplicables, de infringir el derecho de propiedad intelectual, industrial y otros derechos análogos de terceros, y/o 7. constituyan información privilegiada y/o elementos protegidos por derechos de propiedad industrial o intelectual, o información sobre la cual tiene un deber de confidencialidad, etc. El Usuario se obliga, por último, a no falsificar ni manipular documentos con el fin de engañar o llevar a engaño a los Usuarios sobre la naturaleza del contenido transmitido.

FUNCIONAMIENTO INFORMÁTICOS
El Usuario se obliga a:

DEL

PORTAL:

EQUIPOS

Y

SISTEMAS

o No dañar, inutilizar o deteriorar los equipos y sistemas informáticos o equipos de telecomunicaciones del PJN , ni los contenidos incorporados y/o almacenados en los mismos. o No modificar los equipos y sistemas de PJN de ninguna manera, así como a no utilizar versiones de equipos y sistemas modificados con el fin de obtener acceso no autorizado a cualesquiera contenidos y/o servicios del Portal. o No interferir ni interrumpir el acceso y utilización del Portal, servidores o redes conectados al mismo.

REGISTRACION DE USUARIOS DE GESTION
El portal del PJN pone a disposición de los usuarios determinados contenidos a los cuales el usuario solo podrá acceder registrándose en el modo y en la forma que se indique en las condiciones de uso particulares del servicio al cual quiere adherir. En la registración de usuarios intervienen tres partes actoras:

• • •

El solicitante La entidad receptora y canalizadora del pedido Entidad otorgante del usuario y contraseña

CODIGO DE USUARIO
El Código de Usuario otorgado por el PJN es único e intransferible y será otorgado por el PJN mediante el procedimiento que se especifique en las Condiciones

Particulares de Uso de los Servicios y será otorgado a todos aquellos auxiliares de la justicia que pretendan utilizar sistemas disponibles de uso externo al PJN. “El código de Usuario es único para todas las aplicaciones del portal”

ENTIDAD RECEPTORA Y CANALIZADORA DEL PEDIDO

• • •

Es la responsable de verificar la identidad del solicitante. Es quien recibe la solicitud del pedido de alta del servicio y es custodia de la documentación que eventualmente se le exija al solicitante. Es quien canaliza la solicitud al organismo correspondiente.

ENTIDAD OTORGANTE CONTRASEÑA

DEL

CODIGO

DE

USUARIO

Y

Es el organismo que recepciona e informa el código de usuario y contraseña.

PROCEDIMIENTO DE REGISTRACIÓN DE USUARIO

• • •

El solicitante dejará constancia escrita (de requerirse) en la entidad receptora de su voluntad de adhesión y la aceptación de las condiciones de uso del/los sistemas a los cuales adhiere. La entidad receptora canaliza la solicitud hacia el otorgante Usuario del código de

La entidad otorgante genera el código de Usuario e informa a los solicitantes.

OBLIGACIONES RESPECTO AL PROCESO DE REGISTRO:
El Usuario está obligado a facilitar información veraz, exacta y completa sobre su identidad, en relación con los datos que se solicitan, así como a mantener actualizada dicha información. Si el Usuario facilitara cualquier dato falso, inexacto o incompleto, o si el PJN constatara que dicha información fuera falsa, inexacta o incompleta, tendrá derecho a cancelar su Código y denegarle el acceso y uso de los servicios del portal.

USO Y CUSTODIA DE LA CONTRASEÑA
El usuario se compromete a mantener la contraseña en secreto. Asimismo, se compromete a cerrar su cuenta al final de cada sesión y a notificar al PJN de manera inmediata cualquier pérdida o acceso no autorizado por parte de terceros a su Código de Usuario. Será de exclusiva responsabilidad del usuario mantener la confidencialidad de su contraseña y/o código de Usuario, asumiendo personalmente cualesquiera actividades que se realicen o que tengan lugar mediante la utilización de los mismos. Los códigos de Usuario del PJN están son de su uso estrictamente personal e intransferible, quedando terminantemente prohibido el acceso a los mismos por parte de un tercero distinto de su titular y su transmisión y/o cesión, bien sea por actos intervivos o mortis causa.

ADHESION DE LOS USUARIOS A UN SERVICIO DEL PORTAL
La adhesión a cada uno de los servicios que se ofrecen en el portal está regulada por las condiciones de uso particulares de los mismos.

CONTENIDOS DEL PORTAL
El PJN no ofrece ni comercializa por sí ni por medio de terceros la información, contenidos y servicios disponibles en su sitio o páginas enlazadas.

ENVIO DE INFORMACION Y ALMACENAMIENTO DE DATOS POR LOS USUARIOS
Confidencialidad de la información EL PJN efectuará todas las tareas necesarias para garantizar la confidencialidad de la información transmitida y/o almacenada a través de sus equipos de PJN. Ello no obstante, PJN no garantiza la privacidad y la seguridad en la utilización por parte de terceros no autorizados de los servicios de comunicación, gestión y almacenamiento, que accedan al contenido eliminando o suprimiendo las medidas de seguridad adoptadas por PJN. El PJN en ningún caso será responsable por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan deberse al acceso y, en su caso, a la interceptación, eliminación, alteración, modificación o manipulación de cualquier modo de los mensajes y comunicaciones de cualquier clase que terceros no autorizados realicen de los contenidos de los Usuarios. El PJN ha adoptado y adoptará todas las medidas técnicas y organizativas de seguridad que sean de obligación, de conformidad con lo establecido por la legislación vigente y los estándares de calidad existentes, a fin de garantizar al máximo la seguridad y confidencialidad de las comunicaciones. EL PJN garantiza que existen controles para prevenir la apertura de brechas en la seguridad u otras consecuencias negativas, adoptando las medidas organizativas y los procedimientos técnicos más adecuados con el fin de minimizar estos riesgos. No obstante lo anterior, el Usuario reconoce y acepta que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables, las redes utilizadas en Internet no son seguras y cualquier comunicación enviada por este medio puede ser interceptada o modificada por personas no autorizadas. Secreto de las Comunicaciones El PJN dispone y podrá disponer de los mecanismos técnicos y operativos que entienda necesarios y/o convenientes a fin de verificar el almacenamiento y/o difusión de contenidos ilícitos o nocivos así como, si fuera el caso, garantizar el bloqueo, control y cancelación de la utilización del servicio por parte del Usuario. En ningún caso, utilizará dichos mecanismos técnicos y operativos para llevar a cabo actividades orientadas a descubrir los secretos o vulnerar la intimidad de sus Usuarios. Responsabilidad El PJN no tiene obligación de controlar la utilización que los Usuarios hacen de los servicios y, por consiguiente, no garantiza que los Usuarios utilicen los mismos

de conformidad con lo establecido en las Condiciones de Servicio y/o en las Condiciones de Uso Particulares que en su caso sean de aplicación, ni que hagan un uso diligente y/o prudente de los mismos. La utilización de los servicios así como la difusión y almacenamiento de los contenidos por los Usuarios serán de la exclusiva responsabilidad de la persona que los haya generado. El Usuario, por tanto, es el único responsable del uso de los servicios del Portal así como de todos los contenidos que almacene, ponga a disposición o difunda en, a través de, o por medio de los servicios del Portal. Autorización El Usuario se hace responsable de que las informaciones y/o contenidos remitidos no infrinjan derechos de terceros ni vulneren cualesquiera normas legislativas que sean de aplicación. Los Usuarios asumen la obligación de mantener a El PJN o a sus representantes, indemnes y libres de toda responsabilidad que pudiera derivar del ejercicio de acciones, judiciales o no, que tuvieran su causa en la trasgresión de los derechos de terceros o de la legislación vigente.

CANCELACIÓN DEL ACCESO AL PORTAL
El PJN podrá, a su sola discreción, denegar, retirar, suspender y/o bloquear en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso el acceso a los contenidos o la prestación de los servicios a aquellos Usuarios que incumplan estas Condiciones de Servicio y/o las Condiciones de Uso Particulares que en su caso resulten de aplicación, pudiendo eliminar su Cuenta y denegarle el acceso a los archivos o al propio servicio. El PJN no asumirá responsabilidad alguna frente a usted o terceros por la cancelación del acceso al servicio.

RENUNCIA DEL USUARIO A LA UTILIZACIÓN DEL/LOS SERVICIOS A LOS CUALES SE ENCUENTRA ADHERIDO
La renuncia a la utilización de cualesquiera de los servicios a los cuales estuviera adherido un usuario implica su inmediata inhibición para su utilización sin perjuicio de aquello que se determine en las condiciones de uso particulares del mismo.

DISPOSICION GENERAL
El Usuario no está autorizado a transferir, vender, alquilar, prestar sublicenciar o de todo otro modo, directa o indirectamente, medie o no remuneración de cualquier clase, distribuir, etc de los contenidos del portal. Asimismo, queda terminantemente prohibida cualquier comunicación, decompilación o descodificación del software para cualquier fin sea del tipo que sea, incluyendo la traducción del mismo a código fuente.

LEGISLACIÓN APLICABLE Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Las partes, con expresa renuncia a su propio fuero, aceptan como legislación rectora del presente contrato la argentina, y se someten para la resolución de los litigios que pudieran derivarse del mismo a los Juzgados y Tribunales de la Ciudad de Buenos Aires.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful